martes, 16 de abril de 2013

Teselas : amordesamor



El crepúsculo cambia
de carmesí a profundosazules.
Broncas las olas
sobre el acantilado.

Y yo,
suspendida en las notas de un blues
sin saber que hacer con la añoranza.


*****


Decirte
que pinté para ti
de azulceleste mi ternura.
Que te busco en un faro vacío

Que estoy muriendo de impaciencia.

Que quiero robarte
el llanto, la risa, la paz y el poema.


*****


Hoy llueve a ritmo
de una canción muy triste.
El viento susurra paradojas,
entre las ramas del abedul.
Y en el  cuarto vacío
suena un saxofón inexistente.

Lo  sabes,
yo creo en los fantasmas...

25 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

Algunos no creemos, pero que los hay, los hay...

Un abrazo.

SARA dijo...


Vengo de leer las anteriores, como siempre haces maravillas.

Buenas noches, con cariño

Amando García Nuño dijo...

En esa sutil línea que separa (o confunde) ambos estados, tus teselas se mueven con delicadeza, como piezas de una vida en constante mutación.
Un abrazo

PIEL ROJA dijo...


Preciosas.

Como dice Amando, mutamos del amor al desamor, como el crepúsculo de carmesí a profundos azules.

Siempre besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también oigo el saxofón inexistente.

Que bien suena...

Besos.

ANÓNIMO II dijo...


Amordesamor, una sola palabra; el mismo sentimiento.

Siempre el mismo placer, poder leerte.

mariajesusparadela dijo...

Tampoco yo sé qué hacer con la añoranza.

Sneyder C. A. dijo...

Quedo suspendida en tu poema mientras las notas de un blues me llenan de añoranza...
Los fantasmas, seguro que deambulan...



Un cálido abrazo

MARC THOMAS dijo...


Tres pequeñas delicias.

¿más desamor que amor, o todo amor?...

Saludos y gracias.

GRACIELA L dijo...


En el amor o en el desamor (es la misma cosa), sos todo ternura.

Creo en los fantasmas, como vos.

Lichazul dijo...

la oscilación emocional siempre juega con nosotros
hermosos versos Socorro
abrazos

Sandra Garrido dijo...

¿Te he dicho alguna vez que tus Teselas me enamoran? aun con esa añoranza (que las puedes arrojar al mar y las olas) pese a ese halo de tristeza, le das tanta belleza que llegan y arrebatan

mi beso Soco

Herman_Zgz dijo...

pues, si pintaste de azulceleste
tu Ternura
seguro que se te aparecerán
los fantasmas más risueños
de la bóveda celeste

bss impacientes

MARIO dijo...


Un placer dejarse acariciar por tus versos.

Buenas noches

AUGUSTO dijo...


Una cierta melancolía y mucha, mucha ternura.

Siempre bellas.

Ramón María Vadillo dijo...

Hay veces que la ausencia se torna carne, como el silencio de una gota de agua. Siempre aprendiendo Soco, gracias por ello.

MANU dijo...


Dos besos por cada tesela y mi gabon lleno de cariño, Soco.

virgi dijo...

Eres pura música, mi Soco, las notas y las palabras se confunden en tus versos.
¿No serás también una gran bailarina?
Un buen beso, grande.

danilita21 dijo...

Ay! el duce jazz que se infiltra bajo la puerte en los días lluviosos... Me ha caido de perlas esto!, un abrazo...

Kimbertrancanut dijo...

Olas y acantilados, Blues, faros y lluvia y el sonido roto de un saxofón ¿que más se puede pedir...? Besos

SIL dijo...

También creo.


Tengo un fantasma conmigo, susurrándome paradojas azulcelestes.



Precioso, más que precioso poema.


Besoybeso


SIL

JUAN A dijo...


No siempre ficho en la entrada, pero siempre vengo a disfrutar tus versos.

Feliz primavera.

María Socorro Luis dijo...


Como siempre gracias por vuestra presencia en mi txoko

Y besos

rubén dijo...

Antes de coger unos días de vacaciones te dejo mi admiración y mi amistad por estar siempre ahí.
Un beso

Sarco Lange dijo...

Nuevamente he oído el blues de tus poemas. Y es fuerte.

Besos.