lunes, 25 de marzo de 2013

Teselas


    **** Carta


Todos estamos bien
solo que en casa,
hay un temblor de ausencia
en el sillón azul,
frente a ese ventanal
que da al camino.

Todos estamos bien
pero no tardes.


**** Invéntame


Amor, enciérrame
en el remanso de tus ojos rubios.
Invéntame un paisaje,
donde canten
alondras sin prisiones,
una canción de cuna.

Y deja al corazón del viento
soñar bajo la bruma.



****Primavera


Hay flores que entreabren
y pájaros que escapan,
por ese roto en el azul del cielo.

El viento sopla
enredado en el sauce.
Y tiemblan leves,
mariposasenllamas. 

29 comentarios:

Lichazul dijo...

bellos todos , pero me quedo con la carta
es una escena nítida y precisa
expectante espera y palabra viajera

besitos y feliz semana

mariajesusparadela dijo...

Todos estamos bien, pero no tardes...
Precioso.

Herman_Zgz dijo...

1/ Y tiemblan leves,
mariposasenllamas.
así todo junto mariposasenllamas arde másluminosoel poema
2/ Invéntame.../...
una canción de cuna.
http://www.youtube.com/watch?v=VlwVu9_IvjM

un bs

Amando García Nuño dijo...

Coincido, porque los humanos tendemos siempre a elegir, no porque tú lo hayas solicitado, en que la carta te deja como transido, agarrado al ventanal de la espera. Hermosos todos los textos. Un abrazo

Isolda dijo...

Qué maravilla; Nos repetimos; esa carta me conmueve..."pero no tardes" y ese "Invéntame" como solo tú sabes ligar los versos.
Cuando te leo, a veces pienso que se podría vivir con la poesía.
Bsosdeacúname.

GRACIELA L dijo...


Me voy a dormir con el alma llena de primavera.. Sos maga.

Besitos

sarco lange dijo...

Tres poemas para una vida que está al filo de lo imposible.

Besoco.

Amando Carabias María dijo...

Lo bueno que tiene -si es que tiene algo bueno- tardar en regresar a los sitios amigos, es que uno puede demorarse por más tiempo recorriendo tantos nuevos paisajes.

Conmovedoras y certeras estas teselas.

PIEL ROJA dijo...


Siempre gracias por los momentos poéticos tan hermosos que nos regalas.

Osvaldo

Lander Laborde dijo...

La primavera, el despertador de la naturaleza. Bien por tus pequeños fuegos.
Muxus,
Lander

Ceciely dijo...

Preciosa poesía!…imposible olvidar el vacío de ese alguien, que se mece en el sillón azul del tiempo…Versos, cartas, mensajes volarán sin respuesta...
"Y deja al corazón del viento
soñar bajo la bruma."

María Soco, creo que ya podrás entrar a mi blog Dulcineas…he quitado algunos gift que tomaban peso.
Besos y buen martes.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también me quedo con la carta.
Es preciosa.

Besos.

ANÓNIMO II dijo...


¿Por qué será que me encanta leerte?...

MARC THOMAS dijo...


He dado de casualidad con tu blog y me ha conquistado. Esta es la poesía que me gusta. si me permites, me quedo.

Saludos y gracias.

Marc Thomas

SUSANA dijo...


"Amor, enciérrame
en el remanso de tus ojos rubios"...

Bellísimo, como todo el conjunto.

Abrazo otoñal desde Baires.

SIL dijo...

Nadie podría resistir a esa carta.
Mariposasenllamas es lo que despierta en quien la lee.


Abrazoybeso.



SIL

Sandra Garrido dijo...

belisimo tu versar,
como no había llegado antes
a este deambular por las palabras
juegas con ellas de tal forma
que creas imagenes genuinas
con mucha personalidad.

Gracias por compartir ese don.
un beso

Sandra Garrido dijo...

unas cuantas lecturas, suicientes para hacerme adicta de tu poesía.
Tendré que seguirte la pista
y dejar tu blog para mis paseos.

virgi dijo...

Invéntame.


Me quedo con esa imagen, poderosa y llena de amor, mi Soco, eres total.
Y te abrazo

MALENA dijo...


Preciosas todas y cada una.
Tres pequeñas escenas, instantáneas intensas, llenas de luz y de ternura.

Cariños.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Una carta inventaré para escribirla, sin tardar, en esta primavera.

Un abrazo.

L MARCELO dijo...


Vengo hasta tus versos, como ese "pájaro que escapa por ese roto del azul"...

Maravillosas siempre.

VivianS dijo...

Ya no sé con qué adjetivo empezar el comentario, te leo y se me va llenando el corazón de pájaros, la pupila de letras y la boca de “ahhh”. Escribes como los dioses mujer de Dios!!! Así de redundante. Tu musa es una genia, se gana el pan como méritos.
Qué belleza, los tres, aunque esa carta me dejó extasiada.
Grande Soco!
Besos

VivianS dijo...

Ahora que leo los comentarios veo que todos quieren la carta…¡Es mía!
(Y punto jaja)

SARA dijo...


Eres la maga de la sencillez, la dulzura y la elegancia. siempre me admiras.

No puedo elegir, me gustan por igual las tres.

Abrazo.

Ramón María Vadillo dijo...

Silencio amiga mía tan solo silencio.

JUAN A dijo...


Poemas con magia y encanto de una maga encantadora.

Un abrazo de aquellos.

Juan

Jesús Aparicio González dijo...

Qué hermosas estas teselas esenciales.
Feliz fin de semana.

María Socorro Luis dijo...


Muchas gracias a todos y felices días.

abrazosysonrisas