domingo, 11 de diciembre de 2011

POEMAS DE OTOÑO : OTRAS TARDES



Te espero
sentado en el salón,
fingiendo indiferencia.

"Fui al parque"
- me sonríes -
y vas, como si nada,
a correr las cortinas.

Sobre el sofá
dejaste tu chaqueta,
las llaves de la casa
y un libro de poemas.

Y te pones a hablar
atropelladamente
del estanque, los niños,
de la tarde, tan tibia,
de otoño.

Y tus palabras vuelan
vuelan lejos,
tan lejos,
que me da por pensar
en otras tardes:

Entonces, era yo
quien te llevaba al parque.
Los niños que jugaban
eran nuestros.

Y la tarde y los cometas,
otoño y nuestro amor...
era el poema.

26 comentarios:

ANALUISA dijo...

Me ilusiona llegar la primera para compartir tu poema. Como siempre me encanta, puro sentimiento y tristeza, y tu delicada manera de hacerlo llegar.

Abrazo gigante. Analu

Arantza G. dijo...

Una pizca de nostalgia provoca el otoño que nos desnuda el alma.
Besos y una rosa

Manu dijo...

Me encanta que el sujeto poético de tu poema de hoy, sea un protagonista masculino.

Los hombres también, sufrimos de desamor y nostalgia. Gracias y el cariño de siempre.

Manu

Isolda dijo...

Las tardes tan hermosas seguirán siendo el poema. Hay cosas que se llevan impresas en el alma. Precioso tu poema.
Besos del color de otoño.

elisa...lichazul dijo...

melancolía exquisita Socorro!!
tantos poemas que se quedan al garete en esta vida...

Felicitaciones es un poema super evocativo y llenito de ese otoño que a mi me encanta
besitos y luz

Mil felicidades para estas fiestas, mucho amor , armonía y salud son mis deseos para ti y los tuyos
abrazo grande desde Chile

SUSANA dijo...

Me gusta sobre todo el final. Es maravilloso: el poema era las tardes, el parque ,los niños, el otoño... era un poema vivido.

Enhorabuena y abrazos. Susana

Anónimo dijo...

Que triste observar el paso del tiempo sin tomar parte en el... Precioso el poema! Un beso muy grande! Nos vemos pronto. Ilune

María Socorro Luis dijo...

Me alegra mucho verte por aquí, Ilune. Tengo ganas de verte, espero que vaya bién el guión; a ver si nos hacemos famosas...

Abrazo grande. Abuela

Sylvia dijo...

Otro hermoso poema, hilado delicadamente con tu pluma imaginaria (me resisto a decir teclado...). Me gusta el cambio al masculino...pero no estoy segura si comprendo bien...creo que se trata de un anciano, padre o abuelo, que finge indiferencia. Mi olfato huele soledad, recuerdos de épocas lejanas, y que las circunstancias se han revertido...ahora es todo poema, la realidad volcada en versos, nostalgias...¡Me encanta, Soco, como siempre! Te admiro y aprendo, un poquitín...
Cariños!
PD: He subido dos videos del poeta chileno Nicanor Parra, quien acaba de ser galardonado con el Premio Cervantes 2011, a sus 97 años! En el segundo video, se declara ECOLOGISTA!! Me encantaría tu opinión, otro cariño!

María Socorro Luis dijo...

Hola Sylvia.
Me alegra siempre tu visita y me halaga que te gusten mis sencillos poemas.
Generalmente escribo en primera persona, aunque se trate de vivencias ajenas o imaginadas, pocas veces el sujeto poético es masculino como en este caso. Se trata de la pareja de la que viene del parque, ahora distanciados y
las palabras de ella, le hacen recordar tiempos pasados, cuando eran felices con su amor. No sé si logro dejarlo claro, pero ya sabes, el lector puede hacer distintas interpretaciones...

Paso por tu blog y te digo. Me gusta y admiro mucho a N. Parra

Abrazo grande con sonido de quena. Soco

Roger Vilanova Jou dijo...

La mirada tierna sorprendida por un puñal de hielo, me ha gustado. Un saludo.

Migli2007 dijo...

Melancolía, nostalgia desde el punto de vista del protagonista masculino, que en realidad, no es para nada diferente de nuestras nostalgias.
Precioso poema, con una cadencia lindísima
Un abrazo bien grande desde el sur del Sur
Maffi

Cita dijo...

Igual que muchas veces soñamos lo que queremos vivir, otras creemos soñar lo que en realidad hemos vivido...
Besos
Cita

Amando Carabias María dijo...

Me encanta este cambio de perspectiva. Lo normal (y la culpa es más bien nuestra) es que este tipo de sentimientos se oculten en el corzón masculino, por un mal entendido senttido de la virilidad. ¡Qué absurdo! y sin embargo, qué bien suena en tus versos esa melancolía, ese recordar aquel pasado como el poema que ya se fue.

Leonel Licea dijo...

Este, como todos tus poemas, son de esos que yo no me canso de leer, porque esa melancolía que desprenden, tiene el sabor de la vida.
Un abrazo fuerte y mil besos, querida Soco.
Leo

L. MARCELO dijo...

Qué gran poema.
Y qué bien conoces el corazón y los sentimientos masculinos.

Y siempre ese tono tierno y tan tuyo.

Gracias. Marcelo

SIL dijo...

Es infinitamente dulce, infinitamente melancólico,

una perla, de esas que tienen excepcionales destellos dorados.

Besosmuchos



SIL

Mertxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mertxe dijo...

Poema en clave de presente dolorido, poema de suaves sombras colándose por esa puerta al pasado que siempre mantienes abierta y a la que nos asomas más pronto o más temprano.

(Tengo el ordenata chungo, y ha palmado el nuevo, así que me las veo y deseo para acceder a Internet. Paciencia y esperemos que los Reyes se acuerden de mí y me traigan otro monstruo de éstos, que tanto nos hace disfrutar y sufrir . Abracitos y musus con ruido, que para eso estamos llegando a la Navidad.)

eloy dijo...

Puede que el recuerdo sublime el desamor, pero el dolor no espera y el poema, ahora está en los libros, no en la vida.Una negra melancolía recorre tu poema, Soco, cuantas cosas dices con las palabras más sencillas.
Me atrapó tu poema. Un abrazo.

Elizabeth dijo...

Fresca y deliciosa brisa la que acunan tus palabras. Pura nostalgia para abrigar al alma. Besos.

virgi dijo...

Es que el amor da muchas vueltas. Ir al parque pueden ser tantas cosas...depende del brillo que traiga en la mirada.
Besos, mi tierna Soco.

AUGUSTO dijo...

Los hombres también tenemos sentimientos y sufrimos de añoranza.

Bellísimo. Gracias.

MALENA C. dijo...

SIEMPRE UN GUSTAZO, PASAR A LEERTE, ES MUY, MUY LINDO, Y MUY PROFUNDO.

ENCANTADA Y BESOS. MALENA

María Socorro Luis dijo...

Muchas, muchísimas gracias a todos por vuestro estímulo y vuestro cariño.

Os quiero. Abrazosconsonrisas.

SARA dijo...

Este poema también es muy bueno.
A veces, los hombres sufren el desamor y la añoranza.

Muxus milla