domingo, 1 de mayo de 2011

TANKAS DE AMOR Y MAYO




Nos conocemos?...
Me abordas sin atajos.
Tarde de mayo.
Sonaba un saxofón
mi canciónfavorita.


************


Soy laberinto
entre lunas y nubes.
Y soy luciérnaga,
muriéndome de luz
en la luzdetusojos.


************


Ser hechicera:
fabricar una pócima
pa'quemequieras.
Y llevarte conmigo
camino de la luna.


************


Nos conocimos
aquel mayo sin lluvia.
Y desde entonces,
vagabunda entusbrazos,
despierto cada día.


************


Escribes versos
en un bar de arrabal.
El cenicero
desbordando de espera,
sueña un tangonostálgico.

30 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Vagabunda en tus brazos... (entre otras cosas)
Yo no sé que hechicera te dicta las palabras.

victoria eugenia dijo...

preciosos poemas...saludos.

SARA dijo...

Quiero una pócima para escribir cono tú, Soco.

Te quiero. Besos.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

El volumen discursivo llevado a su mínima expresión con una grandeza que nos habla de mucho.
Felicitaciones y gracias por tus Tankas de amor y Mayo.

MANU dijo...

Los tankas fueron creados en tiempos remotos, para enviar poemas de amor.
Qué bien lo cumples.

Gabon, bellos sueños. Ta muxus.

ADELFA MARTIN dijo...

Soy laberinto
entre lunas y nubes.
Y soy luciérnaga,
muriéndome de luz
en la luzdetusojos


Esta es la mìa...

abrazos amiga

Larisa dijo...

Morirse de luz. No concibo forma más bonita de morirse.

(El cenicero estaría fuera del bar, ¿verdá? Porque, de lo contrario, Leire Pajín se enfadaría mucho)

Biquiños hermosos.

Leonel Licea dijo...

Es posible que exista un mayo sin amor?
Tus tankas, como siempre, regalan la precisión de un instante, es como vivir a través de tus palabras un sueno hecho de poesía.
Un abrazo muy fuerte querida Soco y besos también.
Leo

Amando Carabias María dijo...

Y soy luciérnaga, / muriéndome de luz / en la luz de tus ojos...

En tus manos los Tankas son bellísimos instrumentos de precisión

virgi dijo...

Me acercas tus recuerdos, querida Soco, como si fueran parte de los míos. Llenos de un aroma especial, como te imagino.
Muchos besos.
Muchos.

stella dijo...

Ha sido exquisito leerte, te felicito
Un abrazo
Stella

FERNANDO dijo...

Acabo de leer el poema del pajarillo.
De veras, me hace feliz enredarme en tus poemas. Gracias. Y un abrazo otoñal.

GRACIELA L. dijo...

Todos preciosos. Destaco el primero y el tercero. Y me llevo todos, como vos sabés.

impersonem dijo...

Preciosos Tankas...

Besos.

PIEL ROJA dijo...

Vivo frente a un parque, y el alboroto y el cantar de los pajarillos, cada mañana, me alegra la vida...

Tu poema me llega como un aire fresco, de dulzura y naturaleza.

PIEL ROJA dijo...

Bueno, el comentario anterior se equivocó de lugar, era para tu otro poema.

Estos tankas, después de los siglos, siguen siendo en tus versos, auténticos mensajes de amor. Enhorabuena.

Osvaldo

Cita dijo...

A gotitas te entregas y a gotitas te recibo... es tan dulce...
Besos rubita.
Cita

Maria Sanguesa dijo...

Adelfa y Amando se me han adelantado en precisar el tanka que más me ha gustado; aunque todos son exquisitamente hermosos.
Morirse de luz ante la luz de los ojos de quien amas... ¡qué maravilla!
Te mando un manojo de besos de mayo.

MALEN dijo...

Los cinco maravillosos, pero el tercero...

Todos con tu sello inimitable e inconfundible.

Malen

elisa...lichazul dijo...

geniales!!!


besitos y feliz semana:)

ANALUISA dijo...

Renovado placer disfrutar estos hermosos tankas.

"Nos conocemos?...
me abordas sin atajos.
Tarde de mayo.
Sonaba un saxofón
mi canción favorita"

(este el que más me gusta)

Sneyder dijo...

¡¡Felicitaciones Soco, son geniales!!

Tarde de mayo
entre lunas y nubes
despierto cada día
soy laberinto, luciérnaga,
que bebe de tu pócima...
Poeta.

Un fuerte abrazo

Amante de la poesía dijo...

Eres hechicera, sin duda. Y estoy seguro que te quiere.

Disfruto siempre con tus poemas, sean del género que sean.

Rosa María dijo...

Nos conocimos
aquel mayo sin lluvia.
Y desde entonces,
vagabunda entusbrazos,
despierto cada día.


Es triste mendigar la caricia prieta de brazos; claro que el mes de mayo de vuestra entrega, careció de la primavera florida... no se puede plantar amor en terreno baldío, ne besos en labios muertos.
Un abraciño

SIL dijo...

No cualquiera puede abordar la sutileza extrema de la poesía oriental, en naves de nuestro castellano.

Ud PUEDE, POETA.

BESOS, DULCE SOCO

SIL

AUGUSTO dijo...

De acuerdo con Sil. Esa sutileza aflora en toda tu poesía, es una característica de tu poética..

Anónimo dijo...

Preciosos, todos .

" ¿Nos conocemos?...
me abordas sin atajos"

Tú me abordas sin atajos con tus versos siempre, siempre.

Gracias

JAVIER dijo...

¿Quien ha dicho que los tanka son difíciles?...

Que te lo digan a ti.


Preciosos.

María Socorro Luis dijo...

Una vez más, gracias a todos por vuestra presencia y cariño.

Muchos besos.

Ana Rosa dijo...

Después de un tiempo, veo que sigues imparable. Todos preciosos, no puedo elegir

Besos a montones. AnaRosa