miércoles, 20 de enero de 2010

TANKAS PARA ENERO



Saludo al sol.
Asomo mi nostalgia
a la ventana.
Para ver al invierno
flirtear con el sauce.


*****************************


Lujo de azules.
La niebla como abrazo
sobre la cima.
Y un sendero que sube
como buscando cielo.


******************************


Y ahí estás tú:
Tus te amo, tu risa,
tu cigarrillo...
Y tus dedos volando
a perderse en mi pelo.


*******************************


Fuga de pájaros.
Añoranza de ti...
Mientras la lluvia
despierta los instintos
de todos los semáforos.


******************************


Juntito al fuego,
con música de jazz
de contertulia,
hablo con el invierno.
Y pienso en ti... ya ves...

25 comentarios:

Cita dijo...

Últimamente yo también hablo con el invierno pensando en alguien, parece que me has leido el pensamiento al escribir esto amiga...

Hoy me despiertas la congoja.

Mil besazos

Cita

Juanma dijo...

Y otros mil que te doy yo por ese primer tanka, por esos dedos que vuelan y por esa lluvia que despierta el instinto de todos los semáforos (esto último me ha parecido sensacional).

Lo dicho, mil besos para tí.

HARGOS dijo...

precioso como sienpre mi preciosa amiga
aun que mis Eneros son lluviosos, un besito cielo

Amante de la poesía dijo...

Todos preciosos.
El primero y el tercero, favoritos.
Gracias por este regalo.

Graciela L dijo...

¿Sabés? El otro día leí tankas de Borges y de Octavio Paz... Y creeme, los superas con mucho.

Muchos besos. Graciela

BENCHO dijo...

estos están mas duros que los publicados en noviembre, no se si sera ese toque urbano o que, pero me gustan más

impersonem dijo...

Y, por favor, para Febrero más...

Me gustan estos Tankas... son como flashes proyectados por el alma cuando mira consciente lo que le rodea y descubre la esencia de las cosas que presencia... o cuando al verlas la memoria evoca lo que el corazón guarda...

Besos.

luciernaga_poeta dijo...

Ayyyy Soco , me has dejado emocionada con tus versos ,cada uno de ellos nos regala imágenes tan vívidas, el sauce,la niebla,sus dedos en tu pelo, esa añoranza que se contagia y que nos lleva a empatizar con cada sentimiento plasmado.
Te dejo mi admiración con mi cariño
Cecy

Luisa Arellano dijo...

Eres una maestra de los Tankas. Los leo y releo... me encantan, Soco.


Besazo.

José Ignacio dijo...

Compruebo. una vez más, que la música es para ti una fuente de inspiración.
Un saludo

Piel Roja dijo...

Bellos, bellos , bellos...¿ qué más?

Con mi admiración. Osvaldo

Paloma Corrales dijo...

Bellísimos todos y el primero sublime.

Un beso.

Fernando dijo...

Ay,ese tanka primero...y el último... y todos...Un descubrimiento, una delicia.

Gracias y un beso. Fer

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Eso somos, música de semáforos, continuamente cambiando de azul al rojo y en los intermedios silencio.
¡Besos!

ADELFA MARTIN dijo...

Que no descansen esas manos maravilosas ni esa creatividad interminable...

Eres grande

abrazos

Anónimo dijo...

Los mejores Tankas que he leído los encontré aquí. Por no hablar de los haikus.

Te felicito.

Luis

AROBOS dijo...

Sin comentarios. ¿Qué decir de estos versos?

beker dijo...

En ese tono de reencontrarte con el tiempo, de reconocer en él los sentimientos, íntimo. Un abrazo

Maria Sanguesa dijo...

Suscribo lo que te dice Graciela. Y añado que no hay nadie que sepa arrancar tanta belleza de lo cotidiano, con la maestría que tú consigues desplegar. Un fuerte abrazo.

INMA dijo...

Feliz de leerte y de saludarte.
Ya sabes que me gusta y saboreo todo lo que escribes.

Abrazos. Inma

ruben dijo...

Si hay un lujo de azules hay un
esplendor de Tankas.
Un beso

Jose Zúñiga dijo...

Me abruman tantos comentarios. Me abruman las brumas. Tú me abrumas en la mejor de las melancolías.

Basurero Usurero dijo...

Mientras no vaya más lejos de flirtear con el sauce no hay problema, si se va más lejos entonces entraría en el campo de la fitofilia. Suerte.

santiago dijo...

me quedo, leo, vuelvo a leer y al final solo me queda felicitarte.
Un abrazo y un placer pasear por tus letras.

Mertxe dijo...

Deliciosos.