sábado, 12 de octubre de 2013

Poemas de ayer : Otoño y Sinatra



Todo funcional
en la cocina.

Los grifos estan mudos.
No hay restos de cal
en el lavavajillas.
Y la vitrocerámica reluce
casi,
como en un anuncio de Balay.

Botes de cristal
en los armarios.
Pastas inglesas
y otras -con menos pedigrí-
se ajustan al espacio
en los estantes.

En la mesa,
las tostadas crujientes
y el café,
susurran cotidianas aventuras.

 Calidez de otoño en la terraza.

En el jardín,
las hojas en el viento
son cometas,
en busca de algún sueño perdido.

Subo el volumen de la música.

Detras del frigorífico
veo asomar
la sonrisa total de Frank Sinatra

y me dejo volar...

Tomaré un té cargado de recuerdos
-me digo-

32 comentarios:

LOLA dijo...


Precioso. Yo también me dejo volar con Sinatra. Feliz domingo, poeta

Sneyder C. dijo...

Ese café que susurra cotidianas aventuras mientras se escucha a Sinatra....

Me ha encantado Soco.

Feliz domingo
Un cálido abrazo

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

El ambiente perfecto para tomar un té o un café, en compañía de Sinatra, y alguno que otro recuerdo.

Un abrazo.

MARTA N dijo...

Bonita atmósfera has creado para recibir a Sinatra.
Espérame voy a tomar té contigo. Me
encantan las pastas inglesas.

Abrazo

VivianS dijo...

Bello, bellísimo. Yo quiero un lugar así, y su alrededor. No sé por qué me gustan las cocinas, pero no me gusta cocinar. (Esos frasquitos hermosos, las mermeladas con vuelitos en el borde, una maceta de romero, un pañito romántico, unas cacerolas escondidas jaja)
El final es maravilloso. ¿Y si te tomas un whisky cargado de recuerdos? Ah, no, vendrán más recuerdos, y dicen que el té adelgaza.
Un besote Soco, siempre lindo lo que escribes!
Saludos a tu musa.

Mirella S. dijo...

Cómo sabés plasmar la belleza de lo simple y cotidiano... hacés que el lector entre en tu atmósfera.
¡Grande, Soco!
Un abrazo.

Isolda dijo...

¡Cómo podríamos tomar un té sin recuerdos! Gracias, Soco por acompañarnos.
Beso con pastas.

Ramón María Vadillo dijo...

"En el jardín,
las hojas en el viento
son cometas,
en busca de algún sueño perdido."

Magnífica imagen melancólica, sin duda otoño en estado puro. Musu ta musu

PIEL ROJA dijo...

Un bello poema para un bello domingo de otoño. Con Sinatra para completar la magia.
Siempre tú, Soco.

mónica pía dijo...

"todo funcional..." por suerte también la memoria!!

un abrazo,

fus dijo...

Me hubiera gustado estar en ese desayuno funcional.

un abrazo

fus

SARA dijo...


Un té con pastas inglesas y una canción de Sinatra...
Y yo pongo besos, unos cuantos

elisa lichazul dijo...

agregar algo a todo la ya comentado sería redundar

besitos y feliz semana SOCO

AUGUSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVIER dijo...

Bellísimo poema para comenzar una mañana de otoño.

Siempre el mismo placer, Soco. Gracias y besos.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Hermoso ambiente por el que nos llega tu poesía y una canción de Sinatra en suave volumen.

mariarosa

mariajesusparadela dijo...

A los recuerdos llegaré como tu. Y a Sinatra.
Pero mi casa nunca tendrá ese orden...

TORO SALVAJE dijo...

Que suerte tiene Sinatra.

Besos.

Sandra Garrido dijo...

que manera de hacer magia con lo más cotidiano,
y la sorpresa final de Sinatra genial, le estoy viendo, tras el frigo y tú sorprendiendole... que exquisitez

besos

Amando García Nuño dijo...

Pinceladas (y brochazos, como en la vida) para esos momentos en que todo funciona. Gracias por recrearlo, por escribir-nos-

MARICARMEN dijo...

Sí, gracias por dejarnos disfrutar estas maravillas.

Besos.

L MARCELO dijo...

Leerte es un rayo de luz que me descubre lo bonito del día. Gracias

virgi dijo...

Tienes una cocina de lo más organizada...yo espera algunos poemas haciéndose lentamente al fuego, otros colgados en la nevera y algunos como postre delicioso.
Besitos, Soco lindísima

MANU dijo...


Sinatra, tus versos y un sirimiri cómplice...

Gabon, querida Soco.

GUSTAVO A dijo...


Una normal mañana de otoño, bajo la mirada de una poeta. Besos

trovador errante dijo...

Eskerrik asko por tu comentario y por seguir ahí!!!...tienes más razón que una santa!!!...;-)

Kaixo ta musu!!!

María Socorro Luis dijo...


Claro que sí, Kike, estoy segura. Te lo dice mi experiencia de viejita.

Kaixo ta musu, ere bai.

FERNANDO dijo...

,Como siempre, enamorado de tus versos, Soco. Un poema lleno de encanto y de frescura.
Con mi abrazo de primavera porteña. Fer

Darío dijo...

Con ese té, haremos buena digestión de tanto trance... Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Gracias amigos todos, por vuestro cariño y complicidad.

Abrazos

GUSTAVO A dijo...

Original y bellísimo.

Besos