viernes, 22 de abril de 2011

HAIKUS : ABRIL, MAR, LLUVIA, TÚ...



Mar, besos, tú.
Tanto abril en el aire.
Tantas promesas...

**********

Acantilados,
dejándose besar
por la marea.

**********

Tercas gaviotas,
ritmos en blanco y negro,
rozan las olas.

**********

Lluvia de seda.
En colores. Con ritmo.
Como caricia.

**********

Bajo un paraguas,
melodía de lluvia
intermitente.

*********

Llegaste a mí.
Con un poco de luz
entre los dedos.

**********

Así, sin más,
te metiste en mi vida.
A todo riesgo...

**********

Prisa de ti.
El autobús azul
abre sus hojas.

31 comentarios:

Leonel Licea dijo...

Cada uno un instante, cada uno un suspiro, cada uno: belleza!
Gracias querida Soco.
Un beso enorme.
Leo

SIL dijo...

Delikatessen, si las hay, Soco!!

PRISA DE TI (delicioso)

Gracias, besos mil.

SIL

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Difícil decidirme, pero aprovechando tu hospitalidad me llevo estos dos (con tu permiso).
Acantilados,
dejándose besar
por la marea.
--------------
Tercas gaviotas,
ritmos en blanco y negro,
rozan las olas.

Un abrazo.

Amante de la poesía dijo...

El mar.Tu abrazo.
Abril en tu mirada,
de intenso azul.

Me enseñaste a hacer haikus. Te regalo éste con todo cariño y agradecimiento.

Oscar (amante de la poesía)

virgi dijo...

¡Qué bonito, Soco!
Un ritmo tan delicioso y alegre, pero sin estridencias.
Te abrazo con fuerza, con ternura.

GRACIELA L. dijo...

Ya lo sabés. me los llevo todos, porque son preciosos, porque son tuyos.

Mi abrazo otoñal y porteño.

Alma Cervantes dijo...

Un genero literario que me encanta
breve y espontaneo felicidades

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...

Gracias Oscar, por tu precioso regalo.

Es perfecto.

Saludos a todos. Egun on

María dijo...

Cada uno de ellos es bello en sí.
El conjunto te deja el alma llena.
¡Gracias!

mariajesusparadela dijo...

Preciosos todos, como siempre.
Me quedo con todos , que ésto no es una opisición en la que solamente gana uno...

PILAR dijo...

Todos bellísimos.

Me quedo con el último.

Abrazo. Pilar

Charcos dijo...

mi querida Soco, leerte hoy es un regalo, acaricias y hasta me haces cosquillas en el alma

te mando besicos con un poco de luz ;)

Cita dijo...

Encuentro una armoniosa concordancia entre todos los versos.
Como siempre, buen trabajo.
Besos
Cita

Amando Carabias María dijo...

Son haikus independientes, fuertes y delicados en sí mismos, pero al mismo tiempo forman como un retrato de una jornadad, de una parte de una jornada, al menos.

LUIS dijo...

Hacía tiempo que no publicabas haikus. Me gustan mucho estas composiciones, que en tan pocas palabras, logran trasmitir un pensamiento completo.

Son todos maravillosos.

ALDO dijo...

Un conjunto de haikus, hermosos, sencillos, con ritmo y calidad poética.
Enhorabuena.

Aldo

SARA dijo...

Me gustan . Me gustan todos, pero el cuarto y el penúltimo, mis favoritos.

Sara

PIEL ROJA dijo...

Bellos haikus para un bello día de primavera.

En ellos hay luz, y abril y promesas; hay mar y gaviotas y magia.

Y besos. Osvaldo

Maria Sanguesa dijo...

Tus haikus tienen la belleza de lo más delicado, de lo es un soplo de instante, de lo que es rápido movimiento que, pese a ello, va a permanecer para siempre por el milagro de haber hecho palabra lo más fugaz de la hermosura, lo más intenso. Un abrazo enorme.

SUSANA dijo...

Son como caricias. "lo más fugaz de la hermosura, lo más intenso" como dice María...

Desde B.Aires, mi abrazo de otoño. Su

elisa...lichazul dijo...

Excelentes Haikus Socorro!!
Felicitaciones

cada uno es una hermosa perla de este collar poético
besitos y buen fin de semana

MALENA C. dijo...

Como pinceladas de color y de música. Como sonrisas, así son tus haikus.

Muxus milla

MALEN dijo...

Siempre me han gustado tus haikus. Pocas palabras para decir mucho.

Me gusta tu poética.

Saludos

José María Alloza dijo...

No sé por qué leí: Prisa de ti /el autobús azul /abre sus ojos. :-) Me gustan todos.
Besos.

Isolda dijo...

Empecé a apreciar los haiku gracias a María Sangësa y a ti, querida. Me gustan cada vez más pero siento la necesidad de elegir y me quedo con el penúltimo.
Besos de primavera.

FERNANDO dijo...

Ahora mismo cae una lluvia de seda, con ritmo. Encantadores haikus.

Te admiro. Fer

INÉS dijo...

También aquí, hoy hay lluvia de seda y yo la veo de colores. Me encantan los haikus.

Gracias profe. Te dejo mi abrazo de domingo.

Inés

Larisa dijo...

"A todo riesgo". Suspiro. Yo no hago haikus, pero, si toca suspirar, os gano por goleada.

Feliz todo de Resurrección.

¡Mira lo que sé hacer!

★¸¸.♥"♥♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥

Je.

(Guapa tú)

María Socorro Luis dijo...

Como siempre, gracias por vuestra presencia y aliento.

Abrazos y afecto,

Gustavo dijo...

Breves caricias nos propones SOCO. Abrazo.