miércoles, 14 de septiembre de 2011

TESELAS CON TÍTULO III



AÚN


Te pienso
cuando llega setiembre,
anunciando
otoño por los parques.

Cuando lluevemansito.

Cuando la tarde muere
de aguaysoledad...



ES


Setiembre es
azulgeometría.

Dos sueños que se abrazan.

Es una madrugada
con resacadeamor.

Setiembre es tu ternura.
Mi locura.
Una hoja amarilla
aprendiendo a volar.



A VECES


A veces nosoyyo. Soyesaotra.
Estoy anclada
en otro espaciotiempo.

Soy como una luciérnaga
que solo busca vértigodeluz,
en noches
que auguran tempestades.
Y te odio un poquito.

Pero te quiero...



DE TI


Moriré de quererte.
Por eso, porque sí.

De esa tristezacasidulce.
De tu impacienciatanexacta.
Tal vez,
del atentado minúsculo
de un verso.

Me moriré de ti.

29 comentarios:

José Baena dijo...

Septiembre es un mes de inquietudes, dónde el aire que parece calmado se revuelve. Un mes de presagios que vienen y finales. Y estas teselas alfombran su suelo de un azul de amor triste y desolado. Besos, Jose.

Anónimo dijo...

Septiembre es una hoja amarilla aprendiendo a volar...

Son preciosas !cuando no!

Paloma Corrales dijo...

Qué hermoso, Soco, y tan tierno, y tan tuyo... (léase los puntos como suspiros).

Besos, poeta.

MiLaGroS dijo...

Me han encantado los tres. Escribes genial y muy dulce. Abrazos.

José María Alloza dijo...

No sé qué decir… He quedado boquiabierto.
Un beso

Mikel dijo...

La segunda y la cuarta favoritas.

Las cuatro como pequeños mosaicos impresionistas.

Besos

SIL dijo...

Yo, que en general, soyesaotra, anhelo morirme de él.

Te abrazo, es precioso lo que escribís.


Un beso inmenso


SIL

malena dijo...

ay mi Soco, que delicia leerte, reencontrarme en tus letras... me encanta volver y encontrar maravillosos versos.

un abrazo linda.

PIEL ROJA dijo...

Si supiera hacer poesía le escribiría a septiembre, mi mes preferido.

Con mi café de las mañanas tus teselas son un placer agregado

Osvaldo.

GRACIELA L. dijo...

Me llevo todas. Pucha que son lindas...
Pucha que sos grande...

Muchos besos para vos, cruzando el océano.

Graciela

SUSANA dijo...

"te odio un poquito
pero te quiero"...

Las eternas contradicciones del amor.

Preciosas las cuatro. Y te quiero.

Susana

eloy dijo...

Me apunto a un septiembre como ese. Bellamente meláncolico o viceversa. Un mes de principios y finales.
Tu poema es como una alfombra acogedora, un bálsamo para el sueño. un...
Besos, poeta

arena dijo...

se mecen tus palabras en un bálsamo de ternura

precioso

un beso

María dijo...

Te pienso cuando me llega la brisa de tu viento.

Muy bonito.

Un beso.

ANALUISA dijo...

Te pienso
cuando lluevemansito.

Que imagen mas románticaynostálgica...

Besitos. --- Analu

ARO dijo...

Je suis enchanté de lire ces versets. Te lo digo en francés porque ya no me quedan palabras en español para expresar mi admiración por tu poesía.

María Socorro Luis dijo...

Merci beaucoup, monsieur Aro. Vous êtes

très gentil.

MALEN dijo...

Pequeñas joyas tus teselas.

Luminosas, como las tardes de septiembre.

Muxus. Malen

L. MARCELO dijo...

Breves, concisas y llenas de armonía y lirismo. Sí, pequeños fuegos.

Saludos.

Marcelo

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Muy bellas teselas, tu estilo es sin igual y transmite sutilmente profundos sentimientos.

Un abrazo.

Gustavo D´Orazio dijo...

LOS POEMAS, QUERIDA SOCO, SIGUEN BROTANDO DE TUS MANOS Y DE TU CORAZON...ME APORTAS BELLEZA Y SENTIMIENTOS. CARIÑOS.

Leonel Licea dijo...

De ti , de tu poesía, soy dependiente, porque es tuya y la hago mía, porque llegas como nadie con ternura delicada y honda sencillez. De ti soy dependiente porque sì.
Me encantan tus poemas, Soco.
Besos un montón.
Leo

Mertxe dijo...

Desde esta tarde precursora del otoño, con un café tardío en mi mano y tus versos chispeando en mis ojos, te saludo, Soco.

stella dijo...

El amor se intensifica y lo trasmites en tus versos Soco, vuelvo a leerte amiga
Un abrazo
Stella

INÉS dijo...

Mi abrazo de los sábados y mis aplausos por tus versos.

Te quiero profe. Inés

Amante de la poesía dijo...

Sigo tu poesía de la que he aprendido y sigo aprendiendo.
Gracias y un "puñao" de besos.

Ramón María dijo...

La cuarta es magnífica, como siempre Soco, preciosos versos.

Muxu

JAVIER dijo...

Septiembre en tus teselas se hace mágico, vestido de belleza.

Siempre tú.

María Socorro Luis dijo...

Mil gracias y abrazos para todos por vuestra amabilidad y aliento.