sábado, 1 de octubre de 2011

TANKAS DE AMOR Y OCTUBRE



Prisa de ti,
de tustresdimensiones.
Prisa de verte.
Porque eres en otoño
propensoalaternura.


*********


Un tangofiero.
Una mesaenpenumbra.
Un bandoneón.
Terca lluviadeoctubre:
Amor a sorbos lentos.


*********


Sin calendario.
Quiero unamorsincódigos.
Sin aditivos.
Que llegue así, quedito.
Sinmasnimás. Urgente.


*********


Quieroserbruja.
Fabricar un hechizo
denomeolvides.
Y llevarte en mi escoba
masalladelaluna...


*********


Por tu manera
de seguirsiendoniño,
me he enamorado.
Sabes amaradentro
y a cieloamediatarde.

30 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

muy buenos los tankas
Felicitaciones Socorro

el amor en sus infinitudes y sensaciones siempre hace brotar creación en cada poro de las palabras

besitos y feliz fin de semana

Amante de la poesía dijo...

No sé con cual quedarme, las cinco son preciosidades.

"porque eres en otoño
propenso a la ternura"...

Solo una muestra. Eres genial, Soco.

A.

Paloma Corrales dijo...

Jo y mil veces jo... ¿cómo no derretirse contigo y tus tankas?

Besos y besos.

Amando Carabias María dijo...

Pasión de otoño, una pasión especial. Me gusta ese modo en que unes las palabras tan especial, tan tuyo, tan significativo

LUIS dijo...

!!!Guau!!!...
Qué cinco bellísimos cantos al amor...

Inconfundíblemente tuyos.

Luis

SIL dijo...

Ya sos una hechicera, SOCO.

Una talentosísima hechicera.

Prisa de tustresdimensiones-
es delicioso,
delicioso,
de-li-cio-so!!



Besostrillones.


SIL

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta mucho el último.
Los demás también peor el último me encanta.

Besos.

Isolda dijo...

Me quedo con todos. El primero es de por sí, una declaración de intenciones, que despliegas con tus versos por todos los demás.
Besos de la hora azul, en que te leo.

MALENA C. dijo...

Bruja, mas que bruja, haces magia con tu poesía.

Todos bellísimos , destaco el último, como Toro.

malena dijo...

bellísimos cada uno de tus versos, siempre que vengo a tu casa, disfruto el momento y me quedo más de lo que esperaba.

Saludos y felicidades

SUSANA dijo...

Siempre me hace feliz venir a leerte.

Y más si son estos mensajes de amor tan deliciosos.

Besos de primavera porteña. Su

SARA dijo...

Vengo con el ánimo triste, de tu página anterior y estos tankas me han inundado de luz y de esperanza.

Maravillosos. Mas amor y menos violencia.

Te quiero, Soco.

Leonel Licea dijo...

Se habrá escrito todo sobre el amor, se habrá escrito casi todo sobre el otoño, pero nadie lo ha escrito como tú, nadie lo ha hecho con esa ternura y esa belleza que contagia y se queda.
Gracias, querida Soco. Mil besos y mil abrazos para ti.
Leo

Charcos dijo...

te saboreo sin prisa así es como mejor saben tus versos querida Soco.

sin calendario ni códigos

te quiero guapa

besicossss

AUGUSTO dijo...

¿Has hecho un hechizo para escribir estos tankas?...

Yo quiero uno para escribir como tú.

mariajesusparadela dijo...

En otoño somos todos un poco más propensos a la ternura.

JOSELU dijo...

En su origen los tankas eran mensajes de amor. Después de siglos, en tus manos, siguen cumpliendo esa misión de manera maravillosa.

BSSS

Maria Sanguesa dijo...

Cuando encuentres el hechizo de bruja, me pasas un poquito, me gustaría llevar el nomeolvides a todas partes, conmigo. Preciosos tus tankas, como siempre, mi querida Soco. Un inmenso abrazo.

GRACIELA L. dijo...

No puedo elegir, quiero todas y como sabés todas me llevo.

Besos para vos.

Dejo un saludo cariñoso para MTL,por su detalle del post anterior.

Graciela

MANU dijo...

A pesar de su dificultad, los tankas, como los haikus, los dominas a la perfección.

Son especialmente bellos.

Gabon ta muxus.

beker dijo...

Buena creación entre esos espacios del alma

Besos

José María Alloza dijo...

Un beso en el matiz del otoño enamorado. ;-)

PIEL ROJA dijo...

Esta preciosa mañana de otoño se hace mas luminosa y optimista con tus versos.

Buen día. Y besos. Osvaldo

ARO dijo...

Tus versos siempre tienen un agradable tinte otoñal.

JAVIER dijo...

Como siempre, una gozada las tankas que escribes, sean al amor al desamor al mar a la lluvia...

L. MARCELO dijo...

Eres delicadeza y dulzura. Eres sensibilidad y sencillo lirismo.

Todos y cada uno deliciosos.

Marcelo

JUAN A dijo...

Mi mejor abrazo y felicitaciones. Te recuerdo con muchísimo cariño.

Juan

María Socorro Luis dijo...

Como siempre, muchas gracias a todos por llegar hasta aquí, y dejar vuestra huella.

Abrazos.

ALDO dijo...

Eres una experta en haikus y tankas. Juegas con las palabras, como quieres, vistiéndolas de belleza y sentimiento.

BSSS

Chante dijo...

Awesome!