sábado, 24 de abril de 2010

HAIKUS : Lluvia, música, abril, tú...




Notas de lluvia
en pentagrama oblicuo:
Blues de abril.

*******

Las mariposas
tontean por el prado.
Hay tantas flores...

*******

Tus ojos pardos
son luz en mi crepúsculo.
No los apagues.

*******

Quiero ser árbol:
Para atrapar tu risa
a ramas llenas.

*******

Y hasta las nubes,
llevarte de mi ala.
Quiero ser pájaro.

*******

La lluvia deja
una hilera de besos,
sobre mis labios.

********

Ritmo de jazz.
Música entre las olas
de la bahía...

26 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Soco. Me encanta tu sensibilidad, tu ternura,. Es muy agradable visitarte. MNuchos besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SOCOPOEMAS
...olor fuego
taza chocolate
de mi para ti...


saludos maria socorr

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Amante de la poesía dijo...

Buenísimos todos.

Ya te ha dicho que he intentado hacerlos y me resulta muy difícil. no se si llegaré a conseguirlo.
Seguiré peacticando.

AROBOS dijo...

Los haikus de abril son tan bellos como las flores de los almendros de enero.

Quiero ser seguidor de tu blog para no perderme ninguno de tus versos.

Saludos.

dijo...

Me encantan tus haikus. Siempre es genial poder leerte. Saludos desde el otro lado del mundo. Perla =)

SARA dijo...

"Y hasta la nube
llevarte de mi ala.
Quiero ser pájaro"

Me gusta especialmente. Pero todos son hermosos.

virgi dijo...

Música entre las olas y la lluvia.
Sería hermoso vivirlo así, como me lo haces sentir, maravilla.
Muchos besos

"Yo En Resistencia" dijo...

Las mariposas tontean por el prado.
Hayy tantaaas floressss!!! hermoso, hermoso!!

Es una dulzura leerte querida amiga poeta...

Siempre en la distancia disfrutando de tus haikus--

Un abrazo fuerte!!

mariajesusparadela dijo...

Pues a mi me gusta el del árbol. Un ser humano solamente tiene dos manos "a manos llenas" es poco, comparado con los cientos de ramas de un árbol..."a ramas llenas"...

Pedro F. Báez dijo...

Exquisita sensibilidad expresada en una exquisita forma. Simplemente deliciosa toda esta colección de haiku. Abrazos, María Socorro.

beker dijo...

Un viaje por todos los colores de la primavera; relaja el ánimo. Un abrazo

eloy dijo...

música, imágenes, ternura, melancolía, serenidad, sensibilidad,sencillez, placidez, dulzura, colorido ... todo eso y mil cosas más que no sé expresar con palabras, me traen tus haikus de abril.

Abrazos desde mi abril cambiante y testarudo

Piel Roja dijo...

¿ Y qué me dices, mariajesus, del del pájaro ?..."y hasta las nubes, llevarte de mi ala", también precioso...

Me cautivan todos, pero estos dos...

Osvaldo

Graciela L dijo...

!!! Qué maravilla!!!

Ya te dije hace tiempo que para haikus los tuyos. Nunca los he encontrado mejores... En serio.

Besos, besos, besos para vos.

Graciela

ana sáenz dijo...

tienen musicalidad tus haikus, pura melodía

un abrazo

Pilar dijo...

Qué envidia, chica y a mi que me parecen tan difíciles...

Felices sueños y un abrazo. Pilar

Poetiza dijo...

Hermosos todos los haikus. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

Jose Zúñiga dijo...

Coincido con Sara. Y me repito: la reina del haiku.
Ta muxus

Fernando dijo...

Quiero ser árbol, para darte sombra y abrazarte a ramas llenas.

Todos geniales. Fer

Mikel dijo...

Luminosos, musicales, líricos... muy de tí.
Muy hermosos. Mikel

ADELFA MARTIN dijo...

Ay amiga, eres una ¡artistaza!...con lo difìciles que son y a ti te salen..pintados

mis abrazos

Amadeus dijo...

Una amiga me dijo: tienes que leer los poemas de Soco. Cuánta razón tenía.
Me llevo una impresión de profundidad envuelta en una suave ligereza.
Tus palabras llegan profundo, como una daga que en vez de herir cura las heridas.
Me quedo como seguidor, si lo permites.
Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Ay Soco, son maravillosos todos, a mí me cuesta elegir...

Besazo.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Bellos todos tus haikus, cada uno tiene su encanto y su mensaje.

Abrazos.

SKIZO dijo...

In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.

Maria Sanguesa dijo...

Me gustan mucho tus haikus, Soco, son preciosos. Muchos besos.