viernes, 6 de julio de 2012

Tanka(s) de julio y mar




Abismo

Acantilados
al borde del suicidio,
sueñan gaviotas.
Y hay nubes que parecen
dragones carmesí.


Adiós

Una muchacha
solitaria en la playa.
Cabello al viento.
A oscuras, frente al mar
rememora una ausencia.


Naufragio

Sobre las olas
una flor deshojada,
maderas, ropa.
Hay un temblor de tiempo
perdiéndose en la nada.


Asteroides

En tus pupilas
millones de asteroides.
Y en la distancia
canciones marineras
que saben a añoranza.


Aún

Un gato negro
se asoma a mi ventana
maullando insonnios
Hoy ha vuelto a llamar:
Aún te quiero - me dijo -                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

24 comentarios:

AUGUSTO dijo...

Cada uno un suspiro que escapa hasta el mar. Cada uno un trocito de magia.

Te siento tan cercana...

Besos

Lichazul dijo...

es que el amor sea como sea se respira en los tankas
y estos emanan mucho oxígeno vital

besitos y fleiz fin de semana

MANU dijo...

Naturalmente tú, Soco.

Gabon ta muxus.

Manu

Sarco Lange dijo...

Me gusta la droga que me traficas.

GRACIELA L. dijo...

Me los llevo en el corazón y en mi cuaderno cuadriculado.

Sos genial y te quiero.

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy hermosos tus Tankas, Soco.

Te dejo un abrazo grande, grande
Ana

INMA dijo...

Sí, muy hermosos.

He estado junto al mar esta tarde rememorando una ausencia. Y he escuchado a lo lejos canciones marineras...

Inma

LUIS dijo...

Me gustan especialmente los tankas y tú siempre los creas bellos y perfectos.

Gracias. Luis

SIL dijo...

al borde del suicidio,
sueñan gaviotas, y sueñan poetas menores del extremo sur de este mundo.


Aún lo quiero- te digo, SOCO.


Besospormillones


SIL

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Qué bonito se pasa leyendo tus Tankas y escuchando canciones marineras.

Un abrazo.

SUSANA dijo...

El primero y el último, cautivan.

Todos una gozada.

Besos del Sur

LOLA dijo...

Una belleza como de costumbre, querida Soco.

"Acantilados
al borde del suicidio,
sueñan gaviotas".

Qué maravillosa imagen...

Muchos más besos marinos.

PIEL ROJA dijo...

mi primer café con vuelos de gaviotas, asteroides y canciones marineras...

Gracias muchas veces, poeta del mar y de la ternura.

Mertxe dijo...

Tus poemas, suaves, ligeros, tiernos... y al final tan hondos. Hoy me han vuelto a conmover hasta los cimientos estas palabras: "Hay un temblor de tiempo
perdiéndose en la nada".

Te escribo para hacerte una petición que he ido posponiendo en razón de mis atareados días. Gero arte.

Mertxe dijo...

Pues me voy a quedar con la ganas. Estaba segura de conservar tu correo de hace una año y resulta que he debido de borrarlo en una de esas limpiezas generales que le hago a Hotmail. Bueno, pues quería que me facilitaras datos de tu último poemario publicado. Puedo encargarlo en Robafaves (una importante librería de Mataró) y así volcarme del todo contigo.

Eskerrik asko.

FERNANDO dijo...

Coincido con Mertxe. Me encanta tu poética tan suave, tan tierna y al mismo tiempo tan honda.

Todos hermosos. Abismo y Naufragio, mis favoritos de hoy.

Besos de otoñoporteño. Fer

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...

Querida Mertxe

Mi poemario publicado fue sólo un pequeño intento de aprendiz, que sólo estuvo en una librería de Donosti y que vendí y regalé a amigos y familiares.
Me quedan algunos en casa. y con mucho gusto te enviaré uno, si me mandas tu dirección.

En breve y "diosmediante" publicaré uno mas elaborado y completo.

Mi correo: marisoco@terra.

(Te contesto aquí porque a veces no puedo entrar en tu blog)

Eres un encanto. Muxus

Mertxe dijo...

Vale. Me pongo a la tarea...

TORO SALVAJE dijo...

Que gato más cariñoso.
Le debe gustar mucho la poesía.

Besos.

INÉS dijo...

El segundo me ha emocionado mucho, me veo
frente al mar,rememorando ausencia, mi marido está embarcado cada tres meses.

Un abrazo muy fuerte y besos.

Carles Valls dijo...

Felicitarte por tu blog SOCOPOEMAS. Soy Carles de Printcolor (www.printcolorweb.com) y hemos lanzado una Promoción gratuita para los autores de blogs.

Te regalamos lo siguiente sólo por tener un blog:

Un libro de tapa dura de tu blog u otro contenido GRATIS: http://www.printcolorweb.com/spa/item/libroblogueros.html

¿Te interesaría? ¿Te gustaría otro tipo de regalo de impresión?

L. MARCELO dijo...

Mil aplausos y dosmil gracias por regalarme belleza.

María Socorro Luis dijo...

Y mil gracias para todos con todo mi cariño.