domingo, 7 de febrero de 2010

TANKAS PARA FEBRERO



"Y, por favor, para febrero más"... Eso decía Impersonem en un comentario.
Así que a él, van dedicados estos Tankas.



Amarradita
a tu brazo, tan tibio,
cruzo febrero.
Un autobús azul,
vuela hacia un sueño...



***************************


Tiembla en el aire
como un copo de nieve,
un yotequiero...
Y el sol hace piruetas
colgado de un ombú.


****************************


Un bandoneón
en medio de la plaza,
llorando un tango.
Llueve manso en Donosti.
Y a mi lado, vas tú.

24 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Muy bien te has quedado, pero especialmente muy tiernos y románticos.

Todo sea por febrero, el loco, que llega poco a poco.

Abrazos.

Amante de la poesía dijo...

Siempre bellos, frescos y cercanos.

Gracias y besos.

impersonem dijo...

Preciosos Soco, han hecho proyectarse a mi mente a las escenas que dibujan o retratan tus versos.

Gracias por dedicármelos, muchas gracias...

¿Repetimos en marzo?

Besos.

AROBOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AROBOS dijo...

Amarradito
a tus versos alados,
los de febrero
leo con gran placer.
Ya espero los de marzo.

luciernaga_poeta dijo...

Preciosos te han quedado querida Soco, un deleite leerlos y disfrutar de las imágenes que regalan. Me uno a la espera de los de Marzo.
Un abrazo y cariños
Cecy

Fernando dijo...

Preciosos, de verdad preciosos.
Con ese toque de ternura tan tuyo.

Fer.

ADELFA MARTIN dijo...

Me gustaron todos, pero puesta a elegir, me quedo con el 4o.
Un abrazote...

eloy dijo...

Hay mucha ternura en tus versos de Febrero. Es un placer leerlos.
Por cierto ¿qué son tankas?

Besos.

Arantza G. dijo...

Cada vez que paseo por aquí, siento que los versos mecen mi espíritu y me dan paz.
Es un placer inmenso leerte.
Gracias
Besos

José Ignacio dijo...

¿Llueve en Donosti?. Por lo que oigo llueve, nieva, tenéis días de galerna y febrero, casi, no ha empezado.
Bonitas tankas.
Hasta pronto

INMA dijo...

Ternura, delicadeza..., ese gorrión despistado que cree que es abril, me parece genial.

Besos.

Graciela L dijo...

Bellísimos. Ya sabés, me los llevo para mi colección...

Gracias, desde mi primavera. Graciela.

Lola Torres Bañuls dijo...

El que más me gusta es el último. Muy bonitos.

Un abrazo.

Jesús Aparicio González dijo...

Son preciosos y especialmente me ha gustado:

"Tiembla en el aire
como un copo de nieve,
un yotequiero...
Y el sol hace piruetas
colgado de un ombú."

Un beso muy fuerte

beker dijo...

Con ese toque de naturalidad que siempre llevan tus palabras... magnifico. Besos

Inés dijo...

Me tendrás que explicar como se hace un tanka. Los haikus ya me van saliendo.

Gracias profe. Besitos.

Leznari dijo...

Es precioso y cálido este poema.....que harás cuando venga Mayo.... mi mes preferido.
Besitos linda.
LEZ

Piel Roja dijo...

Leyendo tus tankas, veo a febrero con más simpatía y optimismo...

Son como un rayito de luz. Osvaldo

Susana dijo...

Me han encantado, sobre todo el primero. Ese gorrión despistado, que cree que es abril.
Me recordó ese poema, creo que de Alberti, se equivocó la paloma.

Muchos besos sureños. SU

Julia Ester Cerles dijo...

Soco!!! Qué tiernos, que simples!!
Pero qué díficiles de lograr!!! Te felicito.
Qué halagador tu comentario en mi blog. Será para tanto? Gracias, gracias, gracias.
Ah, no sé por que has aparecido en ese comentario como Anónimo. Me sorprendió.
Abrazos querida amiga.

María Socorro Luis dijo...

Julia, aparecí en tu blog como anónimo, porque no pude entrar de otra manera; no sé por que. A veces ocurre. Y sí es para tanto, tu poema es precioso, a mí me lo parece...

Impersonem, me alegro que te gusten; son tuyos.

Eloy, te respondo en tu blog.

Y para todos, un abrazo muy agradecido.

Soco

María Socorro Luis dijo...

Inés, para ti va UN CORREO.

ruben dijo...

Febrero y la pureza de tus versos:
la amalgama perfecta.
Besos