lunes, 28 de octubre de 2013

Poemas de ayer : Mariposa



Era así cada día:
Ellos discutían,
se gritaban.
Se decían palabras horribles .

Así, cada día.

-Y papá estaba triste.
Y mamá me abrazaba
en silencio-

Esa tarde
mamá guardó su ropa
en un bolso de tela
y se marchó llorando.

Solo me miró.
Me miró largamente
entre lágrimas.

Papá quiso explicarme.
Me dijo
que ya era mayorcita
y que estaba seguro
que lo comprendería.

Pero  yo
me había convertido en mariposa,

y ya volaba alto. Alto y lejos.

31 comentarios:

SARA dijo...

Sensacional. Bellísimo.

Llenas de poesía y ternura una escena dura, cotidiana y tan real...

Qué placer leerte... Siempre.

elisa lichazul dijo...

mirarse entre las lágrimas
es aumentar la imagen como una lupa
cada gota cada tristeza

bello poema SOCO
abrazos

Darío dijo...

Terriblemente triste. Ellos son los que sufre. Un abrazo.

L MARCELO dijo...


Otra vez yo. Ya ves que no puedo vivir sin tus poemas. Aunque duelan como este. Todo belleza.

Humberto Dib dijo...

Muchos pasamos por situaciones así.
Excelente.
Un abrazo.
HD

Chelo dijo...

Con que naturalidad nos vas guiando hasta dejarnos, como el que no quiere la cosa,un bello y triste poema.
Un abrazo

Mirella S. dijo...

Me resonó tremendamente, quizás porque también fui mariposa...
Muy buen poema, Soco.
Abrazo de mariposa.

Ramón María Vadillo dijo...

Nunca una mariposa sobrevivió a tanto rocío y nada me produce mayor tristeza
que una o uno de ellas, deshojadas.

Me voy sobrecogido Soco.

mariajesusparadela dijo...

Terrible situación incluso para las mariposas.

Sandra Garrido dijo...

tiene mucho peso este poema, una triste realidad que nos rodea. Quedo bello, con un final esperanzador, convertirse en mariposa.

besosalados

MARIO dijo...


"Solo me miró.
Me miró largamente
entre lágrimas"...

Tremendo. Trágicamente bello. Ser mariposa para escapar volando.


Amando García Nuño dijo...

¿Mariposa? Vaya, me temo que morirá antes de ver la enésima reconciliacion paterna, el retorno -también inseguro- de ese bolso de tela.
Abrazos, siempre

Mertxe dijo...

Buenos días, mi querida poeta.

MALENA dijo...

Preciosa metáfora final. Yo también quise ser mariposa y volar lejos.

Mi abrazo mas tierno.

elisa lichazul dijo...

te dejo la url
(los otros quedaron de lectura)

http://lunapagana1.blogspot.com

besos y buena jornada

JAVIER dijo...

Tambiń los niños se refugian en los sueños, para superar la realidad.

Hermoso.

GRACIELA L dijo...

Me gusta tu facilidad para transmitir sentimientos. Hacés vivir los poemas.

Besos y cariño para vos.

virgi dijo...

Y la mariposa lució sus colores y con el polvillo de sus alas se iba desprendiendo los recuerdos tristes.
Es que eres pura sensibilidad, Soco querida.

Sarco Lange dijo...

Cuando niño veía a mis padres discutir, y me transformaba en vómito amargo.

Un beso, dulce.

MARTA N dijo...

Este final me ha matado. Me ha dejado sin palabras. Eres grande, Soco

MANU dijo...

Egun on, tximeleta. Harrigarri poema.

Musumilla, beti bezala.

María Socorro Luis dijo...


Eskerrikasco, Manu. Egun on.

Ere bai, musumilla zuri.

MARICARMEN dijo...

Sensibilidad, ternura, frescura, claridad... Todo eso tus poemas.

Besos y besos, querida poeta.

Sneyder C. dijo...

Dura escena para los ojos de un niño ante la impotencia de ser un mero espectador...Es menos doloroso cuando ya es mariposa y puede emprender su vuelo...

Un fuerte y cálido abrazo querida POETA.

Jesús Aparicio González dijo...

Un poema que retrata la realidad de muchas familias.

Un beso

LUIS dijo...

Los niños captan las situaciones, mucho mas de lo que creemos.

excelente relato

PILAR dijo...

Adoro tus poemas, tu maravillosa sensibilidad.

(Te comento poco pero te leo siempre)

Besos.

elisa lichazul dijo...

gracias querida SOCO por tus huellas
mi poesía sigue igual que siempre, pasa que cambié de sitio, quiero poder enfocar mejor este andar por la palabra, aunque mi esencia y forma sigan iguales jajaja

besitos

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos vosotros por vuestra complicidad. Salud y versos

ANA M dijo...

Precioso final metafórico para huír de la realidad. Besos a mares.

SIL dijo...

Ellos sufren.

La metáfora de la metamorfosis es liberadora, es oxigenadora.

Me consuela, en parte.



Besosybesos.



SIL