lunes, 1 de septiembre de 2008

MIS POEMAS


SETIEMBRE



Setiembre fue la huella
de tus pies en la arena.
Metáfora de sueños.
Fue poemas.
Cada noche, citarnos en un bar.


Fue caminar cogidos de la mano,
en busca de esos cielos
que no existen.

Fue miel. Y mazapán.
Y golondrinas.
Y música de jazz.

Setiembre fue arcoiris
en las manos.
Metáfora de sueños. Y poemas.
Fue cada noche, citarnos en un bar.



CADA MAÑANA, EN EL TREN DE LAS OCHO


Quiero decirte
que nunca, una sonrisa
me estremeció tan hondo.

Que nunca me miraron,
unos ojos tan llenos de misterio.

Quiero decirte,
que voy a regalarte
soles y firmamentos escarlata.
Y un aluvión de rosas.

Que vamos a vivir,
en el lugar más cálido del mundo...

Pero no tengo triempo.
Nuestro tren se detiene en la estación
donde te bajas.

Y yo quedo tan solo - perdido el paraíso -
y sin saber que hacer con tantas rosas.

3 comentarios:

Un medio poeta dijo...

Me gustan mucho tus poemas. Son como lucecitas en medio de la niebla. Alguna vez te mandaré algo mio, si me permites. Saludos

María Socorro dijo...

Para un medio poeta.
Con mucho gusto leeré algo tuyo y te lo colgaré en el blog.
Y gracias por tus palabras.

A. R. dijo...

Hola Soco:
Ojeando Quinto Pretoriano, he visto la foto que te dedica a ti y a tu poema septiembre.
Estupenda.