domingo, 31 de marzo de 2013

Bonjour, soledad


                 ***** para Vivian


... y entonces
la soledad tocó mi puerta
- yo la había llamado -

La invité a que ocupara
la butaca vacía,
junto al libro y la pipa
abandonada
y charlamos sin prisa
hasta el amanecer.

La conocía de antes,
de los lejanos años color ámbar
cuando ella y yo
nos encerrábamos
a fabular historias.

A esconder los sueños en cometas
y a pintar con tizas de colores
los espacios vacíos.

Luego la reemplacé por un amor
- entonces, él, ocupaba mi vida -

Ahora, somos inseparables,
me ayuda a pensar
a concentrarme. Y pienso...pienso,
que hasta inspira
mis inevitables versos.

Me acompaña
a pisar veredas sin jazmines
y a volar horizontes mas bajos.

Y cada día,
cuando el crepúsculo
intensifica los colores de la tarde
o cuando la lluvia
pinta notas de ausencia
en los cristales,

ella y yo
asomadas al borde de la noche,
charlamos...

29 comentarios:

VivianS dijo...

Vivian entra y lanza un suspiro mientras el corazón le hace (y dice) tucucucu!

Gracias Soco!
Es bellísimo, bello de principio a fin (porque acá no voy a decir que me quedo con “tal“ verso)
La idea es inmensa, y ese final me encantó. Si cuando yo lo digo, escribes como los dioses y toda esa gente de allá arriba. ;)
Me iré cantando bajito y feliz!
Adoro cuando me regalan poemas.
Te mando un besoenternecido.

Hostal mi loli dijo...

Precioso poema, Soco, que suerte la de Vivian, y normal que le haya gustado, a mi también me gusta. Besos.

Sarco Lange dijo...

Aquí no hay soledad ni militares escapando de la guerra, aquí hay amor y fuerza en el latir.
Vivian...Yeah!

Besos Soco.

Sandra Garrido dijo...

Bello gesto, la soledad mueve las fronteras y crea vinculos para no estar tan sola.

Un beso y buen domingo

mariajesusparadela dijo...

También yo hablo amigablemente con ella. Por eso , en soledad, nunca estoy sola.

GRACIELA L dijo...


Amo la soledad y a todos tus poemas.

Saludos a Vivian y ese abrazo para vos.

Desde este otoño gris.

L MARCELO dijo...


Como siempre, hermoso y con sabor a ti.

El dibujo muy acertado. (Una vez tuve un sueño, vivir en un faro rodeado de azul y soledad)

Abrazo

Herman_Zgz dijo...

tienes razón cuando avisas que
"nevitables, los poemas
brotan de mis manos,
como pequeños fuegos"
la tarde se me hizo más cálida
e intensificó sus colores
leyendo "bon jour, soledad"
un abrazo

Herman_Zgz dijo...

perdón, donde dije "nevitables", quise decir "inevitables" (lo copié y pegué incompleto de la cabecera de tu blog)

Lichazul dijo...

nadie sabe donde se abrirá un oído o un ojo que nos acompañe
solos vamos por la noche en nuestro divagar poético

Lichazul dijo...

precioso poema, blogger se chispeó antes jejejeje

besitos a las DOS!!!

Amando García Nuño dijo...

Vaya, sin duda, la mejor compañera. Siempre está ahí, no hay que adularla, ni buscarla. Ella no se falta nunca, especialmente cuando creemos que no estamos solos porque alguien nos rodea.
Abrazos

MANU dijo...


Gabon, Soco.

Sin duda se necesita Soledad para escribir un poema así de hermoso.

Bihar arte, eta musu bat.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bueno!!!

Bien por ti bien por ella.

Besos.

Kimbertrancanut dijo...

“La soledad es una etiqueta
que viene adherida al traje de la vida”
“A menudo la soledad resulta demasiada compañía”
Abrazos...solos.

Adelfa Martin dijo...

¡Wow Wow!, hoy se te pasó la mano...REALMENTE precioso, todo...

Un gran agrazo

MARIO dijo...


Entiendo tu poema. Yo también amo la soledad, aunque a veces, no puedo encontrarla, o se me escapa.

Gracias poeta, y saludos para Vivian.

SARA dijo...


"cuando la lluvia
pone notas de ausencia
en los cristales"...

Qué imagen mas bella, Soco, bueno todo el poema es maravilloso.

Te quiero, lo sabes.

SIL dijo...


Luego la reemplacé por un amor
- entonces, él, ocupaba mi vida -



Ya es hora de volver a llamar a mi soledad, porque me he quedado hasta sin ella.


Me ha encantado el poema, tiene el sello de tu dulzura.


Besoymásbeso.



SIL

ANÓNIMO dijo...


La soledad, ese sentimiento tan temido, lo conviertes en algo agradable y apetecible. Todo es relativo, pero el poema es admirable.

Un placer.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Recordé aquel bolero... "Hola soledad esta noche te esperaba, casi siempre estás conmigo, te saluda un viejo amigo, este encuentro es uno más"

Un abrazo.

PIEL ROJA dijo...


Para mi la Soledad es muy valiosa, a veces, hasta la llamo a gritos, jaja...

No sé como algunos pueden prescindir de ella. En fin.

Tu poema una belleza más de las tuyas.

INMA dijo...


"asomadas al borde de la noche
charlamos"...

La soledad a veces, es una imprescindible compañera. Lo sé muy bien, querida amiga y tú también lo sabes.

Me ha encantado. Besazos.

María Socorro Luis dijo...


Gracias y abrazos para todos con mi cariño.

AUGUSTO dijo...


Amo la soledad.

Y que bello tu poema, bueno, el de Vivian

Besos, un par.

virgi dijo...

En ello estamos, mi linda chica. La soledad nos acompaña y hemos de verla como algo necesario para nuestro equilibrio, nos ayuda más de lo que creemos.
Eres un remanso de paz, un manantial de besos para ti.

Juan Leyva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Leyva dijo...

Muy bueno María

Sarco Lange dijo...

No tengo tu correo, por eso te lo pregunto aquí. Vi que mi comentario de ayer lo eliminaste...dije algo que te ofendió?. Si fue así te ruego mil disculpas.

Un beso.