lunes, 16 de mayo de 2011

MIS POEMAS : CONTRATO



Aquel atardecer,
apareciste
con un papel azul.
Y me pediste
que te lo firmara.

Era un contrato.

En él estaba escrito
- con tu mejor retórica
y tu particular ortografía -
que me dabas tu amor
de parasiempre,
tu ternura y tus sueños.

Tus días mas azules,
tus poemas mas mágicos,
Tus tequieros,
tus dudas,
tus certezas...

Y que tu corazón
me lo entregabas,
porque ya no era tuyo.

Que todo lo que allí
estaba escrito,
era recíproco.
Y que los dos
- tú y yo -
jurábamos cumplirlo
para siemprejamás...

Lo firmé, por supuesto.

Pero...
no reparé en la letra pequeña.

32 comentarios:

Ander poetaipunto dijo...

jejejej :)))

es verdad, nos entra todo por los ojos, por los oídos... y hay que tomarse un tiempo para aterrizar y leerse la letra pequeña. La teoría es fácil, pero luego la práctica...

muxus Soco!!

Maria Sanguesa dijo...

Ay, los contratos...
A veces acaban en papel mojado, lo peor es cuando son las lágrimas quienes los mojan. Precioso tu poema, me encanta la dulzura que envuelve tu ironía. Un beso muy grande.

Amando Carabias María dijo...

Pero cómo leer la letra pequeña, con una letra grande tan emocionante. Me hubiera pasado lo mismo, me pasa lo mismo. Me pasará la mismo...

mariajesusparadela dijo...

La letra pequeña te dará para hacer otro hermoso poema con el que deleitarnos, aunque no sea tan azul ni tan tierna...

Charcos dijo...

ojalá no hubiera letra pequeña verdad? ummm pero si así fuera la grandota y azul no nos parecería ni grande ni azul.

muxicos montones

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Que bonita manera de decirlo, la letra pequeña siempre nos engaña y terminamos sufriendo por confiados.

Abrazos.

SIL dijo...

Era demasiado tentadora la letra grande, SOCO !!!!!

Divino, original y tragicómico.

Besos mil

SIL

GRACIELA L. dijo...

Qué encanto de poema. Tan, tan... tuyo. Es una maravilla, poeta.

Besos porteños y de otoño.

AUGUSTO dijo...

Frescura, magia, belleza. Y esa sutil.dulce ironía...

Agradezco tu generosidad de dejarte leer.

Abrazo Cálido,

JM Alloza. dijo...

Ay Soco, mismo escrito en la piel y sellado de besos…
Ya lo decía Maiakovski, el barco del amor se estrella contra la vida cotidiana…
Te dejo un montón de besos.

beker dijo...

Los contratos del amor, mejor se escriben en el corazón y se sellan con un beso.

Saludos

Leonel Licea dijo...

Ironico y eficaz: Qué bien escrito ,querida Soco, qué final!!!!
Un abrazo(te) y mil besos.
Leo

PIEL ROJA dijo...

Hoy he comenzado el día con una sonrisa.
Mi café sabe a poesía y a tequieros y la mañana de primavera está envuelta en ternura.

Gracias.

Cita dijo...

Si fue un hombre quien lo escribio, tenía letra pequeña seguro...
Desde luego... no darte cuenta...
Besos
Cita

Arantza G. dijo...

Esa letra pequeña; embustera y traicionera....
Besos leales

Paloma Corrales dijo...

En realidad al amor no deberían hacerle falta "contratos", quizá es un error de base...

Tu poema, precioso y demasiado real, no creo que sea irónico.

Besos, libres (de los de porque sí).

Julio Díaz-Escamilla dijo...

A veces resulta muy delgada y vaporosa la línea entre relato y lírica; lo que sí está claro es tu poética, siempre clara, llana y rica.
Un abrazo.

MALENA C. dijo...

Precioso, con un final sorprendente y metafórico.Y con le frescura y elegancia de siempre.

Malena

FERNANDO dijo...

Simpático, travieso y original y como siempre revestido de ternura, sencillez y magia.

Besos para mi poeta favorita desde B. Aires

ANALUISA dijo...

Siempre hay dulzura en tus versos y un ritmo encantador. Siempre me cautivan.

Abrazos.

virgi dijo...

...ni los asteriscos, ni los paréntesis, ni los subapartados...

Tan real, mi dulce Soco, tengo que darte un día un abrazo bien fuerte.

Gustavo dijo...

LA LETRA PEQUEÑA, QUERIDA SOCO...COMO NOS CAMBIA LA VIDA. CUANTO TRABAJO POSTEADO EN ESTAS SEMANAS. ABRAZO.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUIS dijo...

Qué hermosura, Soco, qué original.

Me arrastras con tu poesía, de verdad, y te envidio...

Un abrazo muysincero. Luis

elisa...lichazul dijo...

las promesas siempre caminan por el filo de la palabra

besitos y buena semana Socorro

Jheovany dijo...

gracias por compartir tu sensibilidad mediante tus letras.

Jheovany
http://miltonromatro.blogspot.com/

Sylvia dijo...

Gran metáfora, el papel azúl! Me encanta la magia de tu poema, donde nada es palpable, ni siquiera el contrato. Efímero amor, inocencia, desengaño, lágrimas... ¡Y vuelta a firmar papeles azules toda la vida! Carpe Diem..
Eres genia, Soco querida. Abrazos!

Isolda dijo...

¿Quién se resiste a firmar en ese papel azul, con letra grande y hermosa? Todos andamos un poco miopes. Pero ahí está lo bueno y lo malo de la vida. Precioso, Soco y ese final, enorme.
Besos sin firmar, renovables.

Rosa María dijo...

Mi querida amiga Soco: Lo de la letra pequeña es en muchas ocasiones fraudulento, pero aun sabiéndolo; nos dejamos llevar a la hasta la colina del tiempo, que es el que nos abre los ojos para ver lo que antes tapamos.
Un besiño grande

PILAR dijo...

Precioso poema, una certera metáfora del amor compartido...

Un abrazo con toda mi admiración y cariño.

Pilar

rubén lapuente dijo...

Sorprende el final que agranda el poema.
Un beso

ADELFA MARTIN dijo...

las letra pequeñas...los susurros que se dicen al oìdo sin rùbrica, sin palabra de honor...

precioso poeta, como siempre

abrazos