jueves, 19 de abril de 2012

Teselas para abril



Se va yendo, lentito,
Aún voluble abril.

Tulipanes alzados en la hierba.
Temblor de bruma
entre los abedules.

Y entre el cielo y la casa,
la tímida dulzura del ombú.


*********


Con sol y pelo al viento
llegó la primavera.
Y hay susurros de amor
trepando las farolas.

Mariposas
muriéndose de luz
en la azotea.

Y besos nuevecitos.


*********


Hay juncos de bambú
al borde del arroyo.
Abril es la niñez
jugando en la llovizna.

Y todo sabe a magia
en la liturgia del atardecer.


*********


Los días se demoran
en el azul de las campánulas.
Dejan los sauces
su sombra despeinada por el pasto.
Y se adormece
el minúsculo corazón
de las luciérnagas.


*********


Irreverente abril, en el ocaso.
El mar.
Y tú, naturalmente.

Y es que la tierra, el sol,
la sal, la nube, todo te llama.
Todo te reconoce.

Abril. Ocaso. El mar.
Y tú, naturalmente.

30 comentarios:

enletrasarte(Omar) dijo...

una preciosidad
saludos

virgi dijo...

Y tú también, Soco, tesoro.
La primavera no es igual sin la urdimbre delicada de tus palabras.
Besos y besos

Arantza G. dijo...

Y la lluvia de abril....
Bello, Socorro.
Besos y un abrazo

Anónimo dijo...

Un precioso mosaico de primavera. por separado o en conjunto logras belleza y armonía.

Me gusta venir.

Sarco Lange dijo...

En Chile abril es el preludio de los feroces inviernos. Aun hay sol, las campánulas no las he visto, como tampoco he visto a las mareas danzar.

Besos.

SARA dijo...

Las cuatro preciosas.

Me quedo con la segunda y con la última.

Besitos

STERKI dijo...

Encantadores. Ciertamente parece primavera.

PIEL ROJA dijo...

Segundo café, segunda lectura.

Mis dos aficiones favoritas se complementan. Gracias.

TORO SALVAJE dijo...

Se va abril y con él espero que muchas cosas negativas.

Que el viento las estrelle en cualquier montaña.

Besos.

lichazul...elisa dijo...

y es que abril lleva nombre de mujersacerdotiza

"Y todo sabe a magia
en la liturgia del atardecer."

besitos y feliz fin de semana

arena dijo...

dulces palabras igual que la primavera..

un beso

GRACIELA L. dijo...

Como siempre, cada una un pequeño tesoro.

Me las llevo. Ya tengo una hermosa colección, como sabés.

Dos besos porteños para vos

rubén lapuente dijo...

Siempre abril.La vida es ver volver.Empacho de abril en tus versos bebo.
Un beso

Migli2007 dijo...

Abril y tú, Abril y tu verbo hecho poema, querida Soco
Es una preciosidad !
Abrazos para ti, desde este "otro" Abril.... caminando hacia mi otoño.
Maffi

SIL dijo...

¿Sabés qué, SOCO? , te confieso... yo soy hiperkinética, un tsunami, y cuando te leo, se me aquieta la sangre, con dulzura, como si el espíritu mismo se me aquietara...


es tu poesía, es tu estilo, es esa marca en el orillo.



Mariposas
muriéndose de luz
en la azotea...


BELLO, BELLO, BELLO


BESOS


SIL

L. MARCELO dijo...

Un beso y una rosa para ti, por cada tesela.

feliz abril

JUAN dijo...

Y tú, cada vez más poeta y más joven.

Más abrazos.

AUGUSTO dijo...

Encantado de seguirte. Magia y belleza en tus teselas.

Me gusta tu estilo de sentido narrativo, sencillo y elegante y perfectamente apoyado en el ritmo y la medida del verso.

Hasta pronto, besos.

Augusto

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Abril de días lluviosos y versos amorosos.

Un abrazo.

ANALUISA dijo...

Como descansar a la orilla de un arroyo, en un prado de margaritas y de golondrinas.

Analu

trovador errante dijo...

Eskerrik asko Soco!

...y si, la poesía está ahí...

...y si...abril es todo eso como poco...

Muxus,
Kike

LOLA dijo...

Así es abril, voluble e irreverente, verde y lleno de luz.

Sevilla se está vistiendo de blanco de azahar.

Besos. Lola

ALDO dijo...

Sigo tus poemas, cada tanto te dejo mis saludos y afecto.

Gracias. Aldo

Jesús Aparicio González dijo...

Tus teselas plenas de sensibilidad son un gozo para el espíritu.

Muchas gracias Socorro

INMA dijo...

Esas mariposas muriéndose de luz, me han
encantado.

¿Cuándo nos vemos?

Inma

salvadorpliego dijo...

Tienes bonitos versos. Gracias por compartirlos.

Sneyder dijo...

Abril trae perfume a primavera, a hierba cortada fresca…
La magia ronda en tus teselas, Soco.

Un cálido abrazo

MANU dijo...

Hermoso mosaico impresionista de abril y primavera.

Gabon con cariño.

María Socorro Luis dijo...

Muchas gracias y un aluvión de besos para todos.

Amante de la poesía dijo...

Algunos problemas me han tenido alejado de la red. Con placer me incorporo a mis lugares favoritos para seguir disfrutando de poemas de mi gusto. Me volverás a tener pegado a tus letras, feliz de reencontrarme por aquí, ya sabes qur me encanta como escribes.

Besos