lunes, 26 de julio de 2010

MIS POEMAS : TANKA(S)



Luz de farola,
leve, redonda y pálida.
Suburbio y tango.
Caminar por el muelle
más allá del ocaso.


*****************


Te encuentro amor,
en la letra de un fado
o de una nana.
O en un endecasílabo
de un soneto cualquiera.


***************


Estoy muriendo
a golpe de nostalgia
de no tenerte.
Nuestro cuarto es ahora
dos metros de tristeza.


***************


Y llegas tú,
tus tequiero, tu armónica.
tu cigarrillo...
Y tus besos volando
a perderse en mi cuerpo.


*****************


Amo la paz.
La libertad. La vida.
Amo la tierra.
A la foca y su hábitat.
Al árbol y su selva.


******************


Juega a escribir
en el aire su nombre.
Sube la flor.
Sueña ser mariposa
para tocar el cielo.

29 comentarios:

Juanma dijo...

Verdaderamente, querida Soco, tiene mucho sentido y mucho de verdad esa descripción tuya en el perfil: son inevitables tus poemas. También para nosotros.
Me quedo con ese suburbio y tango

Besos, de los cuatro.

Jose Zúñiga dijo...

Espléndida esta serie, Soco. Todos ellos. Porque no juro, que si jurara juraría no volver a hacer un tanka después de leer estos.
Muxus.

ps.- Errata el el 2º del 2º

María Socorro Luis dijo...

Gracias Jose. Corregida.

Y no jures, porque romperías el juramento.

Muxu ere bai.

INÉS dijo...

Estoy de vacaciones y aprovecho para leerte.
Me encanta cada uno, son preciosos.

Leeré lo atrasado. Muchos besos, profe.

Inés.

HARGOS dijo...

la tercera estro fa es un placer para la vista un besito mi poeta

Bletisa dijo...

Que bonitos Soco. El tercero el cuarto...
Un beso y gracias.

egomanías dijo...

Soco, me quedo enredado siempre en tus poesías, en la belleza de tus versos que me encierran dentro y no se como liberarme.
Te mando un besazo.
Leo

Paloma Corrales dijo...

Nadie como tú para hacer Tankas, Soco, son sencillamente preciosos y de entre todos me quedo con el tercero.

Besos, una docena.

ADELFA MARTIN dijo...

Yo esta vez no elijo, me quedo con todos...¡¡maravillosos, querida poeta!

abrazos

Susana dijo...

Yo también me quedo con todos. cada uno me gusta por algo especial,

Te felicito como siempre. SU

beker dijo...

Magnifica propuesta, ahondando en los sentimientos, algunos con un toque de nostalgia, pero siempre próximos. Abrazos

Piel Roja dijo...

He leído que esta antiquísima composición japonesa, se utilizaba en sus orígenes para enviar mensajes de amor. No tenía ni idea de su existencia. Gracias a ti, ahora he aprendido algo más sobre la poesía.

Me parecen preciosos, todos. Gracias y un abrazo. Osvaldo

Rosa María dijo...

Dice Soco...Amo la paz.
La libertad. La vida.
Amo la tierra.
A la foca y su hábitat.
Al árbol y su selva.

Mi amiga; cuando se tiene la cordura de amar la esencia de la vida, se vive en posición de seguir amando hasta los últimos instantes.
La vida se siente, cuando se conjuga el amor en el despertar de cada nueva mañana.

Amante de la poesía dijo...

Estoy practicando con los tankas, pero leyendo los tuyos... Te mandaré alguno a ver que piensas.

Los seis maravillosos. Un lujo

Besos

Javier dijo...

No sé lo que son tankas, pero me gustan lo que dicen. Un abrazo desde cerca.

Javier

AROBOS dijo...

Como últimamente ando escuchando flamenco, solo se me ocurre decir: ¡ole!

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Visite www.lengua-libre.blogspot.com
Filosofía, letras y otros males de menor importancia.

Graciela L dijo...

Me emocionó el primero porque habla de mis lugares comunes.paseos por el muelle, luz de farolas, tango... ya sabés...pero todos son hermosos.

MiLaGroS dijo...

Me encantan todos pero el de los dos metros de tristeza, me llega al alma

Anónimo dijo...

Poemas al amor, a la naturaleza, a la vida, Todos llenos de belleza y sentimiento.

Un saludo muy cordial. Luis

FERNANDO dijo...

Ya te he dicho que para disfrutar haiku(s) y tanka(S), acá.

Son maravillosos. FER

María Socorro Luis dijo...

Mi agradecimiento a todos los que me dejais vuestras palabras y alientos.

Cariño y besos. Soco

SARA dijo...

Todos son una delicia. Tercero y último favoritos.

SARA

virgi dijo...

Es que eres de una finura, como las libélulas al posarse sobre el agua.
Besitos, maravilla

Montxu dijo...

Muy bellos Soco, todos y cada uno de ellos..Muxus

rubén dijo...

Si no firmaras tus Tankas sabría de quién son por su belleza, su música.
Besos

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I
will be waiting for your next post thanks once again.
My webpage > man u january 2013 transfer news

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Very well written!
Feel free to visit my webpage :: chelsea fc latest transfer news

Anónimo dijo...

Greetings I am so excited I found your weblog, I really found
you by error, while I was browsing on Bing for something else, Regardless I am
here now and would just like to say thanks a lot for a remarkable
post and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds,
so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent jo.
My homepage :: pizza games games online