miércoles, 6 de octubre de 2010

POEMAS DE OTOÑO



ENTONCES


Cada tarde
te esperaba en el bar
de la calle Corrientes.

Llegabas hasta mí
esquivando miradas y murmullos.

Tu gabardina gris,
tu atmósfera a tabaco,
dos vasos de gin-tonic en la mesa
y en la orquesta,
la cadencia de un tango:

..."su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón.
Malena canta el tango
con voz quebrada.
Malena tiene pena de bandoneón"...

El amor jugaba con la luz
en las vidrieras.
Hablábamos bajito.
Me besabas.
Mis manos se anudaban con las tuyas.

Era otoño. Estábamos de novios.

Y todo era ternura.

31 comentarios:

ufff43 -Luisa Navarrete dijo...

Querida Soco es un gustazo leerte, y esos bares cuantos recuerdos!

Besicos (en este momento no me vendría mal un gin tonic ;) )

María Socorro Luis dijo...

Buenas noches, querida Luisa y felices sueños.
Te acompaño con un gin-tonic y salud y amor.

Leonel dijo...

Termino mi recorrido nocturno de emociones entre tus versos, querida Soco, y me dejo llevar por ese tango, que me embriaga con su ritmo casi más que el gin-tonic. Cuanta ternura en tus versos, querida, cuanta belleza!
Te dejo mi abrazo profundo y sincero.
Leo

anabel dijo...

Ay, madre mía, que bonito. Oigo el tango de fondo, sin esforzarme mucho, y esos días de noviazgo , de hablar bajito, de juntar las manos...cada tarde, sin faltar una.

Ha habido muchos otoños desde entonces, yo empecé a salir con mi novio (hoy mi marido) en otoño, siendo una cria, hace ya cuarenta años.

Un abrazo, y perdón por la confidencia, pero tu poema me ha emocionado.

Juanma dijo...

Que digo yo, querida Soco, que un día de estos compartiremos un gin-tonic, ¿no?

Gran poema, como siempre. La espera en un bar es siempre un momento poético. El encuentro, luego, puede serlo o no. Aquí, por descontado, sí que lo es. Todo ternura.

Besos, de los cuatro.

Amadeus dijo...

¿Estás segura del gris de la gabardina?
No la recordaba así.
Tus versos me transportan, hasta olvidar el color.:-)
Besos.

Jose Zúñiga dijo...

Se baila este poema. Bien agarraditos y en silencio.
Muxu

AROBOS dijo...

Mientras se lee este poema, se escucha de fondo una música de tango. Y no son alucinaciones.

mariajesusparadela dijo...

Ternura y pasión de tango.

PIEL ROJA dijo...

..."Era otoño, Estábamos de novios.
Y todo era ternura"...

Naturalidad, elegancia, tü sin más.
Esa frase: estábamos de novios...

Bletisa dijo...

Ays Soco, pero que tontorrona me pone el otoño.
Ya me gustaría invitarte a un gin tonic y que me contaras cosas en un bar como ése.
Precioso de verdad.

" Estábamos de novios" dices y es que es verdad, eso es un estado.

Claudia dijo...

Me encanta tu elegancia, Poeta. Me encanta toda tu expresión y dimensión de la palabra, sabes tocar hondo con sencillez y alma.
Besos tangueros.

ADELFA MARTIN dijo...

Tu facilidad para hacernos vivir las emociones que expresas en tus versos, es quizas, para mi, tu mejor cualidad de poeta...mis abrazos

ana sáenz dijo...

el tango se baila siempre con destellos de pasión, mucho mejor si hay amor

un abrazo

Marisa Peña dijo...

qué hermoso este otoño que nos regalas...y ese amor para siempre inmortal entre los versos.Un besazo, poeta

Manu dijo...

No hay que darle vueltas, tiene tu sello personal intransferible.

Tierna y elegantemente bello.

Muxu. Manu

beker dijo...

Ahora es para retomar los recuerdos dulces con sabor a tango y gin... besos

Paloma Corrales dijo...

A veces, Soco, tus poemas me llevan más allá, a otros lugares, sitios que parecen incorruptibles... y se está tan bien.

Eres increíble.

Beso tus manos después de estrujarlas.

Graciela L dijo...

Siempre vengo con la seguridad de encontrar lo que me gusta, y nunca me defraudas. Sos una maravilla.

Amante de la poesía dijo...

Emociones, sensaciones, bellas imágenes.
Tu poesía me transforma y me hace volar. Gracias por lo que me enseñas.

Montxu dijo...

Sencillez en tus versos, purita magia, me encantan siempre, y ¡que difícil es la sencillez!.

Muxus

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Atrapado en el tiempo el mismo tango que viviste nos lo transmite tu poema
en un sueño nunca acabado...

Pilar dijo...

Encantador. Magia y ternura.

Un placer poder disfrutarlo. Pilar

SUSANA dijo...

Notas de un hermoso tango en un poema evocador de un tiempo pasado pero aún presente...

SU

Gustavo dijo...

SENTIDAS NOTAS EN VERSOS QUE TE VUELVEN A BUENOS AIRES. HERMOSO, SOCO. ABRAZO.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

¡Vaya! escena tan romántica la que he recreado leyendo tu poema tan lleno de añoranza.

Abrazos.

virgi dijo...

Un brindis a tu poesía, a tus recuerdos, a esos fuegos que salen de tus manos generosas.

Muchos besos, querida Soco

SARA dijo...

Enredarse en tus versos es siempre un gustazo para mi, que antes no leía poesía.
Me llenan de calma y de bienestar.
Te mando un abrazo. Sara

¿cuando el próximo recital?

Inés dijo...

Es tan dulce y tan hermoso.

Mi encanta como siempre. Gracias profe. Inés.

Malen dijo...

Qué bien suena el amor a ritmo de tango...
Y si es otoño y en un bar de B. Aires...

Hermoso recuerdo.

Mertxe dijo...

Además del placer que procuran tus versos, hoy he recordado a mi ama, tan amante de los tangos, tantos tantos me cantó para que durmiera la siesta, y qué bien los cantaba.

Desde esta madrugada al Maresme se le ha puesto cara cantábrica, y llueve, ¡cómo llueve!, así que, bihotza, reuniendo todas estas cosas hoy me siento estupendamente.