domingo, 7 de abril de 2013

Mis poemas : En lo alto, una casa.



Caminamos la noche
toda llena
de lunares de plata.
Tibia. Limpia.
De un color luzoscuro
que aún no está inventado.

Abajo el mar.
Sobre la arena
una barca sin nadie
sueña una lejanía.

Y en lo alto una casa.

El aire
escribe allí su tiempo.

La campánula en flor
sube orgullosa por el enrejado
y pétalos de luna
llueven sobre los sauces.

Un viejito, en el porche,
enciende su sonrisa
para saludarnos.
La mujer
nos ofrece limonada
y pastel de frambuesa

Le decimos
que nos hemos perdido.

Y aceptamos pasar allí la noche.

27 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me gustaría perderme en un lugar así.

Kimbertrancanut dijo...

Disfrazado de sombra, mi pensamiento huye y un gato negro sentado en las escaleras blancas, lame las perspectivas…como silentes espinas.
Poema de palabras sencillas y humanas...Belleza tus letras, amiga mía.

María Socorro Luis dijo...


Gracias Kim por tus bonitas palabras.

Mariajesús, tú ya te has perdido en un lugar así. Y lo mejor de todo, es que lo disfrutas.

Beso a los dos.

L MARCELO dijo...


"de un color luzoscuro
que aún no está inventado"

Pero yo lo veo!... Precioso.

Chelo dijo...

Para hacer poesia no se necesitan palabras grandilocuentes sino sensiblidad y buen hacer.
Has conseguido que vea ese color que aún no está inventado.

Un abrazo

Isolda dijo...

Veo ese color "luzoscuro" aunque no esté inventado, como siento el ritmo de tus versos meciéndome. Me llevo este pastel de frambuesa, con tu permiso, querida Soco.
Besos de lunares

Sneyder C. A. dijo...

Caminar en la noche entre lunares de plata y ese inventado color luzoscuro es toda una belleza para volver a leerla.


Un cálido abrazo Socorro.

Migli2007 dijo...

saber que estará ese lugar en alguna parte del mundo, y que me guiará la señal de color luzoscuro... así no importa perderse, siempre estará tu color luzoscuro, querida Soco.
Bellísimo.
Un abrazo inmenso
Maffi

Migli2007 dijo...

saber que estará ese lugar en alguna parte del mundo, y que me guiará la señal de color luzoscuro... así no importa perderse, siempre estará tu color luzoscuro, querida Soco.
Bellísimo.
Un abrazo inmenso
Maffi

Sandra Garrido dijo...

bellisimo, como descfibes,
leo y veo, tus ojos son los míos.

un beso

MALENA dijo...


Un hermoso canto a la vida sencilla y natural, lejos de la polución y el mundanal ruido.
Pura poesía, limpia, sin rebuscados artificios. Como tú.

Besos, montones. Malena

ANÓNIMO II dijo...


Quiero perderme para siempre, en un lugar como ese.

Precioso.

Amando García Nuño dijo...

¿Son versos o pinceladas? El mar, la barca, los lunares del plata. Y el viejito de sonrisa encendida.
Lo veo, lo veo... Y en lo alto, veo la casa. Un abrazo

Lichazul dijo...

es como la introducción a una historia de amor de esas clásicas que nos transportan a épocas y emociones muy vivas
hermosos escenarios pintas con tus palabras Socorro

besitos y feliz semana

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que encontrásteis el paraíso.

Y luego brotó el poema.

Besos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Qué bello, Soco.

Leer este poema es sanador.

Me ha encantado el lugar, el lenguaje, la sensación de amplitud...

Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Ana

SUSANA dijo...


Me haces vivir tus poemas, e imaginar más allá de lo que dices.

Me subí a la barca sin nadie y me senté en el porche. Hasta sentí el sabor del pastel de frambuesa.

Besosdobles.

MANU dijo...


Leí el poema esta mañana.y vuelvo a leerlo. Puro vicio.

Gabon, Soco.

MARC THOMAS dijo...


Adorable. Un placer disfrutarlo.

Saludos

virgi dijo...

Idílico, solidario, amoroso, tierno.
Hasta ecológico.
Que nada, que un día me has de leer alguna de tus delicadas y tiernas realidades.
Besitos, mi Soco querida




PIEL ROJA dijo...


Un poema a la natura y a las delicias de la vida sencilla y campesina. Y a ese color luzoscuro de la noche, ininventado...

Qué bello!!!

FERNANDO dijo...


Sueño con un lugar así para vivir.

Algún día, tal vez...

Abrazo en la noche.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Qué buena suerte toparse con gente buena y, más aún, en una hermosa noche de colores no inventados.

Un abrazo.

SARA dijo...


Qué hermoso vivir en el campo. Sabes como disfruto cuando puedo pasar unos días en el caserío con los aitas.

Me ha emocionado tu precioso poema.

Abrazo con tarta de manzanas.

danilita21 dijo...

Encuentros que seguramente se repetirán... Un abrazo y feliz noche :D

AUGUSTO dijo...


Una estampa bucólica llena de encanto y naturalidad.

Buenas noches, poeta.

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos y abrazos cariñosos.