domingo, 30 de agosto de 2009

TESELAS DE COLORES


Voy a llamar teselas a esos breves poemas, que me surgen así, de repente, casi espontáneos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Teselas de colores; color blanco o verde o rojo... color verano o color silencio o color melancolía...


COLOR VERANO


Verano en los bolsillos.
Sonrisas de la mano.
Tal vez
un telegrama con promesas...

Aquella noche
me diste tu ternura más perfecta.
Botellas con mensajes.
Y rosas. Y poemas.

*********************************

Bajo el brillo tenaz del mediodía,
un verde irreverente.

Una fuente que quiere ser cometa
y un estanque que sueña ser océano.

Con fondo de Vivaldi,
el verano se cuelga de los árboles

Y yo autorizo al viento
que despeine mi pelo
y me traiga tu voz...

***************************************

Junto a las rocas, esperabas
que las olas, temblando,
alcanzasen la orilla.

Tu cabello ardía a contraluz.
El brillo del ocaso te vestía.

Caballitos de mar. Caracolas,
gaviotas...

Y yo,
dejándome morir
al sol de tu sonrisa.

*********************************

*****************************

17 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Socorro, bonitos poemas, leerte es saborear la poesía, me encanta cómo escribes. Besos, Inés

Susana dijo...

Me gusta lo de teselas. Tus minipoemas , como trocitos de color brillante... Encantadores.

Su

marisa dijo...

Bravo poeta...Preciosas tus teselas, estelas en el viento que dejan tus poemas.Un besazo

ADELFA MARTIN dijo...

...el nombre es lo de menos, lo cierto es que te quedan explèndidos...abrazos

malena dijo...

¡Te han quedado maravillosos!

Abrazo y beso.

Inma dijo...

Una delicia estas ""teselas", llenas de frescura.
Espero que surjan muchas más.

Muchos besos.

Fernando dijo...

Color verano me sugiere el color azul del mer, el blanco de la ezspuma y de las nubes, el dorado de la arena... y ese verde irreverente.

Me han encantado tus refrescantes teselas.

Un abrazo. Fernando

Graciela L dijo...

Agrego a mi lista de colores favoritos, el color verano. Me dice mucho.

Desde mi invierno implacable un cálido abrazo para vos.

MiLaGroS dijo...

Bien por las teselas no por pequeñas menos valiosas. Yo soy también partidaria de poemas cortos y más para este medio en el que tenemos que compartir entre todos Un abrazo

Piel Roja dijo...

Me parece muy hermoso el nombre que has dado a tus breves poemas.
Como teselas, como pedacitos de color,sencillez, de brillo...

Me apropio del nombre, con tu permiso...

Osvaldo

Jose Zúñiga dijo...

Magníficos mosaicos. El último en especial. Esta artesanía tuya me subyuga.
Bss.

ruben dijo...

Belleza,ternura, pureza.Y todo a raudales.Y gratis.
Besos

Sara dijo...

Despues de un tiempo ausente vengo y me encuentro esta belleza.

Estoy copiando los poemas que más me gustan para tenerlos a mano y leerlos las veces que quiera.

Gracias y muchísimos besos.

Sara

Maria Sanguesa dijo...

Muy acertado el nombre de teselas. Delicados y deliciosos poemas, breves en palabras y hondos en contenido. Besos.

Pilar dijo...

Mifelicitación una vez más, me encantan estos poemas-teselas dulces, frescos y tiernas.

Te admiro. Pilar

Jesús Aparicio González dijo...

Me alegra comprobar como sigues con tu amor a la poesía y como nos dejas en el camino breves pero sentidos poemas.
Un beso

INÉS dijo...

Yo tambien estoy copiando los poemas que mas me gustan.

¿Cuándo vas a publicar otro libro?

.Muchos besos. Inés