miércoles, 31 de marzo de 2010

TANKAS PARA EL DESAMOR




Alguien me ha dicho
que no sabes que hacer
sin mi ternura.
Que paseas tu pena
por la orilla del mar...


**************************


Quedó una lágrima
temblando en el café
de la mañana.
Y el hueco de tu coche,
debajo del ombú.


**************************


Mi corazón
jugando a no pensarte,
perdió su ritmo.
Soy pájaro sin nido
en un árbol ausente.


***************************


Besos de luz
buscaban tu tatuaje
en los espejos.
Sin tus brazos. Sin ti,
me encontró la mañana.


****************************


Rayo de sol
buscando una ventana
inexistente.
Así mi corazón:
Desnudo a la intemperie.


****************************


Sólo me queda
olvidar que te quiero.
Morir de ti.
Y despertar alondra,
arroyo o vendaval.

26 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Maravillosos Soco. El último sobre todo me encanta. Muchos besos. Disculpa que haya tardado.

"Yo En Resistencia" dijo...

¿que se sentira despertar y darte cuenta que eres alondra, y ahora trinas, no hablas, o ser arroyo y nos mas caminas sobre dos piernas, sino fluyes sobre piedras amorosas?
Lo de vendaval no me agrada mucho...jejeje

Lindos versos, igual que siempre, gracias Soco!!

luciernaga_poeta dijo...

Soco, con lo enamorada del amor que soy yo, aquí en tus tankas me he embriagado del placer de leerlas.
Destilas belleza en cada una de tus letras amiga y poeta.
Un enorme abrazo
Cecy

Jose Zúñiga dijo...

Bellos tankas, Soco. Esta vez me quedo con el último. Aunque tal vez sea porque es el remate perfecto de una serie que no tiene desperdicio.
Bs.

Fernando dijo...

En el taller de poesía estudiamos los tankas. A todos nos parecieron muy difíciles, con lo de las unidades rítmicas y lo de la idea central...
Leíamos como referentes algunos que escribieron escritores importantes, y nos parecían fríos y poco poéticos en general. Casi todos, los dejamos por difíciles y poco atractivos.

Te digo esto, porque tú le pones belleza y resultan preciosos. Te felicito.

Gracias y abrazos. Fernando

beker dijo...

Me parecen todos de una tremenda sensibilidad, especialmente el primero, que ahonda en los vacios del alma, que se van arrastrando para compartirlos con el mar que todo lo entiende. Besos

P.D. no me importa que tomen mis fotos, pero si que al menos las nombren

Cita dijo...

Parece que hablas de mi Soco... porque me siento asi...

Besos

Gracias por cada regalo que para mi son tus escritos

Cita

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Todas muy bellas e intensas, la que más me gustó la de desnudo a la interperie.
¡Besos!

Paloma Corrales dijo...

Maravilloso recorrido por la ausencia que deja el desamor y el cierre perfecto.

Me encanta dejarme invadir por tu poesía.

Besazo.

Maria Sanguesa dijo...

Qué belleza has conseguido en esta serie de tankas, Soco. En general, me parecen muy difíciles, pero tú haces que fluyan con una naturalidad admirable. Te mando mi agradecimiento y muchos besos.

Pilar dijo...

Yo también te agradezco los momentos tan agradables que disfruto con tus poemas.
Puedes creerme que antes no leia poesía.

Besitos cariñosos. Pilar

HARGOS dijo...

siento remordimientos cada vez que vengo a tu rincon , por no pasar mas amenudo , un besito preciosa

virgi dijo...

Amor y desamor.
Tantas caras como espejo tiene el día.
Bajo el ombú, aún se oyen los latidos.

Soco, precioso ejercicio con el que me has hecho aprender. Gracias.
Un abrazo

Piel Roja dijo...

Buen día. Despés del desayuno, una copita de belleza... Muy hermosos tus tankas, ya nos tienes acostumbrados.

Besos. Osvaldo

ADELFA MARTIN dijo...

Los he leìdo dos veces intentano elegir uno...no pude, todos me encantaron

mis abrazos amiga

Susana dijo...

"Quedó una lágrima
temblando en el café
de la mañana"...
Que imagen tan triste y tan bonita, Soco.

Todos me parecen muy hermosos. Su

AROBOS dijo...

Maravillas en verso. Es un placer leer cada una de tus entradas. Estos tankas son lindos.

Malen dijo...

Maravillas en verso como dice Arobos estos tankas. Con lo difícil que es, encerrar tanta belleza en tan pocos versos...

Gracias, querida Soco. Malen

santiago dijo...

todos son perfectos, llenos de armonía.
Un placer leerte y saludarte

Amante de la poesía dijo...

Siempre he sentido predilección, casi obsesión por los haikus y los tankas, pero me resulta complicado conseguir hacerlos. Si me permites te mando por email algo, para saber tu opinión.

Te salen perfectos tanto unos como otros.
Logras un toque muy poético y muy hermoso.
Es mi opinión de aprendiz, claro.

Gracias y un abrazo.

dijo...

Me encantaron. Abrazo desde Mx.
Perla =)

Graciela L dijo...

Pienso en vos. Llego. Leo. Me emociono. Copio. Y me voy con las manos llenas de belleza.

Abrazos desde mi otoño porteño.

marisa dijo...

tus versos siempre me llenana de melancolía y son una suave brisa.-Un abrazo, poeta

Rafael dijo...

Dolor tranquilo, herida suave; nostalgia, el más poético de los sentimientos. Muy bello. Abrazos.

SARA dijo...

Gracias, Soco por dejarnos conocer estos versos tan maravillosos. Es un verdadero gusto pasar por tu rincón.

Ya sabes que te quiero mucho. Sara

María Socorro Luis dijo...

Muchísimas gracias a todos; sois muy generosos.

Para amante: puedes mandarme lo que quieras, ya te diré.

Y besos para repartir. Soco