viernes, 30 de noviembre de 2012

Tankas de amor y otoño




Será en otoño.
Camino de los pájaros
me marcharé.
Acaso me recuerdes
en la lluvia sin mi.


*********


Fragilidad.
Pétalos abatidos
belleza rota.
Una flor dehojada
tiembla sobre el asfalto.


*********


Ya no recuerdo
si tus ojos son tristes.
Sólo recuerdo
la escalera hasta el cielo
de aquel cuarto de hotel.


*********


Me regalaste
una ternura nueva.
cuarenta otoños.
Un pañuelo tristísimo
para secar las penas.


*********


Me crecen alas,
cuando sueño contigo,
me crecen garras:
A veces soy gaviota.
A veces gavilán.

25 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

...Sólo recuerdo
la escalera hasta el cielo
de aquel cuarto de hotel...

¡tus tankas!

siempre la tisteza y la nostalgia dejandoa asomar su faz, unas veces màs timidamente que otras, pero siempre presentes.

Mis abrazos amiga

MALENA C dijo...


Qué voy a decir... Como siempre bellos y perfectos. Como siempre tan tuyos.

Besos y besos.

Malena

ANÓNIMO II dijo...


Bellísimos todos.
Teñidos de otoño, de ternura y de melancolía.

Gracias.

virgi dijo...

Las dos caras del amor, como una moneda que siempre sabemos se volverá del lado menos amable.
Besos, Soco querida, me gustaron mucho.
Me he identificado más de lo que puedo decirte.

SIL dijo...

Qué sublime es subir esa
escalera hasta el cielo,

qué sublime es que nos crezcan alas,
por amor,
por un rato,


aunque sea en sueños, Soco de mi corazón.


Besosybesos


SIL

AUGUSTO dijo...


Cada uno un mensaje. Todos con el denominador común de la belleza.

Maravilloso conjunto.

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Oh, en otoño, como Cesar Vallejo, menos profético pero más lírico, es decir, con ese toque sensible femenino...
Besos!

Mertxe dijo...

Hola, Soco. Hola, amiga mía.

ANA M dijo...


Preciosos.
El cuarto me queda a medida.ç

Muxutxo.

PIEL ROJA dijo...


Domingo, guardia, café y tus poemas.

Una vez más gracias. Y un abrazo.

Osvaldo

Lichazul dijo...

es un poema total, hay hilo común entre los tankas que lo hacen un todo evocativo

felicitaciones SOCO
abrazos y feliz feliz fin de semana

LOLA dijo...


Los hubiera escrito yo9 si tuviera tu don. Los siento míos, sobre todo los dos últimos.

Besos y gracias, mi linda.

TORO SALVAJE dijo...

Cada tanka merece un marco.
Preciosos todos.

Besos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Cuarenta otoños de amor, qué bonito y romántico.

Un abrazo.

PILAR dijo...


Pura melancolía, puro otoño. Puro sentimiento...

Hace tiempo que no te dejaba un abrazo, pero siempre leo tus poesias, aunque sea de tres en tres.

Abrazos. Pilar.

MARIO dijo...


Otoño y nostalgia, otoño y ternura, otoño y tú.

Besos

JORGE A dijo...


"Me crecen alas,
cuando sueño contigo
me crecen garras...

es una belleza y un placer.

Rosa María dijo...



Las palabras cuando se envuelven en sentimientos no hace falta nada más que respirar y asentar en la posición de la cordura la armonía del amor y la comprensión.
Un abraciño
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

ARO dijo...

A veces gavilán... pero escribiendo siempre eres paloma.

MIKEL dijo...


Me encanta tu poética especialmente, en estas pequeñas composiciones de haikus y tankas.

Es un placer leerte siempre, lo sabes?...

Besos

Mikel

ANÓNIMO dijo...


Como dice Lichazul, los cinco hilan un hermoso poema. Y cada uno, con un pensamiento completo.

Axcelente.

María Socorro Luis dijo...


Mil gracias a todos por compartir mis poemas y por vuestra amistad. Os quiero.

Mi cariño y abrazos

SARA dijo...


Me quedo con el tercero, es mi preferido.

Más besos. Sara

MIKEL dijo...


Me encantan los tankas, sobre todo tus tankas, son preciosos.

Unos cuantos besos. Mikel

Anónimo dijo...

I started to build it one way, but then realized that it was not as good as I could make it, so I started a different way. [url=http://www.ukdresshop.co.uk]Evening Dresses uk[/url]
[url=http://www.expeditionparkaca.com]where to buy canada goose[/url] Feeling that he needed raw acting experience over education, Bruce Willis high-tailed it to New York City, where he bartended while seeking out auditions.
MaterialsOne of the few similarities between the skate shoe and the tennis shoe is the materials used in the construction of the footwear. [url=http://www.londongenuinepandora.com]thomas sabo outlet[/url] These shoes can be purchased easily and now you can be bought online. Link between each pearl, there are a lot of space or other space, no droplets can move well in line with your movement.. Clark is almost always seen wearing a combination of the primary colors.
Gogo boots have gained a slightly filthy reputation in recent years, due to their association with strippers and the sex industry, but this reputation is totally undeserved. [url=http://www.femmescanadagoose.com]Canada Goose Kensington Parka[/url] This would be so, so easy to make.
~ Kim Olson, All Game Guide. An Arabian party theme or an Arabian nights party is supposed to create a sense of mystery and intrigue around certain characters. It is made of quick drying polyester taslan that is soft against the body and features our trademarked Speedry water repellent technology that extends the life of the suit. [url=http://www.promkleidde.com/]mori lee prom dresses[/url]