martes, 25 de octubre de 2011

TANKAS DE OTOÑOYLLUVIA



En la terraza
el susurrodelagua.
Sueñoyespero.
La radio pronostica
ĺluvias y desconcierto.


*********


Nos conocemos?
Me abordassinpretextos.
Lluvia testigo.
De un saxofón llegaba
mibluespreferido.


*********


Como mensaje.
Como canción ausencia.
Igualquelágrima.
En las losas del patio
la liturgiadelagua.


*********


Cesó la lluvia.
Un solimprevisible
en la azotea.
Y ungorrióndespistado
que cree que es abril.


*********


Entro en el bar.
Busco en nuestro rincón
tutercaausencia.
Y le cuentomissueños
a un vaso de cerveza.

27 comentarios:

José Ramón dijo...

María sensible sus poemas Feliz semana
saludos de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Maria Sanguesa dijo...

Preciosos tus tankas, al tener la lluvia en los versos, ésta forma un hilo conductor que hace que se lean como un poema que cuenta una nostálgica historia de encuentro y adiós... conmueve lo de contar los sueños a un vaso de cerveza. Imágenes bellas y delicadas, como un mosaico de dulce melancolía. Un fuerte abrazo.

AUGUSTO dijo...

Magnífico tu quinteto de tankas, perfectas en su técnica y tan bellas en su contenido.

Mi admirada enhorabuena.

MALENA C. dijo...

Son preciosos. el segundo y el último especialmente.

He leído sobre los tankas, la medida y la estructura la entiendo. Voy a probar y ya te contaré.

Besos. Malena

Mertxe dijo...

Me gustas especialmente en otoño, quizás porque el otoño es mi 'terca' estación. Y me gusta esa también terca presencia del bar en tus poemas, me devuelve al sabor de un tango, los que le oía a mi ama cuando era niña.

Soco, hermosa mía...

Gustavo D´Orazio dijo...

TUS TANKAS OTOÑALES...HERMOSAS Y SENTIDAS. SALUDOS.

Discurso Bravo dijo...

Precioso.
No se que es un tanka, pero lo bello es bello.

MARIO dijo...

Lo bello es bello, se llame como se llame.

Mario


(Los tanka por su brevedad, concentración y antiquísima tradición, pueden ser"especialmente" bellos. Y éstos también lo son además, por ese toque tan tuyo, tan personal).

MIKEL dijo...

Un bellísimo conjunto.
Cada uno justifica el aplauso.

Bsss

SIL dijo...

Leyendo los versos, me siento ese gorrión con despiste.

Leoymeregodeo.


Besos mil, SOCO.

SIL

SARA dijo...

Yo siempre tarde y corriendo, pero siempre encantada de leerte. Y lo sabes.

Leonel Licea dijo...

Otoño y lluvia
hoy brotan de tus versos.
Caigo rendido.
Para ti querida amiga
besos y abrazos dejo.

(cada uno lo multiplicas por mil, vale?)
Leo ;)

diego Trad dijo...

Cuando quiero encontrar frescura y nostalgia en un poema, sin dudarlo, leo a Soco. Tus poesías ya tienen un sello personal, son garantía de confianza, son marca registrada.
Una preciosura de poema.
Besos.

JOSELU dijo...

Nada más poético que unos hermosos tankas, en esta bonita mañana de otoño.

Joselu

Anónimo dijo...

El tercero y el último, son los que me parecen mas profundos. Los que se acercan más, a la categoría del tanka.

Un placer llegar aquí. Jorge Angel

TORO SALVAJE dijo...

Todos me gustan.
El último el que más.

Besos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Maravillosos tankas, Soco.

Te felicito
Un beso
Ana

*****

Escríbeme
anmuel52@hotmail.com

Quiero invitarte a participar en Poesía de mujeres

Besos

elisa...lichazul dijo...

todos bellos, pero lejos esa imagen de la liturgia del agua es todo un hallazgo lírico
Felicitaciones Socorro

besitos y buenas vibras

virgi dijo...

La música de tus poemas sale en cada verso, en cada palabra. Oigo tangos, milongas, jazz, blues...un saxo aquí, más allá un piano.

Besitos, mi dulcelinda Soco

José Luis dijo...

Originalísimo!!
Un abrazo, Soco!

PIEL ROJA dijo...

Me gusta el tercero y el óltimo y todos los demás. Adoro tu sencillez y delicadeza.

Osvaldo

José María Alloza. dijo...

Son dos otoños
En finitud inmersa
Y la cerveza

Besosdespuma

María Socorro Luis dijo...

Qué hermoso haiku me dejas, Jose.

Graciasybesos.

Eva R. Picazo dijo...

adelante!

besos

Luisa Arellano dijo...

La lluvia te deja bordar belleza porque te sabe tremenda tejedora.

siempre es un lujo pasear tu letras, Soco.

Besos

FERNANDO dijo...

Tiempo que no pasaba y echaba de menos tus versos. Disfruto con ellos.

Besos. Fer

diego Trad dijo...

He leído varios de tus poemas y llego a la conclusión de que tu estilo es muy definido. Te reconozco. Tus versos fluyen como agua de río cuando los leo. Brevedad, pausa, sencillez, ternura y técnica perfecta.
Advierto que eres amante de la naturaleza, que sabes percibir el mínimo detalle como si, acaso, tus palabras fuesen una fotografía.
Te mando un beso desde Argentina.