martes, 5 de julio de 2011

TANKAS : VERANO, AMOR



Tus manos ávidas
escribían paréntesis
en mi cintura.
Y brotaban campánulas
de incontrolableazul.


************


Aquella noche
embrujadadetango
me convenciste:
Podías, con un beso,
hacer bajar la luna.


************


Quietud hondísima
en los acantilados.
Abajo el mar.
Una barca sin nadie.
Y todo tanencalma...


************


Porque contigo,
todos mis pensamientos
son tan azules...
Me haré la despistada:
dejaré quemerobes.


************


Me quedaré
en cualquier huequecito
de tu ternura.
Allí, dondelamagia
hace versos los sueños.


************


Y llegas tú
y el resto de la gente,
desaparece.
Entonces, tú encendías,
un sol en cada abrazo.

27 comentarios:

José María Alloza dijo...

Pa mí que tú tienes una barita mágica, que puede transformar los versos en dulces de leche, y hacer bailar tangos a la Luna.
Besos de esos multiplicados con aromas.

Amando Carabias María dijo...

Puro amor y pasión, dentro de esta precisión del Tanka

PIEL ROJA dijo...

Pura magia.Cada uno un prodigio de belleza y de perfección.

Un placer empezar el día en tu rincón poético.

Osvaldo

Isolda dijo...

Entra las campánulas y las caléndulas de antes, no se puede sino hacerse la despistada y dejar que te roben y enciendan un sol en cada abrazo. Hermoso tanka, querida Soco.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Quietud, dulzura, romance ¡madurez! Sobriedad autoral que permite al autor quedarse con cualquier joya de tu ternura, una de esas en las que tu magia hace versos los sueños. ¡Fascinante!

Gustavo D´Orazio dijo...

Hermoso, me llega tu mensaje, tu arte. Afectos.

MANU dijo...

Un universo de belleza y de luz en cada tanka.
Todos preciosos. Muxus.

virgi dijo...

El verano nos trae la brisa del amor, sea nuevo o viejo, un recuerdo o una vivencia presente. De cualquier manera, hay que tener un alma de poeta como la tuya, deliciosa amiga, para dibujarlo como lo haces.
Acabo de entrar después de varios días desconectada y veo estas preciosidades. Ya fui al anterior y me dejaste muy enternecida con tu dedicatoria. Otra vez gracias.
Eres un sol y muchas estrellas.
Un abrazo enorme, como el que te daré algún día.

Luján Fraix dijo...

EL AMOR VERDADERO, EL QUE NOS TRANSPORTA CON DULZURA, PASION Y ALMA HACIA EL ENCUENTRO.

HERMOSOS VERSOS, MUY PROFUNDOS.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS MILES.

GRACIELA L. dijo...

Cada uno es una explosión de belleza y de imaginación. no puedo elegir todos me encantan.
Sos una grandísima poeta.

Anónimo dijo...

El tanka es una composición difícil, que a parte de las reglas métricas, exige una determinada disposición en el contenido.
A mi modesto entender, tus tankas, cumplen todas las exigencias, a lo que hay que añadir la belleza y estilo especial , que imprimes a toda tu poesía.

Felicitaciones. Es un placer inmenso.

SIL dijo...

En fondo y forma, y me repito

ynadapuedoagregar

a tanta belleza, Soco.

besos mil

SIL

AUGUSTO dijo...

A través de los siglos, siempre el amor como tema primordial de los tanka(s).

Deliciosos.

José Luis dijo...

Dulces y suaves letras!
Un abrazo, amiga!

ANALUISA dijo...

Bellísimos.
Cada uno, es una pequeña maravilla que ya merece un comentario. Gracias por compartirlos.

Amnalu

JAVIER dijo...

Todos son fantásticos, pero me quedo con el segundo por la original belleza del contenido.

Mas besos. Javi

Leonel Licea dijo...

como siempre, cuando te leo, el calor de tus versos me conquista.
Besos querida Soco, y mil abrazos también.
Leo

MARTA N. dijo...

Es la verdad; tu magia hace versos los sueños.

Todos un encanto.

elisa...lichazul dijo...

Excelentes Tankas Socorro, Felicitaciones


besitos y buen viernes:)

Charcos dijo...

incontrolableazul !

te escribo con ese azul explosivo que todo lo inunda y nos hace creer que los besos acercan la luna a nuestras yemas.

siempre eres tan tú y tan requetetú

besicos azules

SUSANA dijo...

En esta mañanita otoñal fría y gris, tus
poemitas ponen una nota de color y de sol.

Gracias y besos porteños. Su

MIKEL dijo...

Magnífico ese amor, que hace bajar la luna con un beso.

Me encantan todos. Mikel

Sara dijo...

Siempre llego tarde pero llego.
Son preciosos uno por uno.

El segundo y el penúltimo te los robo.

Un abrazo mas grande

rubén lapuente dijo...

Aunque siempre manejas el mismo tema sabes sacar algo nuevo en lo manido.Poemas como canciones muy agradables.
Besos

Laura Caro dijo...

Como siempre, elevas la palabra al infinito y produces en poco espacio todo un mar de sentimientos.
No sé elegir un verso que me guste más que otro; cada cual tiene su encanto.¡Es fantástico, Soco!
Un abrazo enorme.

Laura Caro dijo...

Como siempre, elevas la palabra al infinito y produces en poco espacio todo un mar de sentimientos.
No sé elegir un verso que me guste más que otro; cada cual tiene su encanto.¡Es fantástico, Soco!
Un abrazo enorme.

Mertxe dijo...

¿Me permites una confidencia? Cuando empecé a venir por aquí me di cuenta enseguida de que tus versos, los cortos, contienenen su su pequeñez toda la grandeza de un haiku. Hay descripción y -yo la siento- y al final los sentidos cerrando toda la estrofa. O el poema entero.

(sigo bajando...)