lunes, 23 de mayo de 2011

POEMAS DE AYER III



No siempre
me abrazas cuando llegas.
A veces
estás como distante,
y caminamos en silencio
casi,
como si no nos conociéramos.

Y yo añoro
tu mano en mi cintura,
y tu aliento en mi pelo.
Y te pregunto,
no me dices nada?...

Entonces te detienes
y me miras,
decerquita a los ojos
y me dices tan serio
y tan bajito,
que me quieresmucho,
muchomucho...

A veces
no nos decimos nada.
Nos perdemos
por ese barrio oscuro,
de tímidas farolasdeshauciadas

- Y un tango de Piazzolla
que se escapa,
de una ventana al sur -...

A veces,
caminamos en silencio:

Nuestras manos
son un tierno discurso
sin palabras.

Y el beso del hastamañana,
ilumina las sombras de la calle.

28 comentarios:

MALENA C. dijo...

A veces, las manos dicen cosas maravillosas...

Transparente y musical.

Abrazo grande grande.

virgi dijo...

La confianza nos permite la naturalidad de pensar en otras cosas mientras nos olvidamos de la ternura.
Aunque si lo pienso, yo creo que contigo es bien difícil, mi querida Soco.
Besos y más besos

Charcos dijo...

ayyy Soco hoy me emocionaste muchísimo ;)

es tan tan tan bonito


me encantas !


muxicoss

Charcos dijo...

ayyy Soco hoy me emocionaste muchísimo ;)

es tan tan tan bonito


me encantas !


muxicoss

Amando Carabias María dijo...

Hermoso como siempre, con la belleza de las cosas verdaderas, directas y fundamentales. Porque, como siempre, lo fundamental, que es lo que cuenta, habita tus versos.

GRACIELA L. dijo...

Siempre natural, bello, dulce, delicado tierno, musical y mágico. Siempre tuyo.

Abrazos miles.

ANÓNIMO dijo...

¿ Cómo lo consigues?...
Tan cotidiano, tan sencillo y tan delicioso...

Gustavo dijo...

Una letra romántica, pura...que acaricia. Besos, Soco.

SIL dijo...

Hay miradas que valenpormilpalabras.

Beso hasta tu vera, Dulce Soco

SIL

Arantza G. dijo...

A veces una mirada o una caricia cuentan historias de amor.
Tus poemas envuelven.
Besos.

Maria Sanguesa dijo...

Nuestras manos
son un tierno discurso
sin palabras.

Me parece tan hermoso... tus poemas tienen luz propia, son una una mezcla de ternura, nostalgia, sencillez y maestría. Te adoro. Un beso.

Sneyder dijo...

Es un poema muy hermoso, de amor, ternura de miradas que te aman sin decir palabra…es a veces el sentir que esta a tu lado muy cerquita…pero sabes que te ama, ya no hacen falta palabras….

Mi felicitación por esta hermosura que has escrito Soco
Un enorme beso

AUGUSTO dijo...

Ay, ese tango de Piazzolla...

Qué belleza.

LUIS dijo...

Haces poesía de cualquier hecho o sentimiento. Pones magia a la vida.

Disfruto mucho con tus poemas, gracias.

Luis.

Leonel Licea dijo...

A veces no, siempre, cuando termino de leerte, me parece que he vivido dentro de tus versos. Estupendo, Soco.
Un abrazo y mil besos.
Leo

PIEL ROJA dijo...

Encantador.

No sabes como agradezco estos momentos poéticos que me regalas tantas mañanas.

Rendido siempre a tus bellos poemas.

Osvaldo

elisa...lichazul dijo...

a veces tenemos el cuerpo, pero lo que lo habita está lejos ,muy lejos y eso hace que las relaciones se frustren y los sentimientos se amarguen

un poema sentido y me ha traido un recuerdo de Neruda
"...estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo. "

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Ambos -los protagonistas- van frente a los ojos del lector y Piazzolla nos envuelve con su cadencia.
Hermoso.

Mertxe dijo...

Te leo todos los días, amiga Soco, y todos los días lo nuevo y lo que ya estaba me devuelven sensaciones antiguas, recuerdos de otra vida que se incorporan y me hablan.

Mi querida Soco...

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

El amor, ese amor que tiene mil maneras de manifestarse, que se esconde o surge de improviso... pero siempre amor.

Abrazos.

Anónimo dijo...

En tus poemas, lo trivial, lo cotidiano, se convierte en arte.

Gracias por compartirlos

arena dijo...

tan bonito que hace que ese poema de ayer sea de hoy

un beso

Malen dijo...

Una belleza de poema.

"nos perdemos
por ese barrio oscuro
de tímidas farolas desahuciadas"...

Besazo

ARO dijo...

Llevo tiempo sin tiempo para visitar a los amigos; pero hoy que te visito vuelvo a empaparme de la belleza de tus versos.

SUSANA dijo...

Es una delicia seguirte.
No sé que tienen tus versos que envuelven en ternura y en calidez.

Abrazos con ritmo de tango

JM Alloza. dijo...

Pues olvidé de comentar este… Igual fue el tango, entre vueltas y vueltas, perdí el norte. Besos

rubén lapuente dijo...

Mucha belleza que añoro.Que me suplen tus versos
Besos

Laura Caro dijo...

El verdadero amor habla por todos los sentidos: con las manos, con la mirada, con la piel...
Es precioso lo que escribes, Soco.
Un beso.