martes, 22 de junio de 2010

POEMAS MÍOS : TANKAS




Quiere ser música
y quiere ser palabra.
Acaso voz.
El poema es temblor.
Y caricia. Y latido.


**********************


Sueña el velero
su nostalgia de viento
junto a la arena.
El sol de media tarde
va quebrando sus alas.


***********************


Lluvia de junio
desborda en azoteas
y en corazones.
En los perros sin amo.
Y en mis ojos sin ti.


*************************


Así tus manos.
Como pájaros, leves,
como liturgia.
Sobre mis labios, vino.
Sobre mi cuerpo, seda.


**************************


Maderas. Ropas...
Hay restos de naufragio
sobre la playa.
Y hay un temblor de tiempo
perdiéndose en el mar.


****************************


Gotas de jazz
se cuelgan en las olas
de la bahía.
Azules las distancias.
Azul la inmensidad...

27 comentarios:

egomanías dijo...

Y ya me faltaban tus toques mágicos, llenos de estas bellas pinceladas de vida.
Gracias por llenar esta noche con tus colores.
Un abrazo para ti , Soco.

Leo ;)

Julia Ester Cerles dijo...

Para que no me extrañes te he visitado dos veces en el mismo día. Qué producción la tuya. tus "pequeños fuegos" manan sin pausa.
Hermosos Tankas Soco. Gracias por el regalo de tus versos.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Bellamente escritas. Cada una tiene su mensaje, cumpliendo así, la razón de su existir.

"El poema es temblor.
Y caricia. Y latido"

Me ha gustado mucho estos versos,

Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

Sueña el velero su nostalgia de viento...

Siempre encuentro aquí lo que yo no se expresar y sé que siento.

Y nunca sé con qué versos quedarme, que todos me sugieren vida.
Gracias.

Graciela L dijo...

Bellísimas. llenas de luz y de color.
Para alegrar este amanecer de invierno.

Desde el sur, besos para vos.

Jose Zúñiga dijo...

Esa poética primera es preciosa, Soco. Y los perros sin amo, imagen de esos ojos desolados, espléndidos versos.
Tus tankas se van grabando en un lugar incierto del corazón, es así.
Muxus.

Piel Roja dijo...

Sí, son preciosos.
Cada uno encierra una belleza especial, llena de sugerencias.

Siempre, siempre, un placer. Osvaldo

Amante de la poesía dijo...

He aprendido a "fabricar" los haiku.
Ahora empezaré a practicar con loe tanka..,
¿llegaré a hacerlos algún día, parecidos a los tuyos?...Me encantaría.

Gracias siempre.

Susana dijo...

Si me obligaran a elegir, el primero y el último. Todos preciosos, en pocas palabras
encierran contenido y belleza, y esa magia especial solo tuya.

Muchos besos y muchas gracias. SU

ADELFA MARTIN dijo...

Se me hace muy difìcil elegir uno, tal vez me quedo con este...


Maderas. Ropas...
Hay restos de naufragio
sobre la playa.
Y hay un temblor de tiempo
perdiéndose en el mar.

muchos abrazos

Mertxe dijo...

Hay mucha intensidad en estos versos aparentemente ligeros. Me ha gustado especialmente el segundo tanka. Me ha hecho pensar en la vejez...

Montxu dijo...

Bello navegar, me han gustado mucho.

Muxu

Lola Torres Bañuls dijo...

Son preciosos. Un saludo María

Un abrazo.

Marta N dijo...

Magníficos en su sencillez e intensidad.

Gracias por compartir belleza. Marta

Pedro F. Báez dijo...

Serenidad, majestad y belleza sublime en tus tankas, Soco. Ideas brillantemente expresadas en el corto espacio que avala esta forma poética. Música y mensaje se conjugan en tu poesía para dar de comer a la mente y acariciar, a la vez, los sentidos. Siempre un suceso leerte, creadora.

AROBOS dijo...

MIs tareas no me han permitido disfrutar en los últimos días de tus poemas. Hoy he recuperado el tiempo perdido y me he llenado de la belleza de tus versos.

JOSELU dijo...

Me gusta mucho tu poesía, sin recargar, sin abusar de recursos ni de figuras estilísticas, de una manera poética y hermosa, natural y directa, te metes por los ojos y llegas al alma.

Un placer compartir. Joselu

Paloma Corrales dijo...

Mi querida Soco son absolutamente maravillosos, se incrustan y se quedan dentro, cada uno de ellos es una joya.

Mi sincera admiración.

Besazo.

Mikel dijo...

Pequeños fuegos que brotan de tus manos.
Gracias por compartirlos.

Mikel

impersonem dijo...

Me han gustado mucho...

Besos.

Jorge Angel dijo...

A veces ocurre que descubres algo y es como un deslumbramiento.
A mi me ha pasado con tu poesía, que me ha deslumbrado.
Te seguiré impaciente si ma dejas.

Mis respetos. Jorge Angel

Juanma dijo...

Qué placer volver por aquí, querida mía. Siguen siendo, tus poemas, absolutamente maravillosos.

Los perros sin amo, los ojos sin ti y las gotas de jazz movieron mi alma de su sitio habitual.

Besos.

virgi dijo...

Tankas que danzan leves.
Como la espuma,
como la brisa,
como las hojas que vuelan, delicadas.
Sutiles, como tus palabras. Como tú, querida Soco.

INÉS dijo...

Tengo los sábados programados y lo primero es tu poesía.Y siempre me gusta y me gustaria decirte muchas cosas, pero no sé como.

Te recuerdo y te mando besos. Inés

SARA dijo...

Bellísimos. Tienen todo lo que me emociona de los poemas.

Gracias por estos regalos que nos dejas.

Sara

María Socorro Luis dijo...

Agradezco a todos vuestras visitas y las palabras de aliento, siempre tan generosas

Abrazos, y que os quiero.

ruben dijo...

Tankas como leves olas en la orilla.
Un beso