sábado, 28 de diciembre de 2013

Solía silbar blues



Era distinto
cuando hacía versos.

Hombrepájaro,
en las tardes de otoño.
Tal vez cóndor
o tigre enfurecido
en medio de este mundo
de exactos desatinos.

Solía silbar blues
siempre que estaba triste
y pasear a solas
por la orilla del mar.

Cultivaba ilusiones
y soñaba quimeras.

Adoraba la lluvia,
tan suave y terca como tú
 -decía-
Odiaba los relojes y los túneles
y contaba los anillos de humo
cuando ensimismado.

Era distinto cuando hacía versos.

Tenía un saco sport
de color a juego con sus ojos
y ninguna corbata.

Guardaba  en los bolsillos
tulipanes, gaviotas y tequieros

Sigue silbando blues
cuando vuelve la pena.
Y pasea por las callesdelmar.

Y piensa
que de poco ha servido
cultivar ilusiones
y alimentar quimeras.

Y me abraza. Y suspira...

33 comentarios:

Mertxe dijo...

Inauguro tu casa esta mañana. Me alegro con tus versos, que son contigo. Buenos días, mi poeta.

SARA dijo...

Precioso. Otra de tus delicias, mezcla de ternura y delicadeza. Y todo tan natural, tan porque si.

Un grngranabrazo.

Ramón María Vadillo dijo...

¡Qué belleza! mi bella amiga. Qué belleza y cuánta verdad...
Intentaré cumplir con tu deseo y encontrarnos en algún evento cercano Soco, eso espero.

Musu haundi bat

Ramón María Vadillo dijo...

Por cierto, siempre estubiste y estarás en mi lista, allá arriba, la segunda, el primero es Zuñi.

Besarkada

Ramón María Vadillo dijo...

¡Joder! estuviste...Perdón perdón

María Socorro Luis dijo...

Tranquilo Ramón.

Estubiste o estuviste, tienen exactamente el mismo sentido.

Gracias, vecino.

AUGUSTO dijo...

...y tú eres magia pura, cuando haces versos.

Vivian dijo...

Yo quiero un hombrepájaro para mí también! Y ser mujerpájara, y poner huevitos en lo alto de los ceibos. (Bue, cambiemos el árbol porque se me pinchan las alas) ¿Del tamarindo?
Qué belleza de palabras, eres poesía, y eres…(Un montón de cosas eres. Todas bo-ni-tas)
Me encantó!!!
Si lo ves mándalo pa’ allá, y avísame antes por mensajito no vaya a ser que tenga las greñas al viento, antes muerta que sencilla jiji.
BesostulipanesyTequieros!

MARTA N dijo...


"y me abraza. Y suspira"...

Y yo suspiro porque me ha emocionado. Es bellísimo, Soco. Mil besos.

elisa lichazul dijo...

es un blues marcado por donde quiera que se lo lea SOCO
guar4dar tequieros en los bolsillos o aún más saber que se quedaron en las bastillas y que caminan con nosotros es un poema vivo


abrazos y felizcidades!!!
mucho éxito pa'l 2014

TORO SALVAJE dijo...

Si tiene tequieros en los bolsillos es que es todavía un mago.

Besos.

Aurora García Rivas dijo...

Silbar blues debe aliviar las penas. Tal vez es la mejor forma de hacerlo. Un bello poema, gracias.

Sandra Garrido dijo...

un hombre pájaro, tanto volabda? tantos sueños tenía? un hombre lleno de poesía y cuando llegaba la pena silbaba blues, que bonito que es eso Soco, que imagenes tan preciosas, deliciosas y con una nostalgia adherida que me encanta.

Mis mejores deseos para el año que viene. Besos

Tomás Rivero dijo...

Grande este poema, Soco. A punto de ser yo el protagonista de esos versos. Como sé que no, me queda una sana y hermosa envidia.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Precioso, Soco.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Yo también guardo algún tequiero en mi bolsillo, nunca sobra...

Sólo amor yo te deseo para el nuevo año que viene, porque amando y siendo amado todo lo demás se obtiene.

Abrazos.

MIKEL dijo...


Otra vez mas, termino el día feliz y emocionado con un bello poema. Siempre me deslumbras.

Abrazo

Bee Borjas dijo...

Qué delicadeza, Socorro. Amo el blues, y hasta parece que lo veo a este poeta silbando y tejiendo versos bajo la lluvia...
12.38 de la noche en Buenos Aires y mientras la ciudad duerme, yo disfruto de tu poesía. Gracias, amiga. Abrazo enorme!

PIEL ROJA dijo...

En esta mañana gris tu poema pone luces de colores.

Gracias otra vez por la compañía.

INMA dijo...

Una ternura y un encanto especial este poema.
Con todo mi cariño y desde la distancia mis mejores deseos para el año que llega.

Besazos

PAUL dijo...

C'est très magnifique. Bisous.

estrella dijo...

Mi querida Soco!!!!!!
Tiene magia tus versos...

"Y guarda en los bolsillos
tulipanes, gaviotas y tequieros

Sigue silbando blues
cuando vuelve la pena.
Y pasea por las callesdelmar".

Tiene que merecer la pena, debe de ser así.
Feliz Año cariño para ti y tu familia, sé feliz cada día!!!
Un abrazo enorme con mi cariño!!!!

Sneyder C. dijo...

Sabes Soco que la belleza anida en este maravilloso blog… Y hasta me parece escuchar el silbido del blues, el arrullo del mar…Estas letras sí que cultivan ilusiones y sueños…
Brindare por ti en este comienzo de año que se aproxima, para seguir leyéndote y llenándome de tu magia.
Que el año nuevo este colmado de amor, salud y todos tus anhelos, proyectos se vean cumplidos.

Un inmenso y cálido abrazo

Jesús Aparicio González dijo...

Excelente poema Socorro. Te deseo un 2014 pleno de Paz y Poesía. Un beso.

Eloy Sánchez dijo...

Feliz 2014 Soco, pese a todo silbaremos blues y pasearemos bajo la lluvia, y nada ni nadie nos impedirá seguir soñando en versos.
Un abrazo, poeta.

EL BUSCADOR DE ... dijo...

SALUZ, PAZ, FELICIDAD Y QUE SIGAS SUSPIRANDO CON ESE MUSICAL LIRISMO.Besos poéticos de Félix.

F dijo...

Me sumo a todos los hermosos deseos de tus seguidores.
Y agrego un abrazo porteño de tu fan más fiel

MARICARMEN dijo...

Bellísimo. Poema-Soco cien por cien.
Por favor sigue escribiendo.
Toda la felicidad del mundo, contigo.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Bien por la belleza de tus versos. Querida Soco que las musas te sigan inspirando tan buenos poemas, para nuestro deleite.

¡¡FELIZ AÑO 2014 EN PAZ Y ARMONÍA!!

mariarosa

impersonem dijo...

¡Qué bonito! tus letras ilustran el tiempo vistiéndolo de instantáneas...

Que el 2014 te traiga a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor.

Besos.

Amando García Nuño dijo...

Si es que hacer versos descompone mucho la mirada sobre las cosas...
2014 abrazos, o menos

SUSANA dijo...

Querida Soco.
Que el año que empieza te sea venturoso y sigas escribiendo poemas tan bellos.

Abrazo desde Baires tórrido.

María Socorro Luis dijo...


Como siempre, miles de gracias a todos con mi mas cariñoso abrazo.