domingo, 9 de febrero de 2014

Poemas de invierno : Podría contar



Cada día un poema
             _ me prometí -
y estoy aquí
frente al papel en blanco...

Podría escribir, por ejemplo,
del cayuco que naufragó
hoy mismo
y de los dos bebés
que rescataron vivosdemilagro.

De la lluvia insistente
de estos días
que deshojó las flores del jardín.

De mi patio de piedrasazules.
De la elegancia de los abedules.

De cuando naufragó un cometa
en el agua del charco del potrero.

Podría contar
sobre el amor secreto de Alfonsina.
De la obsesión de Borges
por su otro yo.

De ti, hecho de viento.
De mi,  barco de vela.

Y podría escribir
del silencio de lastardesdeinvierno,
que gobierna las calles desiertas
con todos sus ejércitos.

36 comentarios:

SARA dijo...

"De ti, hecho de viento
De mi, barco de vela"...

Bellísimo.
Cuando se vive en poesía como tu, se pueden escribir maravillas.

Un abrazo grande, grande.

Isolda dijo...

Siempre escribirás y nos llegarás al alma, digas lo que digas. Podría elegir cualquiera de tus versos!
Besos de agua, querida Soco.

impersonem dijo...

Sí amiga Soco puedes escribir de todo lo que dices y de muchas cosas más... y muy bien por cierto.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

De todo . Y todo suena hermoso.

SIL dijo...


De ti, hecho de viento.
De mi, barco de vela. //



Cuánta maravilla.


TEDEJOUNBESO

Sneyder C. dijo...

Cada día un poema para llenar de color los días grises y lluviosos, para contamos los secretos del viento cuando furioso se escucha…No importa lo que nos cuente porque en ti todo es poesía.
Feliz semana

Un fuerte abrazo Soco

MARTA N dijo...

Bellísimo poeta. Cada estrofa un acierto. Cada verso una imagen con magia.

Beso enorme

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Podrías escribir sobre mil cosas, en todos los casos te saldrían maravillosas... sin lugar a dudas.

La chiquitina estuvo hoy visitando a los abuelos.

Abrazos.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Puedes escribir y lo haz hecho, bellamente como buena poeta.

Muy buena semana.

mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

Domingo tarde.
Invierno.
Poema brota en el alma.

Besos.

Luisa Arellano dijo...

No hay límites para tu decir, Soco. Y los que te leemos, siempre nos congratulamos de ello.

Abrazos!

mónica pía dijo...

"del silencio de lastardesdeinvierno..."

el silencio... es lo que mejor nos hace hablar frente al papel en blanco...

cariño grande!

L MARCELO dijo...


Pura delicia. Con ese toque inconfundible de tu magia. Mas abrazos.

AUGUSTO dijo...

Poemazo!!!

Vivir la poesía con pasión.

Saludos y gracias.

Bee Borjas dijo...

Puedes escribir lo que sea, porque de tu alma, brotan las palabras que luego saben a música.
Tienes un don, Socorro. Y nosotros agradecidos porque lo compartes siempre.
Un abrazo, amiga.

Darío dijo...

Milagro del poema, que puede hablar de todo y cada día... UN abrazo.

Mayde Molina dijo...

"De ti, hecho de viento.
De mi, barco de vela."
Querida Soco, no sabes como me nutre venir a leerte...
Es un este un poema preciosísimo, lleno de imágenes y corazón.
Un beso enorme y mil gracias por compartir con nosotros tus escritos.

LUIS dijo...

Para ti el papel en blanco es una promesa de Belleza. Es un placer siempre, pasar por tu rincón.

ALDO dijo...

Precioso, Soco. Gracias por regalar magia y sentimiento.

Amando García Nuño dijo...

Algo parecido me prometí yo: cada vida un poema. Cuando sospeche que tengo una (me refiero a la vida), lo escribiré.
Abrazos, siempre

Chelo dijo...

Dichosa tú que eres capaz de escribir cada día un poema de la altura del que nos dejas.
Un abrazo.

PIEL ROJA dijo...

Vuelvo a mi tarea con esa calidez y serenidad que me dejan siempre tus poemas. Gracias

Maria Sangüesa dijo...

Siempre maravillosa tu delicada nostalgia, sin olvidar el presente.
Un abrazo inmenso.

Maria Sangüesa dijo...

Siempre maravillosa tu delicada nostalgia, sin olvidar el presente.
Un abrazo inmenso.

ARO dijo...

Esta tarde lluviosa me he sumergido en tu blog y salgo empapado de belleza, como siempre.

PABLO dijo...


El mismo placer de siempre. O tal vez, más. Besos. Pablo

GRACIELA L dijo...

Sos una maga de las palabras. Es un poema precioso.

Besos desde el calor porteño.

Ishtar dijo...

Cuantas ideas en tan pocas líneas Soco.

Me gustó ese ti hecho de viento, para ese mi hecho de vela.

Este viento erraldoia que se lleve los que desgobiernan y hace las calles desiertos.

Muxu ta gabon. :)

GUSTAVO A dijo...


Cada día un poema. Cada día más bello.
Me llenas de luz.

Mirella S. dijo...

Como tenés la mirada de poeta, todo lo que te rodea, aún lo más simple y cotidiano, se vuelve poesía...
Bellísimo, Soco.
Abrazotes

virgi dijo...

Tus textos son como aleteos de mariposas, delicados y hermosos, tan sutiles y sabios, mi querida Soco.
Montón de besos.

elisa lichazul dijo...

ese podría abre un infinito de posibilidades Soco
y eso es magia poética


besitos y buena jornada

PMPilar dijo...

*...tienes donde comenzar.
si poder es ese 'podría' entrañable, déjalo reposar,
que a vientos y auras convierta en aliados*

-*hubo tiempos de sequía
y aun aquestos despojaban espigas
y fecundaban grano...*
¡como si tal, Soco, como si tal se sirve la imaginación!

Un abrazo

PMPilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...

Gracias, gracias, a todos y abrazos

Julio dijo...


Exquisito este contar, decir, sentir, escribir. Felicitaciones.
Salud.