domingo, 15 de diciembre de 2013

Diciembre en teselas



Diciembre
es la historia de un naufragio.
La noche de un mendigo.
La casa abandonada
en un pueblo fantasma.
Es morir bajo un puente.

Es,
un pétalo de nieve
que tiembla en el cristal.


          ********

Amor, es tan larga la noche.
Sabes? Tengo poemas para ti.
Pon música de jazz y ven,
Ayúdame a desabrochar  la pena.

Me hice triste de golpè.

No sé donde dejé mi corazón,
tú no lo has visto?


          ********

Venía cada día
a pesar de diciembre,
a sentarse en un banco frente al mar.

En su cuerpo liviano
la soledad y el tiempo acumulados.

Ahora, miro el banco vacío
y siento
un susurro de alas en el aire...


          ********

Qué haré si no me llamas, amor ?

Ahora que la mar
solo es un murmullo apagado,
una cuna de niños sin sonrisa,

una profundidad sin corazón?..


29 comentarios:

Ramón María Vadillo dijo...

A veces éste supuesto tiempo de compañia se convierte en época de cautiverio, triste y vacío. Lo conozco Soco..

Muxu haundi bat

elisa lichazul dijo...

la tercera y cuarta me trajo al recuerdo la historia de Penélope

bellos versos SOCO
buen domingo
abrazos

SARA dijo...

PRE-CIO-SAS !!! Las cuatro.
Pero la tercera, me duele tanto...

Feliz domingo

Mirella S. dijo...

Me encantaron los cuatro, Soco, pero si tengo que elegir me quedo con los dos primeros.
Diciembre es un mes emotivo.
Besos y abrazos.

AUGUSTO dijo...

"es morir bajo un puente"...

y no se trata de ninguna metáfora. Pura realidad.

Besos a tus versos.

virgi dijo...

Lo tuyo es acogernos con tus palabras, ahí donde nos vemos reflejados. Eres tan grande, Soco, que leerte es como si nos tocaras el corazón.
Sí, eso es.

MARIO dijo...

¿tu corazón? anda por ahí, repartido en pedacitos entre "los otros".

Besos y más.

Darío dijo...

Preciosos poemas para sobrellevar lo espeso de diciembre... Un abrazo

Bee Borjas dijo...

Ya sabes que tu poesía me encanta, pero siempre de detengo en una parte en especial.
El tercero es estupendo. Felicitaciones, Socorro!
Abrazo enorme!

MANU dijo...

Profundos mensajes en tus teselas de diciembre. Que lleguen a muchos corazones.

Gabon, bihar arte.

mónica pía dijo...

"me hice triste de golpe"... creo que bellamente has descripto la palabra "diciembre"...

por bendición sigue "enero"... allí dejamos esa melancolía de lo perdido y otra vez la ilusión por lo nuevo por nacer...

besos!

mariajesusparadela dijo...

¿Que hacer cuando la pena nos puebla?

Sandra Garrido dijo...

Diciembre y el invierno, ese se me ha clavado Soco, y el amor como el refugio, y la nstalgia encadena con un halo de tristeza y ternura. Besazo

MARICARMEN dijo...

Diciembre, Navidades.
¿Tiempo de paz y de amor?... ¿o tiempo de guerra, de frío y de hambre?...

Tus versos responden, Mis abrazos.

INÉS dijo...

Me voy a dormir con tus versos.
Gracias y besos

Amando García Nuño dijo...

A partir de ahora, en mi memoria, diciembre no será el aborrecible mes de la impostura navideña, sino el de las ingrávidas teselas de Soco.
Abrazos, siempre

SIL dijo...

Me espejo en cada verso.


Todos mis poemas son para alguien que jamás llamará.


Tus versos son luz.



Besoybeso.



SIL

Sneyder C. dijo...

Socorro, hay en tus letras trocitos de corazón que brillan en la noche de diciembre…
Me han encantado las cuatro teselas y al leerlas… No sé donde dejé mi corazón,
tú no lo has visto?

Un inmenso y cálido abrazo

Gustavo D´Orazio dijo...

FELIZ NAVIDAD, SOCO. GRACIAS POR TU POESIA Y POR TUS COMENTARIOS. ABRAZOS DESDE UNA ARGENTINA CON CASI 40 GRADOS DE TEMPERATURA...

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

Abrazos.

Ishtar dijo...

Con poemas música y caricias se desabrocha todas las penas.
Un beso en diciembre.

bar altxerri dijo...

JAM SESSION DE POETAS DESDE LAS 20:00H.

QUIERES LEERNOS ALGUNA POESÍA TUYA O NO.
TE ESPERAMOS EN ALTXERRI.
jueves 19 diciembre

María Socorro Luis dijo...


Gracias Altxerri.
Allí estaré .
Por supuesto quiero leer alguna de mis poesías.

Abrazos

Adelfa Martin dijo...

Después de un año de recibir sus visitas, de leernos, de estar de alguna forma pendientes, alegrándonos por los buenas nuevas y entristeciéndonos por las cosas menos afortunadas, en algunos casos incluso mas que los “amigos visibles”, no puedo permitir que pasen estas fiestas sin dejarles un mensaje de amor, solidaridad humana, pensamientos positivos y buenos deseos, esperando contar con todos este próximo 2014, -que al sumar 7, espero sea mejor que el que agoniza-, pues de mi, si no se librarán tan fácilmente… Mis abrazos…

Adelfa Martìn

SUSANA dijo...

BELLÍSIMO MOSAICO PARA DICIEMBRE.
Cuatro mensajes, para este mes lleno de inquietudes.

Un abrazo desde nuestro Baires.

L MARCELO dijo...

Gracias, Soco, por el remanso y la caricia de tu poesía. Por ser y estar siempre.

María Socorro Luis dijo...


Como siempre, gracias y cariños para todos.

JUAN A dijo...

Tarde pero fiel a tus versos como terapia dulce.

El abrazo de siempre

PAUL dijo...

La tercera me ha llegado al alma. Besos.