martes, 5 de febrero de 2013

Teselas - Tú y yo





A veces
mi corazón se achica
y se escapa de mi, como gaviota.
a buscar otro mundo a su manera.

A veces
me desvisto de ti, mientras la lluvia
abre grietas oblicuas en el viento.


******


Nos conocemos?...
Me abordas sin rodeos.
A bocajarro.

No sé que decir.

Sonríes. Me miras a los ojos.
Y tal vez te responden los míos:
Quédate. Y ya veremos.


******


Llegaste
vestido de intemperie
bajo el signo leve de la lluvia.
Sin equipaje. Cabalgando silencios

Hablabas el idioma de los pájaros
y yo te comprendí.

Llegaste
con esa vaguedad de lejanía.


******


Soy
ese poco de mar que necesitas.
Ese ritual de fuego
cuando la tarde duerme
entre niebla y farolas.

La mano que recoge
tus pequeños naufragios cotidianos.

La que va a ti, cuando la sed.

28 comentarios:

SARA dijo...


EL llegar siempre tarde tiene sus ventajas .

Me encanta ser la primera en leer estas bellas teselas, a tu manera. Tan tuyas.

Abrazo grandote.

Ramón María Vadillo dijo...

En especial, el tercero. Sin duda. Muxutxu

Maria Sanguesa dijo...

Todas me gustan, me quedo con la cuarta, con la belleza de ser"ese poco de mar que necesitas".
Un beso muy grande.

ANALUISA dijo...


A mi me encanta la segunda, t n romántica, tan espontánea.

Me gustan todas y la poeta que las crea.

ANÓNIMO II dijo...


Una delicia cada una. Un mosaico total las cuatro.

Besos y gracias

ADELFA MARTIN dijo...

Llegaste
vestido de intemperie
bajo el signo leve de la lluvia.
Sin equipaje. Cabalgando silencios...

¿Acaso se puede ser mas sensible? Francamente no lo creo...Ese saber decir las cosas que todos experimentamos pero que no tenemos la capacidad de ponerlas en blanco y negro...

abrazos amga



Ana Muela Sopeña dijo...

Bellísimos los tres poemas, Soco. Has sabido transmitir todo el sentimiento con un lirismo puro.

Te felicito
Ana

SIL dijo...

Bellos.


Las contadas veces que me he logrado desvestir de él, sentí tanto frío que creí morir.



Besosybesos



SIL

impersonem dijo...

Visión del tú desde el yo plasmada en estas hemosas teselas... poéticos mosaicos en este camino de la vida.

Besos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

No hay manera de escoger, solamente me atrevo a disfrutar de tu sublime inspiración.

Un abrazo.

Amando Carabias María dijo...

En el fondo, creo que escribes una historia completa, de la que sólo vemos cuatro fotogramas y el resto lo completa nuestra imaginación.
Tan bellos como siempre

SUSANA dijo...


Cuatro bellísimas instantáneas que reflejan una vida plena de ternura y de amor.

Una delicia de imágenes.

Cariños. Su

MANU dijo...


Tus versos y un cigarrillo antes de dormir, y el alma en calma...

Gabon, Soco y felices sueños.

virgi dijo...

Tu corazón vuela, gaviota atrapada en un mundo insolidario.
Así vas, pájaro libre en busca de la belleza.
Y la encuentras.
Y nos la regalas.
Y te mando un beso.

PIEL ROJA dijo...


La primera?:.. La segunda?... Qué decir de la tercera?... Ay, la cuarta!!!

En fin todas, una maravilla.

Buenos días, poeta.

ANÓNIMO dijo...


Zoragarriak dira, Soco.

Eskerrik azko eta musutxo bat zuri

María Socorro Luis dijo...



Eskerrik asko zuri, ere bai, anónimo Mikel

TORO SALVAJE dijo...

Que suerte ha tenido el del último poema.
Envidia me da.

Besos.

Sneyder C. A. dijo...


No puedo quedarme con una sola porque las tres me gustan, imposible elegir.

Un cálido abrazo Soco

Hostal mi loli dijo...


Soco, como siempre fantástica. Que bonitas todas las Teselas. Besos.

S. dijo...

Llegar vestido de intemperie es llegar de la mejor de las formas posibles. Luego, al salir, hacerlo siendo derrota.

Bs.

L. MARCELO dijo...


Cada una un regalo.

"hablabas el idioma de los pájaros
y yo te comprendí"

Todo lo que sugiere...

Más besos

Amando García Nuño dijo...

Reconforta encontrar alguien cuando tenemos esa vagueda de lejanía, cuando naufragamos, reconforta leer textos como éste.
Un abrazo.

FERNANDO dijo...


Pequeñas escenas del tú y el yo,con tu mirada de ternura única.

Abrazo porteño

Fer

MALENA C. dijo...

Cuanta belleza, querida Soco.

Llegaste
con esa levedad de lejanía...

Pura dulzura. Besos

María Socorro Luis dijo...


Un abrazo muy fuerte para cada uno. De verdad, gracias.

danilita21 dijo...

Es delicioso volver a tener tiempo para leerte.

Un abrazo

Mertxe dijo...

En esta sobremesa tranquila me acabo mi café mientras te siento.