jueves, 23 de septiembre de 2010

TANKAS : OTOÑO, LLUVIA, AMOR...




Hace auto-stop
el otoño impaciente,
por los caminos.
Y el sol en las terrazas,
negándose a marchar.

************

Eternidad
en los acantilados.
Mar en las manos...
Hay hojas en el viento
con mensajes de amor.

************

Mil asteroides
destellan en tus ojos
cuando me miras.
Y el otoño sonríe,
colgado del ombú.

************

Llueve lentito,
sin más ni más. Con ritmo
sobre el asfalto.
Mansamente, quedito,
igual que si rezara...



32 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Huelen a otoño, es cierto. Pero a otoño de otoño.
Muxu

eloy dijo...

Al leerte mi imaginación viaja, y crea momentos, retazos, imágenes visuales muy nítidas de algo no vivido, de gran belleza. Es el poder de la palabra, de tus palabras.
Como siempre, un placer leerte.

besos que se quieren adaptar al otoño

eloy

Gustavo dijo...

Soco, la argerntinidad aflora. En el ombú, en la contracción (pa)...Me atrapas con cada verso. Un fuerte abrazo. Cariños.

José Baena dijo...

Otoño, lluvia y amor...qué bien se llevan y qué bien suenan en tus versos. El tiempo que se arrellana en mitad de las estaciones, en ese "entretiempo" que aquí en Madrid casi no existe. La lluvia de plegarias, que llega al asfalto religiosamente. Y el amor o su nostalgia, el amor, que en mitad del viento se nos vuelve amarillo. Un abrazo

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anabel dijo...

Llega el otoño y el alma se llena de colores. Es mi estación preferida, así que estoy encantada en este Septiembre que huele a lluvia.
Preciosos tankas.
Un abrazo.

SARA dijo...

Bellísimos todos, pero el ultimo me chifla.

Muxus ta muxus. Sara

ana sáenz dijo...

el otoño hechiza las palabras al ritmo del viento, con sabor a poesía tus versos acarician

un abrazo

Paloma Corrales dijo...

Todos preciosos, mi querida Soco, pero no necesitas nigún hechizo pa'que te quieran; es imposible no quererte.

Besos otoñales.

ufff43 dijo...

embrujaitos nos tienes querida Soco.

Besicos a montones

Pilar dijo...

Cuanta belleza nos regalas. Haces ver el otoño lleno de color y de poesía.

Deliciosos tankas, naturaleza y amor.

Cariños. Pilar

Amadeus dijo...

Y podías haberlos llamado “Indian Summer” o estación en Toscana, por que tus versos tienen ese color, cálido y profundo.
Besos

Leonel dijo...

Tus versos tienen el ritmo de la lluvia de otoño, los sabores propios del otoño y me embriagan, me hacen sentir en paraíso. Un beso para tim querida Soco.
Leo

virgi dijo...

Muy querida Soco, leí el primero y no seguí adelante, porque me encantó. Ahora vuelvo, eres un sol auténtico, súper tierno.
Besitos

beker dijo...

Se nota que van calando los aires de la nueva estación, entre sentimientos y nostalgias sopla el aire con paginas escritas, con versos de amor. Un abrazo

Marta N dijo...

Una maravilla todos.
El cuarto y el quinto son de locura.

Lujazo leerte. Marta

Sneyder dijo...

Son toda una belleza llenos del color de otoño, entre hojas al viento con mensajes de amor…

Un cordial saludo

Pedro F. Báez dijo...

Soco, ¿qué hacer contigo, sino amarte y rendirte tributo de admiración y cariño? Bruja eres desde el vientre de tu querida madre, porque sólo una hechicera de versos como tú puede ser tan inmensamente original y versátil. Todos joyas, sin excepción. Parece que hoy todos los poetas le dedicamos una entrada al otoño. Pero nadie como tú. Un beso grande.

AROBOS dijo...

¿Quieres ser bruja? Eres maga de los versos.

Juanma dijo...

Ay, ay, ay...me gustan tanto siempre tus poemas, tankas, relatos. Llueve lentito...me encanta.

Gracias Soco, siempre gracias.

Y besos, siempre besos. De los cuatro.

disancor dijo...

Me ha encantado tú poema.
Feliz fin de semana.
Un saludo.

Amante de la poesía dijo...

No hay remedio, me atrapan tus poemas y se me quedan en la cabeza dando vueltas.
Todos preciosos, no me atrevo a elegir...

Graciela L dijo...

¿ querés ser bruja?... Creo que ya lo sos, pero de las buenas. Tenés mucha magia, eso esta claro.

Mi abrazo porteño,

rubén dijo...

Me empieza a gustar el otoño despues de leerte.
Un beso

virgi dijo...

Volví.
Y ahora me gustan todos.
Normal, en tu línea de serenidad y dulzura.

Besitos, mi Soco

santiago dijo...

estimada amiga como nos aferra el otoño.
Un abrazo y un placer leerte

Jesús de Dios dijo...

Que gran poeta que eres, regalas magias con tus versos. No necesitas ser bruja para hechizarme, lo hacen ya tus palabras.

PIEL ROJA dijo...

Ahora mismo desde mi ventana veo cer la lluvia "mansamente, quedita, igual que si rezara"...

Y pienso en ti. Osvaldo

Mertxe dijo...

"Eternidad en los acantilados. | Mar en las manos..."

Son bellísimos estos versos.

INÉS dijo...

Mi abrazo de los sábados con sabor a otoño y a sirimiri.

Inés

ADELFA MARTIN dijo...

Maravillosos tus tankas...pero eso de "hace auto-stop" el otoño impaciente..genial...

mis abrazos

SUSANA dijo...

Maravillosos. cada uno un destello de luz y sensibilidad. Me encanta el otoño.
y tus versos. SU