jueves, 22 de mayo de 2014

A veces el poema



A veces el poema
es triste y desolado
como pequeño huérfano.

A veces, alto vuelo
desafiando al viento,
atreviéndose a ser águila
o cóndor.

Muchas veces
se presiente bohemio,
vagabundo a pie
por caminos solitarios.
O viaja hasta el pasado,
a ese tiempo sintiempo
de la infancia.

Quizás,
poemaherido,
que late,
el sabor del amor y la ternura
y el olor del dolor.

Otras veces, luciérnaga
temblado luz efímera.
O un solo de saxo,
que se recrea
en la canción que amamos.

Y
a veces,
se viste de utopía
y es poema de frac y pajarita

y con una gardenia en el ojal.

31 comentarios:

SARA dijo...

A veces tus poemas me seducen... bueno, siempre.

Gabon, Soco. y besos

Bee Borjas dijo...

Me gusto volver a leerte, Socorro! Anduve con mucho trabajo y extrañaba leer a los amigos. Y vuelvo y me regalas la descripción perfecta de lo que siento cuando estoy por escribir una nueva historia: feliz incertidumbre! Esa misma es la que hace a este arte tan bello.
Lo bordaste, guapa! Un beso enorme!

mónica pía dijo...

todo eso y tanto más... imposible de explicar...

un abrazo!

MARICARMEN dijo...

Un final precioso, original y elegante.

Abrazo fuerte.

AUGUSTO dijo...

Bellísimas imágenes, y ese ritmo...

PEÑA BERMEJA dijo...

Esa luciérnaga de luz efímera nos ilumina y sostiene. Feliz fin de semana.

Jesús Aparicio

Ursus Polaris dijo...

Bello "metapoema" de caminos transitados.
Lo celebro!

TORO SALVAJE dijo...

Los tuyos, se vistan como se vistan, son siempre magníficos.

Besos.

Mirella S. dijo...

Cuántos matices aparecen en las letras y siempre me pregunto de dónde vienen. Estados de ánimo fluctuantes cuyo origen está... ¿en los sueños?
Coincido con el Toro, tus versos llevan el ropaje de la suave magnificencia.
Besos, un tanto helados, llegó el invierno.

JORGE dijo...

El poema es ante todo un reflejo de la personalidad del poeta, eso creo. un estallido de su alma. Enhorabuena.

L MARCELO dijo...

A veces se viste de utopía...

El poema y la vida, Soco. Mil besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Los poemas son como el reflejo de nuestros propios estados de ánimo, tú los describiste muy bien.

Tres abrazos.


Eloy Sánchez dijo...

Pero tus poemas siempre reconfortan. Besos de sábado con poema.

virgi dijo...

Y tú los sientes todos, los vives, nos los regalas, querida Soco.
Un abrazo, tesoro.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Hermoso Soco!!

Es así el poema,por momentos algo firme en la pluma y otras una pluma que vuela y es difícil de alcanzar.

mariarosa

Chelo dijo...

Todo eso es un poema y los tuyos, son mucho mas. Un placer leerte.

Un abrazo.

INÉS dijo...

Hola profe, siempre me gusta lo que escribes y te dejo mi abrazo del sábado.

¿quieres decirme que es un metapoema?

Inés

Sneyder C. dijo...

!Genial Soco!
Eres única, como me gusta tu manera de escribir...

Unas veces, eres poeta nostálgica bajo las notas de un blues, otras luz que se cuela entre el sonido del saxo...
Otras ternura que late bajo un corazón que ama.....La vida y la poesía.

Un inmenso abrazo poeta.

impersonem dijo...

Sí, alma, vida, biografía, ideología,...: sentimientos hechos palabra y ritmo.

Besos.

Humberto Dib dijo...

Creo que los poemas que se visten de gala son los que más me gustan.
Un beso enorme, mi querida Socorro.
HD

María Socorro Luis dijo...


Kaixo, Inés. Claro que quiero decirte.

Un metapoema es un poema que habla, reflexiona, trata sobre el propio poema.
Un poema que habla del poema y de su relación con el autor; de sus sentimientos, de su personalidad, de sus "caminos transitados" como dice Ursus.

Muxu handi bat, polita

SIL dijo...


poemaherido


El verso me cifra.


Los tuyos, aún desnudos, rezuman oro.


Besos.

elisa lichazul dijo...

es cierto Soco
los poemas visten atuendos diversos según el estado de ánimo del poeta
pero sobre todo de la circunstancia viva

besitos y feliz semana

Darío dijo...

El poema se pone todo los trajes o anda desnudo, pero siempre nos salva. Un abrazo.

MALENA dijo...

A veces tus poemas me roban minutos de sueño, y siempre me encantan

Besitos

Sandra Garrido dijo...

A veces, los poemas, que siempre sean muchas veces.

besos alados

Amando García Nuño dijo...

Y a veces, como suele ser tu caso, se visten con el delicado, el elemental temblor de la palabra.
Abrazos, siempre

INÉS dijo...

Gracias, profe. Te veo igual que en el aula. Besos. Inés

Anónimo dijo...

me ha encantado,acabo de descubrirla,puede sonar ignorante pero ahora he empezado a escribir y descubro que me apasiona la poesia

María Socorro Luis dijo...

Bienvenido, Anónimo, estás en tu casa.

Y para nada suena ignorante lo que dices, si te apasiona la poesía, inténtala. Ella nos elije y cuando es así, ya nunca nos suelta.

Saludos

Gustavo D´Orazio dijo...

Una gardenia...qué bello. Soco, cuántos fieles seguidores para una creadora infatigable. Abrazos...