viernes, 14 de septiembre de 2012

Teselas para setiembre




Era setiembre y viernes.
Y marcaba las ocho
el reloj impasible de la torre.

Y allí estabas.

Exacta tu ternura
llegaba por la orilla de la tarde.


*********


 Amábamos
abrirle ventanas al paisaje.
Pintarle golondrinas
a ese trozo de azul.
El beso descuidado.
El toque de campanas.

La lluvia por las tardes
sobre el mar.


*********


Hubo un tiempo de versos
y de pájaros,
farola y callejón.
Una historia de tango.

Una tarde de adios en el puerto.
Ilusiones que viajan en barcos.

Y vacíos que quedan
sobre pañuelos blancos.

28 comentarios:

PIEL ROJA dijo...


Mientras escribía mi anterior comentario, publicabas estas tres hermosas teselas.

Placer prolongar mis momentos poéticos.

Gracias y abrazo.

SIL dijo...

Hubo un tiempo de versos... en el que he quedado dulce y tortuosamente atrapada, SOCO.


Precioso, precioso, precioso poema.



BESOSMUCHOS



SIL

Lichazul dijo...

tiempos mágicos que sabes dejar generosamente plasmados Soco
felicitaciones


abrazos y feliz fin de semana

Mertxe dijo...

Buenas noches, Soco, amiga, con tus versos acabo el día. ¿Hay algo mejor?

Ramón María Vadillo dijo...

Bellos versos, tan bellos como el otoño, que como ya sabes es mi estación preferida.

Muxu bat Soco.

GRACIELA L. dijo...


" Exacta tu ternura
llegaba por la orilla de la tarde"

Todas para mi. Qué dulce sos y que bueno que nos regales belleza.

Besos porteños a montones.

MANU dijo...


Como Mertxe termino el día con tus versos. Nada mejor.

Babon ta muxus

Sarco Lange dijo...

Cuando los versos conforman la novela de una poesía sólo podemos esperar luces, como ésta.

Un beso.

Roberto Esmoris Lara dijo...

la magia de los puertos Consigue que todo lo que queda atrás de la partida se convierta en niebla Hasta esa hora detenida, pero no tu poesía que ha puesto todo nuevamente en movimiento
Una joya
Abrazo, Soco, desde tu mar al sur

AUGUSTO dijo...


Preciosas.

"y vacíos que quedan
sobre pañuelos blancos".

imágenes siempre acertadas.

Gracias y besos, poeta.

TORO SALVAJE dijo...

Esos vacíos finales son como puñales para el lector.

Besos.

ANÓNIMO dijo...


Amábamos
abrirle ventanas al paisaje.
Pintarle golondrinas
a ese trozo de azul...

Siempre remanso, siempre oasis tu poesía.





Lector de poesía dijo...


La dulzura, la sencillez y el ritmo son los atributos que más admiro en tus versos. Tu poesía tiene vida, se visualiza, se toca.

Buenas noches.

INÉS dijo...


Hola profe.

Desayuno con tus poemas, siempre me encantan.

Besos de domingo.

Inés

Jesús Aparicio González dijo...

Hermosas teselas amiga.
Un beso

Amando Carabias María dijo...

Una historia en tres tiempos. Tres tiempos son suficientes para que la historia llene nuestro corazón.

SUSANA dijo...


Bellas las tres, una a una, aunque como dice Amando puede interpretarse como tres momentos de un solo poema.

De cualquier manera, engancha y emociona.

Su

L. MARCELO dijo...


Las imágenes justas, elegantes, para unos nimipoemas que en pocas palabras dicen tanto.

Abrazo soñado.

Marcelo

virgi dijo...

Son tiernos tus versos.
Y melancólicos, querida Soco. Me entra como una tristeza...es que eres única poniendo palabras a los sentimientos.
Un abrazo, cielo.

Leonel Licea Alvarez dijo...

MI querida Soco, no sabes cuanto he extrañado en estos meses de ausencia tu poesía, esa ternura innata, esa belleza única que tu logras transmitir con tus versos... Pero estoy de vuelta y lentamente me pongo al día.
Un beso enorme y un abrazo.
Leo

INMA dijo...


Exacta tu ternura
llegaba por la orilla de la tarde.

A mi me llega tu ternura con tus versos, siempre.

Comenzamos el curso, ya te contaré cosas.

Muxus ta muxus.

Inma

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro.

Ilusiones que viajan en barco: Me gustaría acompañarlas para abrirle las ventanas al paisaje.

Un abrazo, gracias por visitarme.

MARTA N. dijo...


!Qué agradable empezar el día con algo tan hermoso!

Tus poemas son serenidad y dulzura, querida Soco, me acarician.

Gustavo D´Orazio dijo...

ESTA HISTORIA DE TANGO...BELLA TESELA...GRACIAS POR TU SALUDO, SOCO. ABRAZO.

FERNANDO dijo...


Macanudas las tres. Conforman un hermoso mosaico, lleno de luz.

Besos porteños de primavera.

Fer.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Mil gracias para todos, con mi cariño.

STERKI dijo...

Es como estar en el cristal de una pastelería, indeciso para elegir cual es el que más apetece.