sábado, 21 de diciembre de 2013

Ahí está el poema



Golpeo teclas.
Recreo tiempos, fechas,
lugares.
Imagino historias.
Sospecho sentimientos
 
Dónde está el poema?

Miro afuera
y desvisto otoños.
Copio matices de colores.
Persigo imágenes.
Mezclo ritmos.
Intercalo sueños.

 - y un pájaro
que detiene su vuelo.
Y una nube que pasa.
Y el sol
que se derrama en el membrillo -

Dónde está el poema?...

El poema está ahí,
en el cerquita.

Evocando o echando de menos.
Provocativo, hiriente,
desafiante a veces. Irreverente.
Tal vez enojado.

Loco de amor.
O loco de contento.

A veces llega de un perfume,
de otro otoño vivido,
o nace de una ternura nueva.
De escenas de otra vida,
de ese tiempo sin tiempo.

De una caricia o de una melodía.

Como latido.
Como temblor.
O como desafío.

Agazapado en el cerquita,
esperando a saltar...

Ahí está el poema.

28 comentarios:

Chelo dijo...

Efectivamente, ahí está el poema donde nadie lo ve, donde nadie lo espera, ahí entre tus dedos .
Feliz Navidad y un abrazo

UN ESPECTADOR dijo...

Hola Mariasocorro. Ayer en el Altxerri te escuché recitar y me cautivaron tus poemas. Quise felicitarte y ya no estabas. Espero volver a escucharte. Enhorabuena. Fue muy agradable. Espero que se repita.

Un saludo afectuoso. M

María Socorro Luis dijo...


Sí, fue maravilloso encontrar tanta gente joven que sigue, escribe y ama la poesía.

Gracias, M. Mi saludo.

SARA dijo...


"agazapado en el cerquita
esperando saltar,
ahí está el poema"

Es todo una belleza, querida Soco.

No sabía lo del Altxerri, no has avisado y yo hubiese ido porque estoy de vacaciones.


Sneyder C. dijo...

Eres genial Soco, vas hilando pensamientos, reflexiones, recuerdos....Tus poemas son diferentes mágicos, me encantan.

Que tengas una Feliz Navidad.

Un inmenso y cálido abrazo

mariajesusparadela dijo...

Porque, ya lo diijo el poeta "poesía eres tu".
Felices fiestas.

Ramón María Vadillo dijo...

Y el sol
que se detiene en el membrillo
¿Dónde está el poema?

No lo sé Soco, tú me dirás. ¡Qué belleza!

Mirella S. dijo...

Y el poema se va hilando en cada una de las imágenes y lo encontramos en cada verso.
Precioso, Soco.
Besos y abrazos.

ANA M dijo...

Yo creo que a ti los poemas se te vienen solitos a las manos.

Tienes magia. Besosmil. ANa

PIEL ROJA dijo...


Un profundo y bellísimo poema para una bellísima mañana de invierno.

Y un abrazo grande para ti.

Osvaldo

María Socorro Luis dijo...


Perdona Sara que no avisara. No había mirado el correo y me enteré un día antes a las diez de la noche.

Un abrazo fuerte.


L MARCELO dijo...

El poema está ahí,
en el cerquita...

Solo hay que saber verlo.

Siempre un placer, lo sabes. Abrazo.

Bee Borjas dijo...

Así es, mi amiga. Está cerquita, rondando nuestra cabeza, nuestro corazón, nuestros ojos. Quizás llega en una fragancia, tal vez aparece a través de un color...
Es un placer leerte. Y fue una delicia conocerte a través de la foto que ha posteado Humberto en FB. Además de talentosa, eres una dama espléndida. Abrazo enorme y te deseo unas Felices Fiestas, querida Socorro!

María Socorro Luis dijo...


Gracias Bee. Fue una tarde mágica la compartida con Dib en Bilbo.

Toda la felicidad posible para ti.

MANU dijo...

Como latido
como temblor
o como desafío... todo cabe en un poema, en tus poemas.

Musuak beti.

MALENA dijo...

Excelente poema, querida Soco.

Besos y pandulce

JUAN A dijo...

El poema está en tu mente y en tu corazón. Tú eres el poema.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Es que eres poeta y encuentras la poesía en cada lugar donde se posan tus ojos.

Bello y gracias.

mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

El poema está siempre en ti.

Full time.

Besos.

mónica pía dijo...

habiéndote leído, creo que cada cosa que ves, tocás, olés, sentís... para vos ya encierra un poema...

que sea de paz y felicidad tu Tiempo porVenir!

beso grande,

elisa lichazul dijo...

los poemas se saltan toda lógica
son como el propio aliento
intangibles
inclasificables


feliz navidad SOCO
y venturoso 2014
abrazos

calmA dijo...

Tú eres y estás cerquita siempre del más bello poema.
Quise venir sólo para darte un abrazo y desearte unas fiestas bonitas.

Abrazo siempre preciosa Soco.

Amando García Nuño dijo...

Pues con el vendaval que está por venir, lo mismo acaba en la barranquera. Mejor lo acurrucas en la pantalla del ordenador.
Abrazos, navideños o no

INÉS dijo...


Que seas muy feliz, querida profe. Que pases una noche bonita con tus hijos y nietos.

Un abrazo enorme. Inés.

Mertxe dijo...

Mi querida amiga, el poema eres tú. Y aprovecho esta visita para desearte unas muy felices fiestas. Musu bat, maitea.

PAUL dijo...

El poema solo se deja ver por gente especial, con alma. Mi abrazo.

LOLA dijo...

Ojalá yo viera la poesía tan cerquita... con lo que me gusta...

Besitos.

María Socorro Luis dijo...

Muchísimas gracias y que todos vuestros sueños se cumplan.

Siempre mi cariño.