martes, 8 de abril de 2014

Teselas : Momentos II



Entonces
no hablábamos de problemas.
Andábamos
abrazando la vida.
y elegíamos el ladodelosbesos.

Qué podía yo hacer
si tus ojos erantanazules
y tus brazostanposesivos...

II

Ahora, dejaré que mires
mi colección de escombros.
Que escuches
micanciónimprescindible.

Te serviré la cena.
Te cuidaré la ropa.

Pero no pidas mis latidos
ni mi piel, ni mis pensamientos.

III

Cuando muera
se llenarán de salamandras
las veredas,
de tigres las tormentas.

A la hora en que las rosas
bajan la cabeza
y miles de luciérnagas
se atreven por el patio.

Entonces, cuando sea.

25 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Socorro:

"Eligir el lado de los besos"... que bonito te ha quedado, no importan escombros ni fieros tigres.

Abrazos.

SARA dijo...

Siempre hermosas tus teselas, Soco. Momentos poéticos deliciosos.
Gabon, maitea.

JUAN A dijo...

Tres tiempos, un pasado, un presente y un incierto.Tres momentos posibles con los que identificarse.
Abrazos.

Sandra Garrido dijo...

Pero no pidas mis latidos
ni mi piel, ni mis pensamientos.


SIN PRETENSIONES MÁS ALLÁ DEL AMOR.

el último es como esas caricias de medianochedespues de un dia muy laaaaaaaaaaargo.

besos

mónica pía dijo...


ahora... será que abrazamos el ladoscurodelavida?

ojalá siempre queden latidos entre los escombros...

un abrazo!



GUSTAVO A dijo...

"qué podía yo hacer
si tus ojos erantanazules"...

Me matas, siempre, con tus versos.

MARTA N dijo...

Geniales las tres. Pero me llevo la segunda. La hago mía.

Abrazo, Soco

Darío dijo...

Lentamente nos hacemos colecciones de escombros particulares... Un abrazo.

Anónimo dijo...

ES PRECIOSO, TIERNO Y A LA VEZ DURÍSIMO. QUE NUNCA NOS DESTROCE EL AMOR.

ILDUARA

TORO SALVAJE dijo...

Cuando sea, descansaré.

De verdad.

Besos.

elisa lichazul dijo...

cuando uno muere apenas sabe el recuerdo
todo lo demás depende del otro que nos despide
en su boca seremos buenos , amables o consecuentes
siempre nos pintarán con buenos ojos después de muertos

besitos y buena jornada

pd... me costó dar con tu comentario
pues estaba en una entrada antigua

te dejo la url solita
así si quieres enlazarla a tu espacio en la lista de blog sabrás cuando la entrada es actual
http://ceromentario.blogspot.com


MIKEL dijo...

Cuando sea, todos descansaremos, como dice Toro, de esta vida absurda. Tres mensajes vitales de auténtica belleza.

Gabon poeta

SUSANA dijo...

La primera, una ternura
La segunda¿la escribiste para mí?
La tercera unatranscendencia.

Tres bellezas.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Cuando sea, cuando nuestro fatigado corazón diga, basta.
Y el primero es un canto a los sueños adolescentes, pero todos cambiamos y el amor apasionado se transforma en ternura.

mariarosa

ALDO dijo...

Hoy tus teselas son muy filosóficas. y para la reflexión, pero siempre hermosas. Abrazo y salud.

GEMMA dijo...

Mi cariño siempre y mi enhorabuena. Gemma

virgi dijo...

Cuando sea, siempre será un gran momento para sentir tus palabra, querida Soco.
Y que el tiempo haga de ellas un jardín de rosas.
Besitos, cielo.

Sneyder C. dijo...

Hola Socorro. Tus teselas no pasan desapercibidas, son un paso por la vida desde los sueños de adolescente de abrazos y besos, al amor apasionado, a la ternura compartida….Cuando todo parece ser pasado sin ventanas al futuro….
Me encanta pasar por tu casa.

Un inmenso abrazo

ANA M dijo...

Bellas. Yo también me siento protagonista , sobre toda de la segunda.

Abrazo en la noche. Ana

PAUL dijo...

Avec plaisir, trois bisous.

SIL dijo...

Estos son versosimprescindibles, ves.


Le dan vida a mi colección de escombros, SOCO.



Milbesos.

AUGUSTO dijo...

Amor, desamor convivencia, la vida, la muerte...todo lo sabes tratar con elegancia y belleza.

Y siempre esa sensación de ternura y serenidad.

El mismo placer contigo.

L MARCELO dijo...

Un precioso cuadro impresionista, hecho poesía. Besos(un cántaro lleno)

María Socorro Luis dijo...

con todo mi cariño, gracias y abrazos para todos.

ilune dijo...

... no tengo palabras ...