miércoles, 16 de octubre de 2013

Tankas : Otoño y tú



Otoño huele
a huerto, a leña, a pozo.
a horno, a madre.
Y la brisa del mar
sabe a beso en la tarde.


     ********

Me reconoces?...
-me paras por la calle
a bocajarro-
Y contestan mis ojos:
Quédate. Y ... hablamos.


     ********

Claro que existe.
Tiene las manos claras,
corazónciervo.
Eterna sed de rutas
y ternura al acecho


     ********

Traigo café.
Preparo las tostadas,
la mermelada...
Te sonrío y ni gracias.
Y te odio un poquito.

34 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ni gracias , con razón:¿eres feliz haciéndolo? E ahí la gracia.

Me encantan los primeros versos.

MALENA dijo...


Tú no odias a nadie ni un poquito, ni de broma... Me enamoran los cuatro, pero este último...

. Besos, ternura.

Rosa María dijo...

Estos conjunto de sentimientos es la simiente certera para que crezcan brotes de cariño en cada momento.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

GRACIELA L dijo...

Bellísimos tankas, perfectos, con magia de otoño.

Sos genial y te admiro, ya lo sabés.

Amando CARABIAS MARÍA dijo...

Magníficos tankas. El primero ya te deja el corazón como un horno a la temperatura adecuada para recibir el resto como se merecen.

Mirella S. dijo...

Una maravilla todos, pero el primero y el tercero son de una gran delicadeza.
Te felicito, Soco.
Abrazo para cada uno de los tankas.

MARTA N dijo...

Me quedo con el último. Para mi tiene un encanto especial.

Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

No es necesario que aquí haya otoño para saber como, basta con tus poemas.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Un poquito...

Luego se te pasa.

:)

Besos.

ANÓNIMO II dijo...

Me gustan los tankas, y estos tuyos con ese toque tan personal y tan delicado.

Volvamos a los Tankas, dijo Borges.

ANA LUISA dijo...

Bellos bellos.
El segundo y el cuarto con ese tono de ¿humor?... me fascinan.

Besos y mas.

Darío dijo...

Me voy con corazónciervo...qué divinura!!! Un abrazo.

Mia dijo...

Con todos esos atributos, no es de extrañar que te pares.
Disculpa el tardar en venir, con el follón del principio, hoy tiré hacia atrás y vi tu saludo y venido corriendo a dejarte un abrazo y gracias.
Versos llenos de dulzura.

MARIO dijo...


Como siempre es una delicia recrearme en tus versos.

La estrella, el segundo. Besos

Chelo dijo...

El último me ha encantado, eso de te odio un poquito me parece genial. Un abrazo.

SIL dijo...

Irresistible el final.

Y exquisito ese Otoño.




Muchosbesos.



SIL


Sneyder C. dijo...

Me ha encantado tu otoño, huele a café,mermelada,a mar, calidez, amistad…
Has dejado una hermosa huella con tus letras en este dorado otoño.

Un cálido abrazo Soco.

virgi dijo...

Sí, ese último es humano al máximo. Odiar un poquito puede ser hasta sano :)
Besitos, Soco querida.

Adelfa Martin dijo...

Hermosisimas... me quedo con la primera...

Te mando un abrazo...

PIEL ROJA dijo...

Pero solo un poquito, ¿vale?...

Todos una gozada. Osvaldo

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Un placer leerte. Vas pasando del otoño a la visita desagradecida y los versos huelen a hojas y bizcochuelo con té.
un abrazo.

mariarosa

Sandra Garrido dijo...

Soco,hoy me voy con la risa, porque ese final es para echarselas, a quién no le ocurre eso, con toda su buena voluntad prepara las cosas y con todo el amor y no recibe gratitud... que bella eres
y ese otoño y su olorcito, que ganas , de invierno
besos otoñales

Gustavo D´Orazio dijo...

TE LEO Y ME HACES COMPAÑIA, SOCO. SALUDOS...

JOSELU dijo...

Adoro estas pequeñas composiciones, tan difíciles de hacer. Me gusta sobre todo la contundencia de la tercera.

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Un poema que al leerlo dan ganas de abrazarlo, a él y al Otoño. Me ha parecido precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

LOLA dijo...

Me encanta la audacia del segundo tanka.
Todos hermosos.

INÉS dijo...

Egunon profe. ayer encontré a Xavi, de los hermanos gemelos, no se si lo recuerdas, el del problema con M. Esery, me dejó un saludo y un abrazo para ti.
Tambien te dojo el mio de los sábados.

Inés

María Socorro Luis dijo...

Kaixo Inés.
Me acuerdo muy bien de los hermanos Marrodán. Agradezco su abrazo, díselo cuando los veas. Y dale uno muy cariñoso de mi parte.
Y otro enorme para tí

elisa lichazul dijo...

bellos tankas en su construcción y espíritu

abrazos

pd...lo que la autora crea o no, No es relevante para el Sujeto poético
bueno es quien sabe separar el constructo del constructor

;)

María Socorro Luis dijo...

Es evidente, Elisa. Tengo claro que el que habla en el poema es generalmente el personaje poético y no el autor-como casi siempre interpreta el lector-. pero en el caso de tu poema. me pareció interesante hacerle la pregunta a la autora.

Abrazo de buenas noches, linda.

elisa lichazul dijo...

hubiese querido mandarte la respuesta por mail, pero no tengo tu correo

pero para nada querida Soco, por eso te dejé el guiño
;)

besitos

MARTA N dijo...

Maravillosos tus tankas, como siempre.
El último un primor. Cien besos

VivianS dijo...

Todos son bellos, pero el último me arrancó una sonrisa especial, es tan-tan-tan bonito (bonito le queda chico) que me enamoré del verso final.
Eres especial.
Besos (así de grandes, abre los brazos como los niños)

María Socorro Luis dijo...

Todos sois maravillosos. Os quiero.