viernes, 14 de marzo de 2014

Teselas invierno


        Cambios

Descolgar tus retratos,
mandar a paseo tu pipa
y su humo.
Comprar ese disco de blues
y cambiar de sitio lamesadeluz.

Unas caricias nuevas.
Un rosal amarillo
y un sendero que mellevealsur.


          Carta

Todos estamos bién, 
solo que a veces, se me hace
un nudo enlanostalgia.

Los niños juegan;
fabrican con tus cartas
barquitosdepapel. Y pajaritas.

Todos estamos bien,
aunque en mi corazón
aletee un pájaro rebelde,


                Quiero

Quiero perderme cadanochecontigo.
Sin prisa. sin boleto de regreso.
Que acomodes mi pelo
 y me hables
con palabras vestidas de domingo.
quiero mañanas
con sabor adespertarlentito

y mil tardes tatuadas de añíl.

31 comentarios:

virgi dijo...

Cambiar el sofá, los cuadros y sobre todo, la cama llevarla a otra habitación (o tirarla a la basura). Hasta las cortinas, para que la luz sea diferente.
Mi Soco querida, he estado liada, ahora vuelvo y me encuentro con tu dulzura de siempre, mi carta te llegará repleta de besos y mariposas que volarán al abrirla.

MARTA N dijo...

Tus versos me traen ya ese aire de primavera. Te abrazo

PILAR dijo...

Te acompaño por ese sendero que tellevaalsur. Conmilbesos.

elisa lichazul dijo...

todo cambio es provechoso, no hay mácula para cruzar la gran agua diría el I Ching
me encantó el primer poema Soco

besitos y buen fin de semana

jose a. garcia dijo...

Me conduce a las frías tardes y al recogimiento entrañable del frío invierno, es una estación del año en la que mas nos apetece ese despertar abrazados y ver las tardes heladas por la ventana junto a un café y tranquila compañía, en cualquier caso me encanta, buen fin de semana querida amiga

Anónimo dijo...

VISTES LA NOSTALGIA DE ARCO IRIS.

ILDUARA

Darío dijo...

Preciosas disposiciones en preciosos envases... Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Cambiar para olvidar.
Aunque no siempre funciona.

Besos.

MALENA dijo...

Me gusta ese sabor a despertarlentito...

Besos

MARICARMEN dijo...

Me identifico con la primera, Ay... besos Soco

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Ay, Socorro, no sabría con cual de las tres quedarme... cada una tiene su dejo de nostalgia que embriaga.

Abrazos.

PIEL ROJA dijo...

Me gustan esos cambios... Y todas tus teselas, tatuadas de ternura nostalgica.

El abrazo de siempre

Mirella S. dijo...

Renovarse, como cuando llega la primavera y se ventila la casa y nos preparamos para el renacer, junto a la naturaleza.
Tus teselas me gustaron tanto que las comparto en google+.
Abrazo enorme, Soco.

María Socorro Luis dijo...


Abrazo para ti, Mirell, y gracias por tu amable generosidad.

L MARCELO dijo...

son tan bellas,. tan luminosas y tan llenas de ti, soco...

Siempre mi abrazo

JUAN A dijo...

Como un dulce remanso tus versos. Como suave caricia.

Y besos

Sandra Garrido dijo...

se me hace
un nudo enlanostalgia.


Todo el poema está muy bien aunque este también me hace nudo, buff.

besote

Bee Borjas dijo...

Me fascina tu forma de escribir, Socorro. Tienes ese encanto para decir todo: lo bello, lo nostálgico, lo colorido, lo gris...
Felicitaciones, amiga!

SIL dijo...

Precioso.


Esta poesía está tatuada de añil.


Un milagro, Soco...
que mellevealsur

ahí está mi amor.


Milbesos

MANU dijo...

Préstame tu musa, Soco, aunque solo sea por una noche.

Sneyder C. dijo...

Socorro que maravilla tus teselas de invierno. Hay que renovarse hacer cambios y despertar nuevas sensaciones…Y dejar la nostalgia prendida de un árbol para que renazca con nuevos y soleados bríos.
Como siempre una delicia pasear por tus letras.

Un inmenso y cálido abrazo

MARIO dijo...


Soco, un placer.
porque tus versos tienen ese saboradisfrutarlentito...

calmA dijo...

Y mil sensaciones al leerte, dulce de mujer...

Te abrazo

INÉS dijo...

Siempre belleza y ternura, profe.Muchos besos

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Tres poemas y no sé con cuál quedarme. Con los tres, son tan naturalmente bellos. Vida, cotidianidad y la sabiduría de saber expresar la vida en ellos.


Muy buena semana.

mariarosa

Gustavo D´Orazio dijo...

Siempre sensible, Soco, saludos desde un Baires pre-otoñal...Gracias por tu poesía y tus mensajes...

Amando García Nuño dijo...

Aquí me quedo, arropado en tus hilosdeversos.
Abrazos, siempre

PAUL dijo...

j'aime beaucoup vos poèmes. bisous

Rosa María dijo...

Cambios, cartas, quiero. La verdad que son tripartitamente lo mucho del deseo, lo grande, lo esperado.
Bellos amiga Soco.
Un besiño grande, donde la amistad es sinónimo de admiración.
Rosa María Milleiro

JAVIER dijo...

Un gustazo leerte, pasear contigo plácidamente por la vida.

Mis abrazos de siempre.

María Socorro Luis dijo...

Gracias a todos por participar en mis versos. Con abrazos grandes.