lunes, 17 de octubre de 2011

POEMAS DE HOY : MI CUARTO ORDENADO




Qué agradable la imagen
de mi cuarto ordenado.

Me desconozco:
Dónde quedó
mi habitual desorden?...

Bolígrafos, carpetas,
marcadores,
todo en su sitio.

Nada de folios sueltos,
ni cuadernos abiertos,
ni poemas a medio acabar.

Solo música y soledad,
en el sofá abrazadas,
susurran en voz baja.

- Qué bien suena
ese tango arrabalero -

Tras los cristales
un pájaro detiene su vuelo.
Mariposas ocre,
en el aire de otoño.

Un poster en la pared naranja
me lleva a una tarde de concierto.
Y una fotografía actualiza
una escena de años atrás.

Un bolígrafo
y un folio en blanco
piensan versos futuros...

- Qué bien suena ese tango -

Qué bien huele
el café recién hecho, en la paz
de mi cuarto ordenado.

30 comentarios:

GRACIELA L. dijo...

Ay Soco, que lindo este poema de hoy.
Sos capaz de hacer poesía de algo tan normal y cotidiano.

Besos con música de tango arrabalero.

Leonel Licea dijo...

Que puedo decirte, querida Soco, tú me conquistas, me llegas, me derrumbas con tu modo de escribir.
Es música cristalina y pura la que brota de todo lo que escribes. Un beso grande y un abrazo.
Leo

PD: Te envié un correo hace algunos días, espero que te haya llegado.

Paloma Corrales dijo...

Paz. Transmites la paz y la belleza y, como ese folio, me quedo pensando en tus versos de futuro.

Besos y castañas.

Paloma Corrales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego Trad dijo...

Me ENCANTAAAAAAAA. Si hay algo que caracteriza los poemas de SOCO es la belleza de la sencillez. Amo tus poemas.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Conduces suavemente al lector a observar el ambiente, escuchar ese tango arrabalero, a oler el café recién hecho y a observar ¡ansioso! ese folio en blanco y el bolígrafo.
Felicitaciones.
Un abrazo.

eloy dijo...

¡Qué bien se vive en ese poema tuyo, Soco! Es como ese arroyo de aguas cristalinas y puras. Hoy tus versos me han limpiado. Gracias y un beso muy grande

Isolda dijo...

Qué bien suena ese tango, cómo huele a limpio y a esperar que conjuguen folios y bolígrafo al amparo de la música de tus versos.
Besos, querida, para muchos días, pero espero volver a tu cuarto ordenado.

PIEL ROJA dijo...

Te acompaño con ese café recién hecho, y disfruto de estos momentos poéticos junto a ti. Gracias por permitírmelo.

Osvaldo

elisa...lichazul dijo...

jo!, el mío necesita un fashión emergency de orden

precioso has dejado el tuyo, rezuma paz cada verso plasmado

besitos de luz

Amando Carabias María dijo...

¡Qué satisfacción da cuando llega ese intante en que todo está por llegar y, preparados, lo esperamos con el pasado en perfecto orden de revista!
Gozando de la limpieza del presente y anhelando los versos del mañana

MALENA C. dijo...

Yo necesito urgente, ordenar mi cuarto y mi vida.
Y necesito tus versos que me trasmiten tanto optimismo y belleza.

Gracias y besos. Malena

FERNANDO dijo...

Mi felicitación por este bello y original poema, mientras escucho El Choclo, ese hermoso tango que seguro que conoces.

Fernando

Migli2007 dijo...

Te sigo en cada una de tus palabras por tu cuarto ordenado con olor a café recién molido y preparado y la música en el fondo, te sigo...

Un abrazo inmenso
Maffi

Discurso Bravo dijo...

Hola,
Soy yo de nuevo, para comentarte otra coincidencia.
Soy el 4° de 6 hermanos,
La que me sigue, es Maria del Socorro.
El padre de los 6, de nombre Luis.
Ambos, mi padre y mi hermana, nacidos un 18 de diciembre.
El apellido materno de mi padre es Jaca, de algun rincon de Euskadi tambien.

María Socorro Luis dijo...

Para Leo

Acabo de leer tu correo (había quedado escondido) y te agradezco mucho, todo lo bonito que me dices. Serás el primero en saber del libro; prometido.

Para Fernando

El Choclo es uno de mis tangos favoritos, incluso cito una estrofa en un poema

..."luna de charcos
canyengue en las caderas.
Y un ansia fiera
en la manera de querer"...


Para todos, muchísimas gracias y un abrazo fuerte, fuerte.

MIKEL dijo...

Música, poesía, un café caliente y una tarde de otoño con sirimiri.

¿ Me invitas?...

Y muxus

TORO SALVAJE dijo...

Me resulta atractivo tu cuarto.
Soy muy ordenado o mejor dicho no soporto el desorden.
El poema también muy bien ordenado.

Besos.

virgi dijo...

Me gusta ese cuarto, algún día he de visitarlo. Pero creo que a tu sensibilidad le da igual el orden que el desorden, está más arriba de eso.
Besitos, querida Soco

Sneyder dijo...

He podido escuchar el tango arrabalero. Mentras observas el cuarto ordenado…miras de soslayo como los blancos folios y el bolígrafo te esperan para escribir nuevos versos… que yo espero el poder leerlos.
Mi felicitación Soco.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola abuela q tal va todo? Yo aqui por ahora bastante bien, ya te cuento mejor enviandote un correo asi q estate atenta para leerlo. Te escribo tambien x aqui para decirte q me encanta este poema y q le viene q ni pintado una frase de un director de cine q me dijeron ayer en clase: el cine es movimiento: el movimiento del viento meciendose en las hojas de los arboles. Si esto es cierto, tus poemas deben de ser cine y no nos habiamos dado cuenta. Un beso, esta semana os llamo!

Maria Sanguesa dijo...

Un poema que te da una sensación de paz y de soledad creativa, la música y el café invitan a iniciar una nueva jornada, casi una nueva etapa, y la suave nostalgia no impide el orden impuesto a la propia vida. Me encanta. Un abrazo muy fuerte.

SARA dijo...

Esta semana me toca visitarte de mañana.
Este poema tiene algo especia, mas íntimo, mas tuyo aún. Y como mas compartido. Como siempre delicioso.

Besos. Sara

María Socorro Luis dijo...

Hola Ilune.

Gracias por tu visita y por eso tan bonito que piensas de mi poesía...Claro, los ojos de nieta... Me alegra que te sientas bien, por esas tierras catalanas y que aprendas lo que tú quieres.

Besos y poemascine.

AUGUSTO dijo...

Como dice Diego, es característica, la belleza de la sencillez en tus poemas.

Sin embargo no siempre son poemas sencillos, pero siempre son bellos.

Gracias.

MARTA N. dijo...

Me trasmite optimismo y ganas de vivir. Me encanta venir a leerte. Gracias

Marta. Abrazos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy hermoso, Soco. Aporta paz la lectura de este bello poema.

Abrazos

SIL dijo...

El orden es espiritual, creo.
El poema transmite ese equilibrio que sólo nos da la paz interior.

Inmensos los versos.

Un beso ídem.


SIL

MARIO dijo...

Te leo y me voy con los ojos y el corazón llenos de belleza.

Gracias y abrazo Mario

Luisa Arellano dijo...

Qué paz en tus versos, mi querida Soco. Hoy han sido para mí mucho más bálsamo.

Un beso muy grande.