domingo, 2 de junio de 2013

Poema de Ramón Iruretagoiena . Versos a Aloña Berri



En mis ojos ya viejos,
de tanto ver,
surgirán lágrimas de alegre llanto.

Tus ojos azules
soñarán rosas empapadas
por el húmedo rocío de la madrugada.

Que la vida se deslice
con sabor a esfuerzo,
con esa lujuria tan anhelada
de aquellos cien mil besos
que nunca nos ofrecimos.

Ni tus labios fueron míos,
ni los míos aliviaron los tuyos.

Pero renunciar a ti,
sería negar el sexo,
negar la primavera
como alergia patológica
al gozo de los sentidos.

Intento adivinar tu cuerpo dolido,
estremecido por el temblor de tus manos
tan frías,
criogenizadas por falta de tacto.
Sensibles a la nada.

Ese futuro, que nunca será presente,
hasta que TÚ SOLA, lo decidas.

Yo te estaré esperando,
hasta que la luna ya no se confunda
con la blancura de tu cara.

Y no te preocupes, que lo que callas,
yo sabiéndolo, lo respondo.


                      *** Ramón Iruretagoiena.

13 comentarios:

Sarco Lange dijo...

Soco, ¿el hombre sufre más que la mujer?....

¿Cómo lograr ser una mujer sin vuelta atrás?...

Ya me dirás....

Beso.

virgi dijo...

El amante que quiere amar y espera el momento.
Besos besos

SARA dijo...

.
Buen poema, Ramón., Y muy hermoso.

Sigue escribiendo.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Vaya pregunta, Sarco, mas complicada. Eso dicen los psicólogos...

yo creo que la mujer es mas fuerte, o está mas preparada para el sufrimiento.

Un tema demasiado complejo, no crees?...

JAVIER dijo...


Según cuentan, los hombres sufren más intensamente la soledad...

El poema es creíble y profundo.

Abrazo al poeta.

Leonel Licea dijo...

Una sola palabra, querida Soco: Estupendo!!!
Gracias por compartirlo!!!
Un beso.
Leo

MIKEL dijo...


Nostálgico poema de espera, de amor incumplido, pero deseado...

Saludos y gracias para Ramón.

LOLA dijo...


Delicado y sincero mensaje de amor.

Mi abrazo, poeta.

elisa lichazul dijo...

a mi también me gusta escribir desde la perspectiva contraria , sin duda es una experiencia que nos abre aún más el pensadero

abrazos Socorro y felicitaciones

TORO SALVAJE dijo...

Lágrimas de alegre llanto...
Que imagen!!!

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Perdona Elisa pero no entiendo tu comentario. De verdad, no se lo que quieres decir. Me lo aclaras, por favor?

Un beso y gracias.

PILAR dijo...


Mi abrazo para Ramón y otro para ti, Soco.

María Socorro Luis dijo...


Hola Ramón, buenas noches.

Espero que hayas podido entrar y leer tu poema. Dime si hay algún error para corregir. Es un bonito poema.

Espero que estés bien. Y sigue escribiendo.

Un abrazo