sábado, 17 de abril de 2010

MÁS TESELAS


I

A veces
mi pequeño corazón se achica
y se escapa de mí, como suspiro.

Aún sin corazón,
amo el silencio de la noche
salpicado de locas luciérnagas.

Y siento que te quiero
así, casi sin darme cuenta.


I I


Me tropecé contigo en la escalera.
Y tú me miraste.
Y yo te miré.

Es posible
que yo fuera a un encuentro,
con alguien especial.
Posible que lo amara. Y que me amara...

Pero tú me miraste. Y yo te miré.


I I I


Eran los sueños. Y las ilusiones
llenando cada instante de la vida.

Las amapolas acunándose en la brisa.

Las huellas de neumáticos
en el sendero de grava del jardín.

Y eran tus manos tibias.
Y tu ternura...


I V


Aquellos años,
hace ya muchos versos,
yo vivía en mi mundo de metáforas
y tú en tu mundo de irrealidades.

Mientras, a nuestro lado,
entre la magia,
crecían las tormentas y los niños.


V


Dime
si a tu sonrisa,
se la ha llevado el viento.

Dime
si tus manos no amasan ya caricias,
y no quieren perderse por mi pelo.

Dime si es cierto.

O sólo es un mal sueño?...

24 comentarios:

SARA dijo...

! Qué bien!! Llego y me encuentr con estas bellísimas teselas.
Y me voy con el alma llena de poesía.

Gracias una vez más.

Jose Zúñiga dijo...

Creo que hoy Bécquer ecribiría cosas así, amiga Soco. Romanticismo, minimalismo, modernidad. Lírica.
Sólo una pega: tu corazón no es pequeño.
Muxu

beker dijo...

Magnifica poesía, siempre dejas volar los sentimientos, besos

virgi dijo...

¡Qué ternura tan hermosa!
Líricas teselas que, como un puzzle delicado, colorean a los que te leemos.
Querida Soco, un abrazo cariñoso.

Amante de la poesía dijo...

Comparto todos los diagnósticos anteriores. Agrego sencillez y frescura.

Es un placer conocer tus poemas. Buen domingo.

Cita dijo...

Me tropecé contigo en la escalera.
Y tú me miraste.
Y yo te miré.

Es posible
que yo fuera a un encuentro,
con alguien especial.
Posible que lo amara. Y que me amara...

Pero tú me miraste. Y yo te miré.


Señores, ¿qué me dicen de estos versos? no ven una historia de páginas y páginas trás ellos?


Impresionante Soco

Cita

Graciela L dijo...

Tenés razón Cita.se intuye una historia apasionada, de amor a primera vista...
Y es que los poemas de Soco, casi siempre condensan o insinuan historias o retazos de hechos cotidianos.

Me han encantado todas, besos para vos.

Jesús Aparicio González dijo...

Una historia o un sueño de amor, ambas hermosas para ser vividas o soñadas.
Excelentes versos.

Jesús

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo con todo lo anterior, Solo añadir que me impresionó lo de las hojas de las amapolas: son tan, tan especiales.

mariajesusparadela dijo...

Más que "teselas " tu, "te sales": estás sembrada,dicen ahora.

Susana dijo...

Hace ya muchos versos, que leo todo lo que nos dejas y me encanta.

Tus bellos poemas me llegan al alma. SU

AROBOS dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!! Se me han acabado los adjetivos para calificar tus versos. No sé si hacer un curso de lengua castellana para intentar encontrar nuevas palabras con que enjuiciarlos, o sencillamente decir que la belleza de tu poesía es inefable.

José Ignacio dijo...

Me admira tu arte en japonés.
Hasta pronto

Piel Roja dijo...

Siento que me gustan tus poemas, asi, casi sin darme cuenta...

Un beso. Osvaldo

Malen dijo...

Todas hermosas. Me ha impresionado especialmente la cuarta.

Un placer venir. Malen

MiLaGroS dijo...

Soco. Es una delicia leerte. Destilan tus versos ternura. Disculpa que no haya venido antes. Estoy convaleciente. Gracias por tus comentarios . Mil besos

Fernando dijo...

Sí, Cita. A veces, una mirada puede cambiar toda una vida. A mí también ma ha impactado especialmente ...

Saludos para las dos. Fer

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Veo este poema como una caricia a tres manos. Las dos de fuera, los dibujos, son las femeninas, la del medio, contando uno a uno sus cinco dedos, la masculina, cada uno de ellos la nostalgia de un recuerdo...
(En el trabajo nos cambiamos de lugar, quiero ponerme al día en un proyecto teatral que tenía abandonado y me he apuntado a un taller intensivo de improvisación así que últimamente tengo abandonado lo de visitar a los amigos...
De las ciudades peninsulares sólo me faltan por conocer San Sebastián y Pamplona y lo haré pronto, cuando vaya te avisaré para darnos ese abrazo.
¡Besos!

Mikel dijo...

Hermoso simil el de Buscador. Cinco teselas , los cinco dedos de la mano que representaría un poema. que las reune.

Todas y cada una en particular, me han encantado. Mikel

Maria Sanguesa dijo...

Aquellos años,
hace ya muchos versos,
yo vivía en mi mundo de metáforas
y tú en tu mundo de irrealidades...

Tus teselas dejan un poso de melancolía y belleza en algún punto intercostal que llamamos alma. Pero me quedo con la cuarta. Es buenísima.
Muchos besos desde el Mediterráneo.

Pilar dijo...

Todas son hermosas, pero tambien me quedo con la cuarta, tiene mucho significado.

BESAZO. Pilar

Mertxe dijo...

Una siente tus poemas como regalos.

impersonem dijo...

Bellas Teselas... corazón y memoria... y sugerencias.

Besos.

María Socorro Luis dijo...

Tantísimas gracias a todos...

me siento muy dichosa con vuestras palabras y sobre todo, con vuestra amistad.

Cariños. Soco

( de acuerdo Buscador, avísame, te debo un abrazo y tú una copa)