jueves, 23 de mayo de 2013

Teselas con título


Palabras


Amo las palabras esdrújulas
porque llevan tilde.
Las palabras vestidas,
maquilladas.

Las que saben a ti.
Las que huelen a pan caliente.

Las que van por la vida
con las ideas alborotadas.


Comosinada


Me lo ha dicho: mequiere.
Y desde entonces
sé la eternidad.

La verdad de las cosas pequeñas.
Lo culpable que soy del invierno.

Me lo ha dicho.
Así. Comosinada.


Niñaniebla


Amaba la niebla. Quiso tocarla,
y se hizo niebla.
Niebla sus ojos, sus  manos,
su pelo.
Niebla también sus sueños
Sus canciones.

Nunca nadie, volvió a verla jamás.


De ti


Hablo de ti.
De aquel que eras entonces.
Cuando todo piel
y azul deluzdeluna.

De tu sed vagabunda.
De tus brazos abrigo.

De ti
cuando todo tacto y todo amapolas.

25 comentarios:

SARA dijo...


Un privilegio leer tus poemas que son como un aire fresco y luminoso.

Siempre me encantan especialmente tus teselas. Gracias y besos nocturnos.

elisa lichazul dijo...

aplaudo tus teselas Soco querida
felicitaciones

muak!

Sarco Lange dijo...

Te voy a dar un tequiero esdrújulo: téquiero.

María Socorro Luis dijo...


Yo también téquiero muchísimo, Sárkito.

Poéticos bésicos.

PIEL ROJA dijo...


Mi indeciso día primaveral se ha hecho música y sonrisa con tus poemas.

Gracias, Soco

Osvaldo

Sandra Garrido dijo...

laniñaniebla me ha atrapado, tus teselas tienen un veloqueacaricia
tildes y acentos en el alma.

besosmediterráneos

ARO dijo...

¡Cuánta belleza he disfrutado hoy con tus versos!

MARIO dijo...



Preciosas las cuatro.

Te lo he dicho. Así. Comosinada.

Leonel Licea dijo...

Querida Soco, que te puedo decir que no te haya repetido al infinito... Me puedes, siempre, tus versos me llegan y se quedan siempre en mí.
Un abrazo enorme y un beso Mayúsculo y esdrújulo!!!
Leo

Adelfa Martin dijo...

La verdad de las cosas pequeñas...

como siempre, mi querida Soco, deseo escoger un verso y se vuelve àrdua tarea...

abrzos

Te dejo el link de mi nuevo blog, me mudè a wordpress tal veZ etnga la suerte de que se te facilite mas entrar...

http://cuentosyotrosfantasmas.wordpress.com

MARC THOMAS dijo...


Si tengo que elegir me quedo con niñaniebla. Pero todas un encanto.

Saludos

GRACIELA L dijo...


Yo también me quedo con "niñaniebla"

A veces quisiera fundieme con ella y desaparecer.

Siempre me hacés soñar.

Graciela

virgi dijo...

Teselas delicadas y sutiles, como si la brisa las construyera con pétalos de flores.
Mi Soco linda, yo también te quiero.

Mertxe dijo...

Leerte siempre es un placer pero, a veces, una expresión, una sola, vale por todo el poema, por todos los poemas, es como la síntesisis de un alma exquisita. En este caso ha sido " De tus brazos abrigo"... Parecía una paronomasia lejana pero afortunada, y es mucho más, es, permíteme, la explicación del amor.
(Sigo descendiendo por tus veros, tengo que ponerme al día.)

ALDO dijo...


Siempre el mismo placer leerte y dejarte un abrazo.

Aldo

irati diaz dijo...

Como siempre te digo en casa o en el blog, me han encantado tus tesela, pero por si acaso se te olvida, te lo vuelvo a repetir.
El primero y el de la niña niebla son los que mas me han gustado, aunque todos me han gustado mucho siempre hay un preferido.
Te quiero abu

ana dijo...

La belleza se ha posado en tus palabras y viceversa . Besicos

JAVIER dijo...


Una vez mas termino el día con tus versos. Gracias por el regalo.

Buenas noches, poeta.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Es una buena manera de vivir, con las ideas alborotadas, disfrutando de tus poemas.

Un abrazo.

L MARCELO dijo...


Me recreo especialmente en la última.

Hablo de ti
de aquel que eras entonces
cuando todo piel
y azul de luzdeluna.

Siempre tú

Amando García Nuño dijo...

La inmensidad de lo pequeño,
comositodo
se redujese a un verso,
a tu verso.

Abrazos

MALENA dijo...


Una delicia cada uno de tus minipoemas.
Son como abrazos o caricias.

Beso enooorme.

Malena

PILAR dijo...


me siento envuelta en la magia y dulzura de tus versos, siempre.

Besos. Pilar

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Muchas gracias a todos por vuestra cercanía y afecto.

Os quiero. Milbesos