martes, 28 de enero de 2014

Poemas de ayer . Calles de Buenos Aires.



Una ciudad amada
hecha con luz de tango.

Una fecha.
Una hora.
El nombre de una calle.

Aquel parque
tomado por la gente,
y aquel paseo nuestro
 - intercalado
de pequeños paréntesis -

Farolas en alerta.

La noche irreverente
que llega de improviso,
sin hacerse anunciar,
y aquel pequeño bar
con ventanas abiertas
al Río de La Plata.

Tu modo diferente de querer,
de hablar y de reirte
y las horas que pasan de puntillas
así, sin darnos cuenta,

Tu tímida sonrisa
para decir: amor, tengo que irme,
te llamaré mas tarde.

Y otra fecha.
Una hora
y el nombre de una calle.

31 comentarios:

SARA dijo...

Delicioso, Soco. Cuanta ternura y delicadeza. Cuanta añoranza.
Y tu magnífica sencillez...

Besos a montones.

mónica pía dijo...

ahora comprendo tus añoranzas de Buenos Aires...

beso grande!

Silvina Grimaldi Bonin dijo...

Son mágicas.

He llorado en la plaza de Mayo...



¨y al llegar
a la plaza de Mayo me dio
por llorar
y me puse a gritar dónde estás...¨(J.S.)



Besosyfarolasenalerta.



SIL dijo...

Comenté con el otro link!!!


Es lo mismo !


Más besos.

Gustavo D´Orazio dijo...

HOLA SOCO, BELLO POEMA...ABRAZO DESDE CASTELAR...GUS.

Bee Borjas dijo...

Qué belleza, Socorro! Y como sabes que no se me da bien la poesía (no me atrevo a semejante arte) solamente te dejo este pasaje de "Arrabal" de Borges, es mi humilde forma de agradecerte este instante de cielo.

"El pastito precario,
desesperadamente esperanzado,
salpicaba las piedras de la calle
y divisé en la hondura
los naipes de colores del poniente
y sentí Buenos Aires.
Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires".

Abrazo enorme, amiga.

María Socorro Luis dijo...


..."y sentí Buenos Aires"

Gracias a ti y a Borges, querida Bee.

Mirella S. dijo...

... y de puntillas es como si entraras en las palabras, suavecitas, dulces, para contarnos tus vivencias de una ciudad tan particular como Buenos Aires, que está cambiando apresuradamente.
Besos de tango, Soco.

LOLA dijo...

Pura magia. he paseado sus calles, he contemplado el Pío de La Plata, he escuchado la melodía de un tango...

¿Que tiene tu poesía que se vive?...

mariajesusparadela dijo...

De ayer , de hoy y de siempre. Así son tus versos.

TORO SALVAJE dijo...

Antes de leer tu poema ya tenía ganas, de siempre, de conocer Buenos Aires.

Ahora mataría por ir.

Besos.

INMA dijo...

"una ciudad amada
hecha con luz de tango"...

dos hermosos heptasílabos que son todo un poema.

Dos besos, de aquellos. Inma

impersonem dijo...

Tu poema es una postal de un momento de encuentro.

Besos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Embobado como estoy
con mi nieta cada día,
vine a dejarte un saludo
con gratitud y alegría.

Abrazos.

virgi dijo...

La nostalgia nos hace poetas. Pero a ti te hace una artista del sentimiento, de la palabra adecuada, de la delicadeza y la sonoridad.
Un beso, mi tierna Soco.

L MARCELO dijo...

¿Te dije que tus poemas son como una melodía suave, como un abrazo tibio?...

Besos, Soco y buenas noches.

MARIO dijo...

Me gusta leer tus versos, a estas horas de la noche. Me dan serenidad y me traen bonitos sueños.

Mi Buenos Aires querido
cuando te volveré a ver...

elisa lichazul dijo...

un recorrido nostálgico a ritmo de bandoneón
encantador poema SOCO
besitos y feliz jornada

PIEL ROJA dijo...

Qué gozada. Sabs encontrar las palabras exactas, mas dulces y sencillas para cautivar con tus poemas.

A tus pies, poeta, siempre.

GRACIELA L dijo...

Preciosa pintura de mi ciudad, "hecha con luz de tango"

Adoro tus poemas, lo sabés; este me enamora y me lo llevo.

Sneyder C. dijo...

Soco eres puro sentimiento, quizás remembranzas de un tiempo pasado que dejo su sabor junto a la música de un bandolón…Cuando en la noche el amor deja su huella y las luces son notas de un tango que habla de amor…
Sencillamente encantador.

Un cálido abrazo

SUSANA dijo...

Se siente la magia de nuestras noches porteñas. Abrazo a cuarenta grados. Su

MARTA N dijo...

Bellísimo. Besos y suspiros.

Paul dijo...

Adorable buenosaires. Adorable tu poema. Besos

PEPE LASALA dijo...

Precioso Soco, y me ha encantado la luz de ese Tango. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Javier dijo...

Evocadores versos de una cuidad que nunca se olvida. Bellísimo poema.

FERNANDO dijo...

¿nostalgia? ¿Cuando volvés?...

Un abrazo enorme.

MARICARMEN dijo...

Recuerdos en cascada. Hermoso.

María Socorro Luis dijo...

Un millón de gracias a todos por vuestra amable atención y compañía.

AUGUSTO dijo...

Me cautivan tus poemas siempre, siempre. Tan frescos, tan dulces, tan Soco.

ALDO dijo...


Ay, mi Buenos Aires... tan, tan inolvidable...

Besos y tangos.