miércoles, 19 de febrero de 2014

Poemas de ayer . Gato negro


La ambigua luz del horizonte
azuloscuro.
Sus dedos en mi espalda
pierden peso. Resbalan.

Mis ojos a punto de sucumbir.

Dos látigos de luz
atraviesan el cristal de pronto:

Elegante.
Magestuoso.
Elástico,
el gato negro se desliza
por el brillante filo del tejado.

Mi amor duerme. Afuera,
ese duende golfo,
aventurero,
arrebata mis sueños.

Me observa,
su silueta recortada,
sobre el mágico disco de la luna.

Y se va...
de a poquito, desdeñoso,
llevando mi desvelo
en el espejo verde de sus ojos.

 La ambigua luz del horizonte
torna ahora azulceleste.

Desde el sueño
unos dedos tenaces,
se aferran a mi ternura insomne.

Tequiero - susurro quedito -

Y mis labios destejen,
entramados de sueños en su piel.

32 comentarios:

SARA dijo...

Qué hermoso poema, ideal para estas horas... Me voy feliz a dormir.

Buenas noches, querida Soco.

elisa lichazul dijo...

me recordaste a mi Yang Yang
era negroazulado y sus ojos eran dos monedas de oro brillando

precioso poema
besitos Soco

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

¡Vaya, gato tan enamorado!, y tú... feliz a su lado.

Abrazos.

Tomás Rivero dijo...

Son las ocho y 55 minutos. Llueve. Suena al piano "Beautiful Love", un tema de Bill Evans. Te doy los buenos días, y fumo un pitillo mientras voy disfrutando de los versos de tu poema.

Un beso, Soco.

Mirella S. dijo...

Ese gato, compañero de insomnios, está trazado con la pluma fina de tu creatividad.
Bello y nostálgico.
Abrazos gatunos, Soco.

SUSANA dijo...

Adoro los gatos, ahora aún más... Que belleza, Soco!!!
Abrazo fuerte y porteño. Su.

L MARCELO dijo...

Original. Bellísimo.

¿Te ha devuelto los sueños? feliz gato.

Mi abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Feliz gato sin dueño.

calmA dijo...

Hechicera... envuelves con tus poemas, eres la gata sobre el tejado, la lluvia en días soleados, preciosa mujer...

Abrazo y merci

PIEL ROJA dijo...

La noche, la luna y el misterio de un gato negro...Una mágica atmósfera para un hermoso poema. De los más tuyos.

PEÑA BERMEJA dijo...

"Dos látigos de luz atraviesan el cristal".. Todo el poema es bellísimo. Gracias Socoro.

Jesús

MARICARMEN dijo...

La noche crea un rito de magia. Un placer, como siempre, Soco.


ALDO dijo...

Y todo se hizo ternura y ritmo.

PEPE LASALA dijo...

Elegante, majestuoso y elástico, así es tu poema como dices en uno de sus versos. Majestuoso y elegante, porque no hay más que leerlo y comprobarlo. Y es elástico porque llega a todos. Me ha encantado Soco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

SIL dijo...

A UN GATO:
¨ Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.¨



LodijoJorgeLuis, palabra santa.



Mil besos.

AUGUSTO dijo...

Y tú, sembrando magia cada día. Besssos.

elisa lichazul dijo...

feliz fin de semana SOCO
besitos

ANA M dijo...

"llevando mi desvelo
en el espejo verde de sus ojos"

Qué hermoso, qué hermoso el poema...

virgi dijo...

La placidez del amor y sus ternuras nocturnas.
Querida Soco, eres una delicia y así escribes.
Besos y más besos

Chelo dijo...

Elegante, majestuoso, elástico...así son tus versos.
Un abrazo.

impersonem dijo...

Dice la superstición que los gatos negros dan mala suerte... yo no soy supersticioso...

Bonito poema...

Besos.

GUSTAVO A dijo...

Me envuelves siempre en tu magia y me transportas a esa atmósfera que creas en tus poemas. Saludos, Soco

INÉS dijo...

Una gozada siempre, profe. y el abrazo enorme del sábado

Sandra Garrido dijo...

pero que bonito lo dices y con que ternura y con cuantos matices, llegar a tu poesía es extenderse

mil besos por los no dados

PILAR dijo...

Siempre me sorprendes con tus bellos poemas, Soco. Cada día más creativa y más sabia.

Abrazo con ganas de verte.

MARIO dijo...

Me llenas de sol y de magia, gracias.

Rosa María dijo...

¿Un poema con gato? La verdad que ya hay premio. Bello poema entrelazando oscuridad y magia felina.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

TORO SALVAJE dijo...

El gato negro está enamorado.

:)

Besos

MARTA N dijo...

Y el vagabundo y mágico gato nocturno se hizo poema...

!Qué fácil lo consigues!

JUAN A dijo...

Es medianoche. La hora de los gatos y las brujas...

Bruja de las palabras tú

Besos

María Socorro Luis dijo...

Miles de gracias a todos por ser fieles y cómplices.

Abrazoa

PAUL dijo...

C'est magnifique... Bisou.