miércoles, 29 de agosto de 2012

Tanka(s) Verano, lluvia, mar




Huyen las nubes
- fugaz arquitectura -
rumbo a la mar.
Llévame nubecilla
a ese país del Sur.


*********


Porque la lluvia
y el olor de la tierra.
Porque tu piel.
Por eso de la química...
El caso es que te quiero.



*********


Tercas, tus manos,
son pájaros urgentes:
Sol de verano,
volcán, verso, latido,
faro, ventisca, mar.


*********


Pides la luna,
mi corazón, París.
Todos mis límites.
Pides todas mis noches
y mi geografía...

23 comentarios:

L. MARCELO dijo...


Cuatro besos de lluvia, cuatro golpes de mar, cuatro regalos de verano tus tankas, maravillosas como siempre.

Me llevo las cuatro

Marcelo

sarco dijo...

Yo estoy en un país del sur, si alguna vez viajas te podría mostrar cómo los ríos parecen trenes que no saben a dónde van.

Besos, Soco.

PIEL ROJA dijo...


Mi desayuno sabe a mar, a dulzura, a vida.

Sonrisas y besos.

Osvaldo

Isolda dijo...

Preciosos una vez más tus Tankas. Cada uno es en sí una belleza, pero yo pido como tú, París y todo lo que encarte.
Besos, querida Soco,muchos.

Laura Caro dijo...

Me encantan, como siempre. Especialemente elsegundo y el último.

Un abrazo grandote.

virgi dijo...

¡Ah la química! Como sabes y sueles, querida Soco, en cuatro versos lo explicas todo.
Yo también tqm.
Mil besos

SUSANA dijo...



"Pides todas mis noches
y mi geografía"

Pedir no cuesta nada, pero ¿se lo merece?...

Preciosos, todos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

"El caso es que te quiero"... Todo queda dicho.

Un abrazo.

PiliMªPILAR dijo...

El caso es que con el final, ¿para qué más añadido?

Será ese el caso justo
Y a querer queriendo
Abrazos

danilita21 dijo...

Simplemente querer, eso llena de suspiros los días...

Un abrazo.

JAVIER dijo...


El caso es que me gusta todo lo que escribes y que es un placer dejarte un abrazo

LOLA dijo...


Tus poemas son como un remanso para escapar de este mundo alborotado.

Cariños.

Lola

Mertxe dijo...

Desde un repentino otoño y con mi penúltimo café del día todavía en la mano te envío un gran abrazo, poeta. Porque tu poesía. Porque tú.



GRACIELA L. dijo...


Cuatro más para mi colección.

Y cuatro besos de casi primavera para vos.

ANÓNIMO II dijo...


Envidio al destinatario del último tanka.

Macanudos los cuatro.

Abrazo.

Jesús Aparicio González dijo...

Un placer reencontrarme con la sencillez de tus versos.
Feliz Septiembre amiga.

ARO dijo...

Un placer leer tus versos en esta tarde que ya tiene cara de otoño.

TORO SALVAJE dijo...

Pájaros urgentes que buscan el nido soñado.

MALENA C. dijo...


Por eso de la química, nace el amor y por eso del amor nacen unos bellos versos.

Buenas noches Soco,y besos.

INMA dijo...


De nuevo en Euskadi, vuelvo a disfrutar de tus versos. Siempre me envuelven en serenidad y ternura.

Muchos besos, querida Soco.

Inma

María Socorro Luis dijo...



Muchísimas gracias a todos y a cada uno
por visitar mi rincón y dejarme vuestra huella tan amable y generosa.

Mi cariño y besos.

SIL dijo...


- fugaz arquitectura -

El caso es que LO QUIERO...

=(


¡qué bello, qué bello, qué bello!


=)


Línea de oro.


Otroabrazo.

Amando Carabias María dijo...

La tercera me encanta. En realidad todas, pero esa tercera me chifla, esos pájaros urgentes...