jueves, 2 de septiembre de 2010

TANKA(S) PARA SETIEMBRE




Era la huella
de tus pies en la arena.
Eran poemas.
Era, a la tardecita,
citarnos en un bar.


**********


Soles errantes
como sueños con alas
en nuestro cielo.
Una alondra se asoma
al borde de tus besos.


**********


Un bar bohemio.
Una mesa en penumbra.
Un bandoneón.
Afuera cae la lluvia.
Tu amor a sorbos lentos...


**********


Y tu impaciencia,
desemboca en el mar
enamorada...
Son tardes de setiembre.
Cálidas. Casi mágicas.


**********


Bajo el paraguas
nos retiene juntitos,
la lluvia en polvo.
Me pongo de puntillas
para besar tus labios.



30 comentarios:

Graciela L dijo...

Bellos, bellos. Bellísimos... ¿Con cual me quedo? Con todos. y sabés que me los llevo.

Por cada uno un beso para vos.

ADELFA MARTIN dijo...

Tu amor a sorbos lentos...

Preciosos todos, sin excepciòn, tambien inevitablemente, siempre me sube un suspiro hasta la garganta cuando te leo...


abrazos

Leonel dijo...

En medio a tanta belleza puedo sólo agradecerte por el regalo que nos haces, Soco, estupendas Tankas, como cada poesía tuya.
Un fuerte abrazo.
Leo

Juanma dijo...

Siendo todos deliciosos, me quedo con el quinto. Una imagen me da ese quinto tanka que me conmueve. Y, como siempre, un verso aislado que me deslumbra: Era, a la tardecita, citarnos en un bar.

Besos, de los cuatro.

Pedro F. Báez dijo...

¿Cómo no amarte, mujer, si amor eres y amor prodigas con estos versos que son mágicamente deliciosos y deliciosamente mágicos? Eres bruja, Soco. De las buenas. Eres hada. Eres duende. Tienes el poder de transformar con unas pocas palabras la perspectiva de todo un día y hacerlo hermoso, encantador, llevadero... Gracias por compartir el polvo de tu magia poética con todos nosotros. Ya te vas haciendo insoslayablemente imprescindible. Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo y un beso para ti.

Piel Roja dijo...

He leído que antiguamente los tankas eran mensajes de amor.
Preciosos mensajes de amor son estos que tú nos regalas ahora.

Gracias, querida Soco. Osvaldo

ufff43 dijo...

si es que enamoran estos versos querida Soco, son preciosos !!!!

Un montón de besicos para ti

Penélope Sierra dijo...

Suave, de lectura lenta. Bellísimo.

Un abrazo

ana sáenz dijo...

preciosos todos, igual que una caricia recorriendo la piel

un abrazo

SUSANA dijo...

El tercero, el quito, el primero...todos me trasmiten ternura y delicada elegancia. Todos con tu sello inconfundible de maravillosa sencillez.

Una delicia, y no son palabras. SU

INMA dijo...

" afuera cae la lluvia.
Tu amor, a sorbos lentos"...

Desbordas poesía, y te doy las gracias por dejar a nuestro alcance tanta belleza.

Inma

Gustavo dijo...

Tus poesías mínimas son enormes espacios de creación, observación y, en este caso, versos que enamoran y entibian el alma. Un abrazo, Soco.

Ana María García dijo...

"Afuera cae la lluvia.
Tu amor a sorbos lentos..."
Bastarían estos versos para llenar de belleza mi mañana, pero tú la adornas con toda tu poesía.
Gracias.

Paloma Corrales dijo...

Tan sencillamente bellos, que siempre me quedo bouiabierta contigo.

Besazo.

Amante de la poesía dijo...

Estoy consiguiendo hacer tankas, aunque nunca llegaré a que sean ni la mitad de hermosas de las tuyas.

Gracias por tu ayuda y explicaciones.
Abrazos

Amante de la poesía dijo...

Perdón, es el tanka no la tanka... ¿no?

virgi dijo...

¡Qué artista eres!
Tienes una magia para embaucarnos, querida Soco. Efectivamente, la poesía te brota como pequeñas antorchas, vivaces y efímeras, sutiles y hermosas.

Meri Pas Blanquer dijo...

Muy bonitos tankas.
"Mariposas errantes como sueños con alas"...
Así son tus versos mujer.

Amadeus dijo...

Soco, te lo diré mil veces, pasar por tu casa y leerte es una caricia de viento en libertad.
Besos.

SARA dijo...

Delicados mensajes de amor romántico encierran tus tankas. Todoe deliciosos "como sueños con alas".

Abrazos. Sara

Claudia dijo...

Sabes sacar belleza de la sencillez cotidiana y convertirla en poesía. Encantada de leerte.

A propósito del género de la palabra tanka, según el diccionario RAE es femenino
tanka1.
(Del jap. tanka, de tan, corto, y ka, canción).

1. f. Poema japonés corto, compuesto de cinco versos, pentasílabos el primero y el tercero, y heptasílabos los restantes.

Jose Zúñiga dijo...

Sigues sorprendiéndome con tu aparente sencillez en estos tankas casi otoñales.
Me que do con el último, porque lo dice todo.
Mxus.

FERNANDO dijo...

El tercero y el sexto muy especiales. Todos con luz propia. Fer

INÉS dijo...

Ya no puedo dejar de leerte, profe.

Te mando un abrazo de sábado. Inés

Marisa Peña dijo...

Yo me llevo el quinto, con esa lluvia, ese beso y esos labios buscados...precioso.besazos

MiLaGroS dijo...

Que genial eres Soco. Te admiro mucho. Te agradezcomucho tus visitas y me disculpo por mis ausencias.A ver si me voy poniendolas pilas.Muchos besos

Mertxe dijo...

Mi café y yo te damos las más encendidas gracias por este derroche de sentimientos.

Mila ezker, et mila eta mila...

María Socorro Luis dijo...

Eta mila ezker ta muxu mila a todos vosotros por estar y por vuestro aliento.

Mi emoción y mi cariño. Soco

Lorena Edith Cañon dijo...

Gracias María por compartir tu don... bellos tankas, llenos de emoción...

Aquí me quedo por más...
Saludos desde Buenos Aires, Argentina...

Gadeira dijo...

¡Bellísimos! Estoy sorprendida entre tanto arte y delicadeza.
Me suscribo a su blog Socorro. Hacía tiempo que ningún poeta lograba emocionarme como lo hace usted.
Besos desde Cádiz.