lunes, 4 de junio de 2012

Tanka(s) para un amor, tal vez



A quemarropa
me miras sin complejos.
Nos conocemos?
Te sonrío y te digo:
Quédate. Ya veremos.


******


Entonces eras
propenso a la tristeza
y a la ternura.
Entonces eras viento
y gaviotayvelero.


******


Sin mas preámbulos
te metes en mi vida
como si nada.
Y ocurre que tus ojos
de quietísimo mar...


******


Llegó el amor
- hablo de aquel otoño -
Y me llenaste
de lirios la cintura
y de soles las manos.


******


Prados nocturnos
con luces de libélulas
me regalaste.
Un quédateestanoche
y un no voy a olvidarte

31 comentarios:

lichazul dijo...

hermosos ramo de tankas Socorro
Felicitaciones


besitos y luz

Anónimo dijo...

Todos preciosos.
El primero especialmente encantador.

Mi enhorabuena. Gabi

Isolda dijo...

Un tesigoleyendo y untankahermoso. Besos a racimos.

Leonel Licea Alvarez dijo...

Versos sinceros
con ternura infinita
regala tu alma.
Eres la voz que llena
mis noches de belleza.

Un abrazo fuerte con mil besos.
Leo

Sarco Lange dijo...

Puse los versos como oráculos entre mis dos cejas, y por primera vez en el día sonreí.

Besos.

L. MARCELO dijo...

Un abrazo de buenas noches y un novoyaolvidarte, querida poeta.

Tus cinco tankas son cinco joyas "para un amor, tal vez"...

Marcelo

mariajesusparadela dijo...

Eras.
Eso es lo triste.

Paloma Corrales dijo...

Hermosos y delicados. Me los llevo puestos.

Besosybesos.

LOLA dijo...

Me encantan estas breves composiciones; yo soy incapaz de lograrlas.

Eres la poeta de la magia y la ternura.

Lola.

Amando Carabias María dijo...

El poema es exquisito, como siempre, lleno de esa fuerza tuya que se parece no a los huracanes, sino a la brisa continua y sostenida que es capaz de mover molinos. Me encantaron especialmente estos versos:

"Y me llenaste
de lirios la cintura
y de soles las manos."

Ahí sí hay un proyecto de vida en común.

MARTA N. dijo...

Lindísimos.

Me encanta siempre tu poesía y me encantan siempre, los bonitos comentarios que te escriben tus lectores.

graciasybesos.

Marta

PIEL ROJA dijo...

Me gusta comenzar la mañana con tus versos.Son como una caricia, como el perfume de lirios silvestres.

Gracias.

arena dijo...

precioso como siempre..como todo

un beso

MANU dijo...

Presiento que esta noche tus Tankas me inspiren hermosos sueños.

Gabon ta muxu bat

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Lirios en la cintura y soles en las manos... Qué bonito, el amor es así.

Un abrazo.

GRACIELA L. dijo...

Me los llevo para mi colección de tankas, todos tuyos y ya llegan a cien.

Gracias y abrazos de otoñoporteño.

virgi dijo...

Las libélulas nos llevan en volandas hasta el amor. Es lo que me sale al leerte, poeta, mi Soco.

Te abrazo con fuerza. Mucha.

Ilune dijo...

Será cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor. Mientras podamos recordar no morirán nuca esas vivencias... me las guardo en el bolsillo...

Te mandé un mail

Muchos besos!

TORO SALVAJE dijo...

Belleza, bondad, pasión y mucho arte.

Bien por ti.

Besos.

Ramón María dijo...

Como siempre Soco, bellos muy bellos.

Muxu

beker dijo...

Frescos, con tintes de aroma a flores y complicidad, entran, luego ya veremos...

Abrazos

STERKI dijo...

Jardín de letras

SIL dijo...

Los dos últimos versos hubieran sido mi regalo más preciado.
Los hubiera valuado en más que oro.


Entonces yo ya era, propensa a la tristeza...


Preciosos, SOCO DE MI CORAZÓN.


SIL

FERNANDO dijo...

Tú siempre propensa a la ternura y a regalar belleza.

Abrazos con bruma de otoño.

Fer

JORGE ANGEL dijo...

Te leo con placer.

¿Puedes decirme si tienes libros publicados?

Saludos poeta.

Jorge Angel

AUGUSTO dijo...

Tus brevedades tienen el rumor de un arroyo y la melodía de un blues.

Bss.

Anónimo dijo...

Como siempre agradezco mucho vuestras visitas y palabras amables.

Para Jorge A. Tengo un pequeño libro publicado y espero que pronto publicaré otro mas elaborado y completo.

(y otro que nos publicaron a los tres premiados de un concurso).

Besos para todos.

María Socorro Luis dijo...

El anónimo soy yo; cosas de Bloger

Mertxe dijo...

Mi primer café, contigo. (Y voy subiendo...)

Elizabeth dijo...

El amor hoy sabe a tí. Antorcha permanente del alma. Besos.

Nela dijo...

escribes bellísimo, felicitaciones!