jueves, 24 de octubre de 2013

Poemas de ayer : Sonríe



Lo sabías?

La tristeza
nos pone  feísimas,
nubladas,
amargas,
aburridas...

y acelera  el envejecimiento
sobre el horario previsto.

Ocurre
- dicen los científicos -
que el cabreo y la angustia
tienen efecto negativo
sobre los telómeros

- que no sé lo que son
pero que existen -

O sea
que pasarlo mal,
acelera a tope el calendario
y nos pone muy,
pero que muy feas.

Ya sabes: si alguno
quiere darte un disgusto
recházalo "No, gracias"...

Y sonríe.

33 comentarios:

SARA dijo...


Como "amable" lectora, gracias por dedicarnos este simpático y divertido poema.Me ha encantado y seguiré el consejo, lo prometo.

Montón de besos.

Darío dijo...

Una sonrisa ya es un destello de luz en el rostro. Seamos felices.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Pues entonces, al diablo, con el enfado, la tristeza y el pesimismo... La eterna juventud está en los corazones alegres.

Un abrazo.

mónica pía dijo...

me encantó lo de "nubladas"... asique a mantener la sonrisa para que brille nuestro sol interior!

cariños,

estrella dijo...

Hola Soco!!!!!
Me has hecho sonreír, cómo me ha gustado este poema, seguro que a Bletisa le encantó, gracias por volver a traerlo pues no lo conocía.

Fuera el mal humor y el pesimismo, tristeza...
Sonríe y vive, así nuestros corazones permanecerá siempre joven.
Un enorme abrazo con cariño!!!!

Ramón María Vadillo dijo...

Pues estoy apañado, yo el hombre alegrías. Gracias Soco por "dedicarme" unos versos jejeje.

Egunon Muxu bat haundi

Mia dijo...

Tomo nota Soco, a mi es que me encanta reír, así es que no pienso dejar que nadie me afée.
Me encantó, es tan de sonreír.
Besos

PIEL ROJA dijo...


Pues sí, para el disgusto y la tristeza persistente, los telómeros son malísimos, yo si lo sé. Así que a sonreir siempre... Un encanto tu poema.

Besos.

elisa lichazul dijo...

querida SOco
a veces uno no busca ni persigue ni desea disgustos
pero la vida se encarga de montarte el escenario y engancharte sí o sí

pero acaso ello, no es parte de la sazón del exitir?

vivir solo en el lado happy al menos para mí no tiene nada de constructivo ni provechoso, no me resulta crecimiento

ser feliz no depende de otros sino de uno mismo y de como nos enfrentamos a diario con los problemas

abrazos energéticos

MARIO dijo...

Me encanta el tono humorístico y travieso del poema.

Buscar el lado positivo y enfrentar los disgustos y problemas inevitables, con una sonrisa.

Abrazo

(por cierto voy a buscar algo sobre los telómeros)

SUSANA dijo...

Estoy de acuerdo. Disgustos con sonrisa y poesía, se llevan mejor.

Bello, inteligente y divertido poema.

Abrazo porteño.

Carlos Serra Ramos dijo...

Y... bueno, María, como supongo que puede ser extensible a los hombres lo leo, lo asumo y te doy las gracias por el consejo, lo primero que haré será no ver las noticias de la tele.

Un gusto volver a leerte, amiga.

Vuele un beso hasta a tu ventana querida "Soco"
................Carlos

GRACIELA L dijo...

Sos increible y me encantás.Te copio la sonrisa y me llevo el poema. Besitos.

virgi dijo...

Así se te ve tan guapa y serena, los telómeros huyen de tu sonrisa.
Besos, cielo de chica.

FERNANDO dijo...


Esta es mi poeta favorita, la de la eterna sonrisa.

Abrazo de primavera. Fer

Rosa María dijo...

Sonreir es la plataforma de la felicidad y de regalar alegría.
Un besiño,
Rosa María Milleiro

Sneyder C. dijo...

Hola Soco. Hoy has llenado de sonrisas este espacio, tomemos la vida con filosofía, veamos el lado positivo de las cosas….intentemos que nuestro calendario no se acelere…porque nos puede poner muy feas…Ja, Ja.

Feliz fin de semana.

Un cálido abrazo

Jesús Aparicio González dijo...

Ser felices nos hace más bellos.
Disfrutemos de la vida.

Positivo poema.

Feliz fin de semana.

MARICARMEN dijo...


Me gusta ese tono desenfadado y algo irónico. Positivo y encantador.

Besos y sonrisas.

MANU dijo...

Me ha encantado volver a leerlo.
Ingenioso y didáctico.

Que nunca se borre tu sonrisa

Musuak, beti

TORO SALVAJE dijo...

Casi no hay sonrisas por la calle.
Una pena...

Besos.

INÉS dijo...

Tomo nota, sonreiré cada día. Y cuando esté triste pensaré en ti y volveré a sonreír.

Mi abrazo de sábado con sonrisas, profe.

María Socorro Luis dijo...


Claro que sí, Inés. Solo tus niños ya son una sonrisa permanente.

Besos a los cinco

Chelo dijo...

Con que facilidad y con que sencillez nos dejas un poema, así como el que no hace nada, pero prueba tú a hacerlo y verás como no es tan facil.
Un abrazo

Cecilia Zevallos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia Zevallos dijo...

Hola Socorro, acabo de leer tu poema y ya sonrío. Mucho aliento y buenas ondas nos envías…te las re envío en efecto retro…
Abrazos y feliz amanecer.
Ceciely
http://edicionesdulcineas.blogspot.ca

VivianS dijo...

Cómo me gusta esa partecita donde dice:

- que no sé lo que son
pero que existen -

¿Ves? Esas son tus pequeñas pinceladas que me roban una sonrisa tierna. Y los dos primeros versos ni te cuento:
La tristeza
nos pone feísimas!

Y luego acá de nuevo:

…y nos pone muy,
pero que muy feas.

¡Me encantó! (Qué feo suena esto, el “me encantó” dejó de tener encanto desde que se crearon los blogs jiji)
Bue, el comentario es raro, desarticulado, pero así me entiendes más (o eso creo)
Besosmuchos.

VivianS dijo...

Qué cierto el comentario de Chelo, pienso lo mismo.
Muacks

L MARCELO dijo...

Tus poemas son una bella sonrisa. Como la tuya.
Sigo tu consejo y sonrío. Y te abrazo

María Socorro Luis dijo...

Mil gracias por vuestra amabilidad y cariño.

Y no os olvideis de sonreir...

JUAN A dijo...

Intentar ser felices(lo mas que sea posible) y sonreir, es salud.

Con mucho cariño.

SIL dijo...

Voy a tratar, voy a tratar.



Lo juro.


=)

Algunosbesosmás.

Mertxe dijo...

Sonrío. (Ahora con más convencimiento.)