domingo, 20 de enero de 2013

Tankas en invierno





Llueve en  enero
sobre los campanarios.
Sobre la mar.
Mansamente. Sin prisa.
Igual que si rezara.


******


Soy golondrina
en lo alto de un cable
mirando el mundo.
Gorrión a ratos libres
lágrima y vendaval.


******


La soledad
trepa por los semáforos.
Grita el silencio.
Un hombre sobre un banco
sueña no despertar.


******


Me sabe amargo
el pan de Navidad.
Y tengo frío.
Hay niños sin abrigo
y sueños bajo escombros.


******


En la utopía,
a soles de distancia,
busco un lugar:
donde el hombre, la foca,
la selva... son amigos.


******


Quisiera ser
tu postre de ternura
y chocolate.
Niño que sientes frío.
Niño que tienes hambre.


27 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Siento un leve escalofrío, pero dices que hay soles en la distancia, menos mal.
Abrazos

SARA dijo...


Siempre bellos tus tankas. Cada uno un mensaje de ternura sensibilidad y amor.

Cinco besos.

Sara

MANU dijo...


¿Existirá ese lugar, aunque sea a soles de distancia?... Tiene que existir.

Un excelente conjunto.

Gabon ta muxu.

jecc06 dijo...

se siente tanta suavidad, tanta calma al leer eso.
Gracias

L. MARCELO dijo...


Preciosos mensajes reivindicativos en este invierno más incierto que nunca.

Siempre Soco.

Besos.

SIL dijo...

Divinos.


La poesía se va meciendo entre estos tankas,

¨Igual que si rezara.¨


Besosmuchos



SIL

Lichazul dijo...

el amor que se asoma por los tankas es el hilo fuerte que los hermana

besitos y feliz semana

ARO dijo...

Preciosos versos.

FERNANDO dijo...


Sí, preciosos.
Quiero un postre de ternura y chocolate.
poeta favorita.

Besos porteños. Fer

MALENA C. dijo...


Me encantan todos, y mucho.

Un abrazo inmenso, poeta-gorrión a ratos libres.

Malena

virgi dijo...

Ahora mismo te abrazaría, Soco querida.
Siempre me tocas el corazón, tan dulce tú.
Besos y besos

TORO SALVAJE dijo...

Cada tanka un regalo.
Preciosos.

Gracias.

Besos.

Ramón María Vadillo dijo...

Sin la menor duda, cada uno, una gota de manantial. Mi admiración, como siempre.

Abrazo y beso.

MARIO dijo...


Eres la ternura y el sentimiento personificados, Soco.

Leerte es desear ser un poco más buenos.

Con mi cariño.

MiLaGroS dijo...

Me encantan todos. Yo también soy gorrión a ratos libres. ajajjaaj. Me ha encantado eso. Un abrazo.

ADELA dijo...


Hola Soco

Después de un tiempo con problemas personales vuelvo por tu blog y me encuentro maravillas.

Me alegra que sigas tan activa y te dejo mi abrazo más cariñoso.

Ade

Maria Sanguesa dijo...

Preciosos, como siempre, con su mensaje social o con un toque de melancolía , de ternura o de libertad. Un beso muy grande, con vuelo de golondrina o de gorrión.

Sneyder C. A. dijo...

Maravillosos tankas que nos tocan el corazón por su mensaje.
La soledad llueve cuando el silencio se hace gélido y no hay amigos ni sueños…

Un fuerte y cálido abrazo querida amiga.

ANÓNIMO II dijo...


Gracias, poeta porque además de deleitarnos con tus poemas, nos enseñas a mirar la vida de una manera más humana.

Así lo siento. Un abrazo.

MIKEL dijo...


Seis pequeñas miradas que llegan al corazón. Siempre tú.

Musuak

LOLA dijo...


Soco, ya eres un postre de ternura y chocolate, puedes creerlo.

Mis besos. Lola

Mertxe dijo...

Magníficos versos...

JUAN A dijo...

Una delicia, cada uno un premio.

Besos

Juan Leyva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Leyva dijo...

"Un hombre sobre un banco
sueña no despertar."

Perfección descriptiva.

©Laura Caro dijo...

Me encantaron.
Especialmente la de la soledad y las que hacen referencia a los niños; será que tocan mis dos puntos débiles...

Un abrazo y mil gracias.

Migli2007 dijo...

Cada Tanka es un lujo.
En cada uno, un pensamiento profundo, una preocupación social, una mención a los niños que esperan sin esperanza, en cada uno de ellos tu ternura, querida Soco.

Un abrazo inmenso
Maffi