domingo, 7 de octubre de 2012

Poemas de hoy : He de hacer un poema




He de hacer un poema
a los niños que esperan ternura.
Al que añora un abrazo.
A los perros sin amo
y con hambre,

al llorar sin motivo,
al alboroto libre de los pájaros,
al miedo a perder el valor.

A las cosas pequeñas,
diminutas...

He de hacer un poema
para que tú no llores.
A mi estar sin tus brazos.
A tu forma de ser.

A la nieve en los parques.
A la luna temblando
en los charcos.


He de hacer un poema
mientras sonría un niño
saltando en el asombro
o llenando de ilusión los bolsillos
o dibujando un mundo de colores.
 
Mientras se pierdan sueños
 cada día.

Mientras haya libertad enjaulada.
Y versos trémulos
brotando inevitables  de mis dedos.


36 comentarios:

AUGUSTO dijo...


Bellísimo. Profundo.

"He de hacer un poema
mientras se pierdan sueños
cada día"

Siempre en la diana.

Isolda dijo...

Has de hacer mil poemas para todas esas cosas deliciosas que nombras, mientras haya libertad enjaulada.
Te lo agradeceremos cada día con la misma ternura que tú pones.
Besos, querida Soco.

ADELFA MARTIN dijo...

He de hacer un poema
mientras sonría un niño
saltando en el asombro...

Cuando se tiene tu sensibilidad, jamas faltan motivos para hacer un poema..

Mis abrazos

Sarco Lange dijo...

Lo acabas de hacer...

Sarco Lange dijo...

Un beso.

Lichazul dijo...

pues te ha quedado un poema redondo
felicitaciones

feliz fin de semana

ANÓNIMO II dijo...


... a esas cosas pequeñas, diminutas...
que tú transformas en enormes y maravillosas.

Con ternura.

MANU dijo...


Fresco-cálido como brisa de otoño. como casi plegaria antes de dormir.

Gabon ta muxus. Bihar arte, Soco.

virgi dijo...

Brotan de tus dedos. Pero el manantial, la fuente profunda es la de tu corazón grande y precioso como una gema.
Soco, mi linda Soco.

PIEL ROJA dijo...


!Qué serían de mis guardias, sin tus versos mágicos acompañando mi café!
Ya no puedo pasar sin ellos.

"he de hacer un poema
para que tú no llores"...

Gracias. Abrazo.

Osvaldo

mariajesusparadela dijo...

Todas las cosas pequeñas merecen ese poema. Porque son un poema.

rubén lapuente dijo...

Siempre la belleza de la poesía que nos salva de la vida.
Un beso

SARA dijo...


Qué belleza...

He de hacer un poema
mientras sonría un niño
dibujando un mundo de colores.

Has de hacer mil poemas y más.

Muxus beti.

Sara

Ramón María Vadillo dijo...

Qué grandiosas son las pequeñas cosas, bien tirada Soco.

Musutxu

Laura Caro dijo...

No dejes de hacer poemas nunca, Soco; sería una gran pérdida para el mundo d ela poesía.

Un abrazo en las letras.

arena dijo...

maravillosa poesía la que desprenden tus dedos

un abrazo

ANALUISA dijo...


Harás y harás poemas, siempre encontrarás motivos. Y siempre serán bellos y muy especiales.

Abrazo fuerte.

Amando Carabias María dijo...

En el fondo nunca dejas de escribir ese poema que, más que necesario, es imprescindible.

SIL dijo...


He de hacer un poema
para que tú no llores.
A mi estar sin tus brazos.
A tu forma de ser.

(me los quedo en el alma)




Y vos, por siempre, hacé poemas.

Bello, muy bello.



Besosmuchos.


SIL

TORO SALVAJE dijo...

No dejes de escribir poemas.
Tienes el don.

Besos.

GRACIELA L. dijo...


Y mientras hagas poemas, yo vendré a llevarlos a mi cuaderno para llenarme de luz.

sos una gran poeta.

L. MARCELO dijo...


Más que bello.

Mientras haya libertad enjaulada y versos trémulos...

Buenas noches

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

No es uno, son muchos, cada palabra es un poema en sí misma y, brota la poesía.

Un abrazo.

Hostal mi loli dijo...


Que bello poema. Un beso.

L. MARCELO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FERNANDO dijo...


Otro más de tus especiales poemas tan bellos y entrañables.

He de hacer un poema

"a las cosas pequeñas,
diminutas"

Siempre disfruto, poeta.

Fer

Migli2007 dijo...

Solo tú querida amiga puedes hacer un poema sublime y acunar en él a tantos y a todos, incluida yo!
Un abrazo inmenso
Maffi

beker dijo...

A las cosas pequeñas, que son las que a veces sobrepasan todo lo posible...
Abrazos

Rosa María dijo...

Dice Soco: He de hacer un poema
a los niños que esperan ternura.
Al que añora un abrazo.
A los perros sin amo
y con hambre.
Mi querida Soco: Que bello mensaje en posición de letra de un poema. Es muy generoso cuando cualquier momento se transmite en afán de la cordialidad, hermandad y ganas para forjar unas paredes más válidas en un mundo de papel.
Por todos tus bellos sentimientos: mi agradecimiento.
Un besiño muy grande.

Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

INÉS dijo...


Es un hermoso poema, como siempre me llena el corazón de alegría y emoción.

Te quiero mucho. Inés

Rosa María dijo...

Amiga Soco: Me dices que no te es posible entrar en mi blog y la verdad no lo comprendo, ya que simplemente con poner mi nombre en google ejemplo: Rosaq María Milleiro; ya tienes una ventana abierta a comenta, decir o ver.
Un abraciño,
Rosa María

María Socorro Luis dijo...


No es que no pueda entrar, es que a veces, no siempre, estando dentro se me bloquea la pantalla y me cuesta moverla, o no puedo entrar en los comentarios.
Ya me ha dicho mi hijo que es problema de mi ordenador, que ya está desfasado.
Tendré que cambiarlo.

Otro abraciño, meigalinda.

Soco

SUSANA dijo...


Has de hacer mil poemas a las cosas pequeñas y a las cosas inmensas, a la alegría y a la tristeza, al amor y al desamor, a los que sufren, a los niños...
y los harás siempre bellos y entrañables, siempre tuyos.

Gracias por dejarnos conocerlos y amarlos.

Mil besos. Su

María Socorro Luis dijo...


Mil gracias a todos. Y abrazos otoñales

danilita21 dijo...

Has hecho un poema... matizado y aromatizado como la buena comida.

Un abrazo

fonsilleda dijo...

¡Que bonito!, ¡cuánta ternura!, es como estar mirando la límpida mirada de un niño, el amor de un perro o la libertad de un pájaro, todo ello en tus preciosos versos.
¡Casi nada!.